Es noticia
Menú
Ejercicios de pilates para glúteos de infarto y piernas fuertes
  1. Estilo
  2. Ocio
Tonifica las piernas

Ejercicios de pilates para glúteos de infarto y piernas fuertes

Apuesta por estos sencillos y efectivos ejercicios de pilates para trabajar tus piernas al completo y lograr piernas y glúteos estén tonificados y trabajados

Foto: Ejercicios de pilates para unas piernas y glúteos firmes. (Jakob Owens para Unsplash)
Ejercicios de pilates para unas piernas y glúteos firmes. (Jakob Owens para Unsplash)

Hay muchos ejercicios que podemos probar para ponernos en forma. De hecho cualquier ejercicio físico, por mínimo que sea, es mejor que optar por el sedentarismo, simplemente con caminar más, subir las escaleras andando en lugar de coger el ascensor y mantenernos activas realizando actividades al aire libre ya nos ayudará a sentirnos más llenas de energía, más ligeras y animadas. Si además apostamos por el pilates, podremos obtener algunos beneficios extra.

Por ejemplo, es una modalidad estupenda para mejorar nuestra postura corporal, practicándolo de forma regular nuestra espalda estará más recta, aliviando nuestros dolores en la zona, e incluso nos veremos más altas. También nos ayuda a aumentar la fuerza, mejorar la flexibilidad y la estabilidad, así como el control sobre nuestro cuerpo, mejorando la conexión con nuestra mente, nos ayuda también a reducir el estrés y a tonificar nuestro cuerpo en general.

placeholder Ejercicios físicos para glúteos y piernas. (Christina Moroz para Unsplash)
Ejercicios físicos para glúteos y piernas. (Christina Moroz para Unsplash)

Porque no solo es una buena manera de aprender a trabajar con nuestro cuerpo, haciendo que nuestros movimientos sean más eficientes y reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones, también favorece nuestra capacidad pulmonar, prestando atención a nuestra respiración y coordinándola con el movimiento. Reduce la presión arterial, incrementa nuestra energía y mejora la circulación, por lo que practicarlo puede ser una gran ayuda física y mental.

Un ejercicio que nos ayude a trabajar todo nuestro cuerpo es una estupenda idea, escoger entrenamientos que se adapten a nuestra edad y nuestras necesidades, sin embargo cuando queremos obtener beneficios concretos sobre una zona determinada de nuestro cuerpo, como tonificar nuestras piernas y glúteos, tendremos que optar por ejercicios que incidan sobre estas zonas concretas, como los que te proponemos a continuación.

placeholder Ejercicios físicos de pilates para piernas y glúteos. (Dane Wetton para Unsplash)
Ejercicios físicos de pilates para piernas y glúteos. (Dane Wetton para Unsplash)

Puedes comenzar practicando las sentadillas sumo con elevación de talones, una forma de hacer las sentadillas pero incidiendo más en los glúteos y la zona interna de los muslos. De pie, con las piernas separadas a una distancia mayor que el ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia el exterior, flexionamos las rodillas sin doblar la espalda. Flexiona las piernas hasta que los muslos queden paralelos al suelo y, en ese momento eleva los talones, potenciarás el trabajo de gemelos. Baja los talones, recupera la posición inicial y repite.

Continúa con unas elevaciones de piernas, para lo que tendrás que tumbarte sobre una esterilla o mat de forma lateral. Apoyada sobre el brazo y sujetando la cabeza con la mano, ten cuidado de permanecer siempre recta, sin dejarte caer hacia delante, y con el core activo. Flexiona la pierna que queda en la parte de arriba y apoya la rodilla en el suelo, formado un ángulo de 90 grados con el cuerpo, será la otra la que eleves ligeramente haciendo este ejercicio durante varias repeticiones. Después cambia de pierna.

placeholder Ejercicios físicos de pilates para piernas y glúteos. (LYFE Fuel para Unsplash)
Ejercicios físicos de pilates para piernas y glúteos. (LYFE Fuel para Unsplash)

Para el último de los ejercicios, de nuevo tendremos que tumbarnos en el suelo, de lado, con la cabeza apoyada en la mano y las piernas estiradas, pero en lugar de formar una línea recta con el cuerpo, desplaza las piernas un poco hacia delante. Así, elevamos la pierna que queda en la parte superior, al ascender extendemos el empeine, al descender optamos por la postura contraria, el pie formará un ángulo recto con respecto a nuestra pierna. Una vez más, es importante una vez finalizadas las repeticiones, cambiar de pierna y hacer el ejercicio de nuevo.

Todo nuestro cuerpo merece nuestra atención, haciendo ejercicios generales que nos ayuden a estar en forma, ágiles y saludables, pero cuando queremos reforzar alguna zona concreta, como nuestras piernas y glúteos, nada mejor que optar por ejercicios concretos como estos que te enseñamos u otros que pueda diseñar para nosotras un experto o especialista en la materia, que además vigile que los realizamos de forma correcta evitando hacernos daño.

Hay muchos ejercicios que podemos probar para ponernos en forma. De hecho cualquier ejercicio físico, por mínimo que sea, es mejor que optar por el sedentarismo, simplemente con caminar más, subir las escaleras andando en lugar de coger el ascensor y mantenernos activas realizando actividades al aire libre ya nos ayudará a sentirnos más llenas de energía, más ligeras y animadas. Si además apostamos por el pilates, podremos obtener algunos beneficios extra.

El redactor recomienda