Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quemagrasa
  1. Estilo
  2. Ocio
Beneficios y claves

Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quemagrasa

Todo lo que tienes que saber sobre el peso muerto, cómo hacerlo, sus beneficios sobre tu cuerpo y los errores más frecuentes al practicarlo y que hay que evitar

placeholder Foto: Peso muerto, un ejercicio que es un potente quemagrasa. (Jacob Bentzinger para Unsplash)
Peso muerto, un ejercicio que es un potente quemagrasa. (Jacob Bentzinger para Unsplash)

Ponerse en forma es un objetivo cada vez más frecuente y para ello, conocer los ejercicios físicos que pueden ayudarnos a lograrlo es esencial. A pesar de que no es uno de los más conocidos, quienes busquen quemar calorías, ganar músculo y eliminar grasa trabajando los grandes grupos musculares, pueden darle una oportunidad al peso muerto, un ejercicio con pesas que, una vez que lo conozcas, pasará a formar parte de tu rutina semanal.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de mantenernos activas, poco importante nuestro punto de partida o nuestra edad, adaptando los entrenamientos a nuestra condición física comenzaremos a evolucionar hasta sentirnos mejor con nuestro cuerpo y con nosotras mismas. Porque una vida más activa no solo nos ayuda a lucir unos glúteos más tonificados o un vientre plano, también tiene grandes beneficios para nuestra salud.

placeholder Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (Tyler Nix para Unsplash)
Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (Tyler Nix para Unsplash)

Nos ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular, puede hacer que nos sintamos mejor y más enérgicas, así como a tener menos dolores, habitualmente producidos por llevar una vida sedentaria. También nos ayudará a sentirnos más felices, menos estresadas y puede ser clave para que podamos liberar nuestra mente de los pequeños problemas del día a día. Dedicamos un rato a cuidarnos por dentro y por fuera.

Un buen entrenamiento conviene que sea variado, de hecho hacer siempre los mismos ejercicios no solo puede resultar aburrido, también hará que nuestra evolución sea más lenta. Conociendo diferentes ejercicios físicos que nos ayuden a quemar grasa, también será más fácil encontrar el que más nos divierta, más nos ayude a mejorar y con el que obtengamos mejores resultados. Una vez que hemos aprendido a disfrutar haciendo deporte, será más sencillo convertirlo en una rutina.

placeholder Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (Christina Moroz para Unsplash)
Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (Christina Moroz para Unsplash)

Aunque está considerado un ejercicio para trabajar el tren inferior, sobre todo la parte posterior de las piernas, los resultados de un entrenamiento adecuado de peso muerto también los notaremos en la espalda porque activa los dorsales con la intención de descargar esfuerzo de la zona lumbar. Es un ejercicio sencillo una vez se conoce la técnica, pero es esencial aprenderla bien para evitar posibles daños, por eso siempre es una buena idea contar con la supervisión y apoyo de un profesional.

No realizarlo correctamente podría provocarnos lesiones y dolores de espalda por lo que es importante aprender a hacerlo bien. Una vez que sepamos hacerlo bien, notaremos sus beneficios, como una mejor postura corporal porque aumenta la fuerza central y la estabilidad del cuerpo, realizado a alta intensidad notaremos también un aumento de la capacidad cardiovascular y, sobre todo, al aumentar la musculatura y la fuerza, prevendremos dolores.

placeholder Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (LYFE Fuel para Unsplash)
Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (LYFE Fuel para Unsplash)

Para realizarlo hay que colocarse de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y las piernas ligeramente flexionadas, agarramos la barra con las palmas de las manos mirando hacia el cuerpo, con la espalda recta, la mirada al frente y el pecho abierto. Antes de empezar el movimiento, inspira y pon el cuerpo en tensión, con los brazos extendidos eleva la barra con un movimiento de piernas y cadera. Espira al final del movimiento.

Es importante no arquear la espalda, uno de los errores más comunes y que puede provocarnos daños, por eso es buena idea no cargar demasiado peso y contar con supervisión, por lo menos hasta que sepamos seguro de que lo hacemos bien. Una vez conocida la técnica, podemos incrementar el peso poco a poco si lo deseamos. Otro error habitual es no usar impulso al elevar la barra y hacerlo lentamente, el peso debe levantarse rápido y de forma potente.

placeholder Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (margot pandone para Unsplash)
Peso muerto, incluye en tu rutina este potente quema grasa. (margot pandone para Unsplash)

El peso muerto es una estupenda forma de trabajar la musculatura, potenciar el ejercicio de core y quemar calorías y grasa. Siempre que la hagamos bien y tengamos cuidado de adoptar la postura correcta, podremos disfrutar de los beneficios de un ejercicio interesante y diferente.

Postura Glúteos Piernas
El redactor recomienda