Logo Referentes

Vanitatis para

Micrófono de radio

El nuevo podcast cultural con opinión propia

Con Eloy Martínez de la Pera

Referentes es un espacio de encuentro y conversación con invitados de diversos ámbitos culturales, artísticos y profesionales. Todos ellos con una trayectoria destacada y reconocida, con proyección pública y dispuestos a conversar de un modo abierto y sincero; desde el conocimiento, el sentir y la opinión propia.

Un encuentro inopinado, casual e impredecible. Un encuentro que tiene en su anfitrión, Eloy Martínez de la Pera, el punto de conexión. Para cada episodio, seleccionará a sus ‘referentes’ en función del tema a tratar, de la pluralidad de perfiles y de la complicidad entre ellos. Ana Milán, Susanna Griso y Jaime de los Santos serán los invitados del primer episodio que se publicará el próximo sábado 18 de septiembre.

Un podcast para Vanitatis realizado en colaboración con el Champagne Perrier-Jouët, ‘maison’ emblemática marcada desde su fundación por un profundo amor a la naturaleza, una sincera pasión por el arte y la audacia de querer vincularse con los creadores más interesantes de su tiempo. Un legado singular y reconocible que transitará junto a este podcast.

El arte, la música, la literatura, la arquitectura, el cine… La CULTURA en general y con mayúsculas, serán los folios y lienzos en blanco, los pentagramas y recetarios vacíos, los guiones y libretos por escribir que pondremos a disposición de nuestros ‘referentes’. Para dialogar, conversar, contravenir, enfrentar o discutir. Todo ello, cruzado por contenidos más propios de ese gran epígrafe narrativo al que llamamos ‘lifestyle’, y que agrupa universos como la gastronomía, los viajes, la moda o el deporte.

En referentes queremos reivindicar a los referentes, poner en valor el conocimiento, el discurso y la opinión propia

En Referentes queremos reivindicar a los ‘referentes’, poner en valor el conocimiento, el discurso y la opinión propia. Un podcast para hablar de cultura. Sin más. Y, al tiempo, con la ambición de que estas conversaciones fomenten nuestro pensamiento crítico, cuestionen o reafirmen nuestra opinión, y nos abran nuevas posibilidades de reinterpretar nuestro entorno y los cambios que se producen en él.

Porque estamos convencidos de que la cultura nos hace mejores.

Ofrecido por