Es noticia
Menú
Bizcocho sin azúcar: 3 recetas fáciles que triunfan en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Endulza sin azúcar

Bizcocho sin azúcar: 3 recetas fáciles que triunfan en Instagram

Reduce la cantidad de azúcar que consumes, pero no renuncies al dulce. Apunta estas tres recetas de bizcochos que triunfan en las redes y no lo llevan en sus ingredientes

Foto: Recetas fáciles de bizcocho sin azúcar en Instagram. (May Lawrence para Unsplash)
Recetas fáciles de bizcocho sin azúcar en Instagram. (May Lawrence para Unsplash)

Los expertos en salud, como los profesionales de la nutrición y la medicina, no paran de recordárnoslo: tomamos demasiado azúcar. Así, nos animan a eliminar su consumo de la forma que nos sea más sencillo. Hay quien prefiere dejar de consumir por completo azúcar añadido, pero otras personas ven más fácil acostumbrar el paladar poco a poco, reduciendo la cantidad de azúcar que añaden a las recetas hasta que se acostumbran al sabor de los alimentos.

Cualquiera que sea el caso, nada de esto quiere decir que no podamos disfrutar de los dulces, puesto que hay numerosas formas de conseguir endulzar las recetas sin tener que recurrir al azúcar refinado. Incluyendo determinadas frutas o incluso verduras podemos aumentar el dulzor de las preparaciones y siguiendo las recetas de los profesionales que más saben de comida saludable será mucho más sencillo.

placeholder Recetas sencillas de bizcochos sin azúcar en Instagram. (Calum Lewis para Unsplash)
Recetas sencillas de bizcochos sin azúcar en Instagram. (Calum Lewis para Unsplash)

Por eso hemos querido hacer una pequeña selección de esas recetas que han compartido en sus redes sociales y que nos ayudan a aprender a disfrutar de la comida de forma saludable y equilibrada. Nos invitan a preparar nuestros propios dulces, para que siempre sepamos qué es lo que llevan y nos aseguremos de que son los que más nos convienen, para nuestro estado de salud y también para nuestra figura.

Bizcocho de calabaza integral

Es el mejor momento para recuperar nuestra pasión por la calabaza y en el proyecto Real Fooding lo saben. Siempre abogan por la alimentación equilibrada, con productos de calidad, de temporada y que estén mínimamente procesados. Además de su cuenta oficial, tienen también una específica para postres, ideal para todas aquellas personas que tienen debilidad por el dulce de después de comer.

Para preparar este bizcocho es necesario cocinar en el microondas 300 gramos de calabaza, 10 minutos en un estuche de vapor será suficiente. Aplasta la calabaza con un tenedor y ponla en un bol junto con 50 ml de leche de almendras sin azúcar, tres huevos, 25 ml de aceite de oliva, tres cucharadas de pasta de dátil (que será el endulzante) y esencia de vainilla. Bate hasta que quede una mezcla uniforme.

En otro bol se mezclan los ingredientes secos: 180 gramos de harina de espelta integral, tres cucharadas de canela en polvo, un sobre de levadura química, media cucharadita de nuez moscada en polvo y otra media de jengibre en polvo. Agregamos una cucharadita de sal y lo incorporamos a la masa anterior tamizándolo. Lo integramos todo bien, lo ponemos en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 165 °C durante 55 minutos. Una vez hecho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar. Si quieres puedes añadirle unas semillas de calabaza como adorno.

Bizcocho de aguacate vegano

Los más de 500 mil seguidores de Fit Happy Sister saben que sus recetas están pensadas para ser disfrutadas y comidas sin remordimientos. Este delicioso y original bizcocho puede ser ese esporádico capricho que nos ayuda a saciar nuestras ganas de comer algo dulce. Para que sea más rápido y sencillo hacerlo, ayúdate de una batidora, pero quedará igual de estupendo si lo haces a mano.

Solo tendrás que batir bien todos los ingredientes: dos aguacates grandes, 250 gramos de harina de espelta, 50 gramos de almendra molida, 85 gramos de compota de manzana (puré de manzana asada), 50 gramos de cacao en polvo desgrasado sin azúcar, 70 gramos de aceite de coco, 100 ml de bebida vegetal y endulzante al gusto (puede ser eritritol, pasta de dátil, sirope de agave…). Añade poco a poco hasta que quede al gusto.

También hay que añadir una cucharadita de sal, otra de esencia de vainilla, otra de bicarbonato y otra de vinagre de manzana. Cuando tengas una mezcla homogénea, incorpora 50 gramos de chips de chocolate y mezcla con una espátula. Coloca el resultado en un molde y hornea 55 minutos a 175 °C, con calor arriba y abajo. Una vez cocinado, sácalo del molde, déjalo enfriar y ¡listo! Si quieres, puedes añadir en la parte superior una mezcla de cacao en polvo, leche de soja (puedes optar también por otras que sean vegetales o de origen animal, aunque dejará de ser vegano con esta última) y pasta de dátil.

Bizcocho marmolado

Blanca García-Orea Haro aprovecha sus conocimientos como nutricionista para compartir espectaculares recetas como la de este bizcocho marmolado. Esta receta en concreto es sin gluten, sin azúcar, sin edulcorantes y baja en FODMAPS. Ideal para quienes tienen problemas como colon irritable, enfermedad de Crohn y otras molestias intestinales. Por supuesto todo esto no lo hace menos delicioso y apetecible, sino mucho más.

Para prepararlo hay que comenzar cociendo el boniato hasta que quede blandito, después lo pelamos. En un bol añade 220 gramos de boniato, cuatro huevos, un plátano, 60 gramos de almendra molida, 100 gramos de copos de avena, 16 gramos de levadura, una cucharada de aceite de coco y un poco de canela. Tritúralo todo junto y añade la mitad de la mezcla en un molde engrasado.

A la mitad restante, añade una cucharada de algarroba y mezcla bien. Incorpora esta segunda parte al molde y, con un palito, mézclalo sutilmente. Mételo en el horno a 200 °C durante unos 20 o 25 minutos, con cuidado de que no se queme, desmolda, deja enfriar y ¡a disfrutar!

A nadie le amarga un dulce y, si es tan saludable como estos, mejor todavía.

Los expertos en salud, como los profesionales de la nutrición y la medicina, no paran de recordárnoslo: tomamos demasiado azúcar. Así, nos animan a eliminar su consumo de la forma que nos sea más sencillo. Hay quien prefiere dejar de consumir por completo azúcar añadido, pero otras personas ven más fácil acostumbrar el paladar poco a poco, reduciendo la cantidad de azúcar que añaden a las recetas hasta que se acostumbran al sabor de los alimentos.

Instagram
El redactor recomienda