Logo Referentes

Vanitatis para

Escultura con flores

Entre el arte y la vida

Con Eloy Martínez de la Pera

En este segundo episodio de Referentes nos vamos al cine o, mejor dicho, volvemos al CINE para reivindicar su enorme capacidad de contar historias que nos transforman a todos, historias que nos atraviesan y desatan nuestras emociones. Historias que nos conmueven e inquietan, que nos llenan de dudas y nos hacen soñar. Historias que nos inundan de llanto o nos embargan de felicidad. Un cine que nos permite imaginar lo que se siente al no ser nosotros mismos, lo que es vivir en otra piel, lo que se siente siendo alguien o algo más.

Junto a José Luis Rebordinos, Yolanda Flores y Nacho Gay, hemos hablado del lugar que ocupa el cine en la cultura, en el arte y en nosotros mismos, inspirándonos en la reflexión que provoca el título de este episodio, extraído de la célebre frase de Jean-Luc Godard: “El cine no es un arte que filma vida, el cine está entre el arte y la vida”.

Hemos hablado de la belleza de las salas de cine, de la magia de ser protagonista de historias rodeado de desconocidos, de un cine que, aunque ‘tocado’ nunca estará ‘hundido’, pues, si ahora está herido como fenómeno colectivo, siempre estará ahí como lugar para disfrutar de sus historias juntos.

Hemos hablado de los festivales como prescriptores, de San Sebastián como amante siempre presente del séptimo arte, de su público, de sus interpretaciones sin género, escuchando así las nuevas sensibilidades, de nuestras contradicciones y las de nuestras estrellas.

San Sebastián

Hemos hablado de MUJERES, con mayúsculas, del cine como analista de nuestra historia y relator de nuestra memoria. De premiar una comedia, del cine que viene de lejos, de muy lejos, y del de más acá, del nuestro. De las plataformas que nos llevan al cine sin salas, y con las que es bello convivir.

Hemos hablado desde la pasión que nos provoca saber y sentir que el cine, visionado solo o en compañía, en dispositivos o en salas, siempre será un insustituible contador de historias, y lo hemos hecho con nuestros Referentes, de los que estamos convencidos que sienten que, como decía Aute, “Todo en la vida es cine”.

Descubre otros podcast de Referentes
para Champagne Perrier-Jouët

Ofrecido por