La receta de queso provolone con tomates y pesto del chef Bosquet se hace en solo 15 minutos
  1. Estilo
  2. Ocio
Rápida y rica

La receta de queso provolone con tomates y pesto del chef Bosquet se hace en solo 15 minutos

Aprende a preparar en solo 15 minutos una estupenda receta, sencilla, sabrosa y deliciosa, con la que tus comidas y cenas nunca volverán a ser las mismas

Foto: Receta rápida de chef Bosquet en sus redes sociales. (Instagram @chefbosquet)
Receta rápida de chef Bosquet en sus redes sociales. (Instagram @chefbosquet)

Las recetas saludables son unas de las más buscadas y si además son tan deliciosas y sencillas como la que propone Roberto Bosquet, más conocido en las redes sociales y el mundo de la cocina como Chef Bosquet, mejor todavía. Esta receta es ideal para todos esos momentos en los que no sepamos bien qué preparar, pero queramos sorprender y, sobre todo, disfrutar de la buena comida.

No es raro que este chef invite a sus seguidores a probar algunas recetas originales, diferentes y saludables, de hecho muchas de ellas las puedes encontrar en el libro que el cocinero ha publicado recopilando muchas de ellas, ‘El placer de comer sin remordimientos’. Una dieta sana y equilibrada es uno de los pilares básicos para una vida más saludable, y si además la acompañamos de un poco de ejercicio físico, como puede ser salir a caminar, seguro que nos sentimos mejor.

placeholder Receta saludable de tomate, provolone y pesto. (Helen Thomas para Unsplash)
Receta saludable de tomate, provolone y pesto. (Helen Thomas para Unsplash)

Hace tiempo que todos somos conscientes de que comer saludable no está reñido con comer sabroso, por eso esta receta es tan espectacular, porque nos propone una mezcla de sabores que el propio Chef define como “brutal”. Al asar los tomates, conseguimos que todo su sabor quede concentrado y combine a la perfección con el suave sabor del provolone y toque final del pesto, del que también nos deja instrucciones para que aprendamos a prepararlo.

La receta del Chef

Para esta receta es indispensable tener una buena fuente que podamos meter en el horno, porque es ahí donde lo prepararemos. El horno ayuda a conservar las propiedades de los alimentos, así como a mejorar la textura de los platos mientras potencia el sabor de los ingredientes y no suma calorías a las preparaciones, pues no necesita que añadamos aceite o salsas para cocinarlos.

Además supone un ahorro de tiempo porque lo encendemos, metemos los alimentos y, mientras pasa el tiempo establecido, podemos ir haciendo otras cosas, como preparar el resto de la cena, cambiarnos de ropa o incluso leer un poco mientras nos relajamos tras una dura y productiva jornada laboral, la comida se cocina sin necesidad de que la estemos mirando, aunque siempre tenemos que estar un poco pendientes de que todo vaya bien.

Una vez que tenemos nuestra bandeja para el horno, solo hay que colocar los tomates cherry, en este caso se puede añadir la cantidad que queramos, pero teniendo en cuenta que después hay que poner el provolone entero en el centro, sin que los tomates lo cubran, estos tienen que quedar alrededor del queso.

Aderezamos con albahaca, orégano seco, un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra o aove. Una vez terminados de añadir los ingredientes, procedemos a meter la bandeja en el horno, donde tiene que permanecer 15 minutos a 200 °C. Una vez pasado este tiempo, añadimos un poco de salsa de pesto y estará ¡listo para comer!

El pesto lo puedes comprar ya preparado, pero también puedes hacerlo tú misma en casa, solo tienes que triturar aove con un puñado de albahaca, anacardos (aunque lo habitual es hacerlo con piñones, el Chef nos sugiere este otro fruto seco igualmente delicioso), grana padano y sal.

Prepararlo cada vez que queramos hacer este plato puede darnos pereza, por eso podemos hacer más cantidad, y congelarla en porciones individuales, que hagamos con una cubitera o con un molde de silicona. Así podremos a añadirla cuando queramos a más recetas, como sobre unas patatas asadas. Una receta sencilla, que en solo 15 minutos te ayuda a tenerlo todo preparado para disfrutar en familia de una placentera y deliciosa cena.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda