Es noticia
Menú
Bares, gimnasios, rincones beauty... La guía perfecta de Samantha Vallejo-Nágera
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Bares, gimnasios, rincones beauty... La guía perfecta de Samantha Vallejo-Nágera

Presentadora, gran cocinera, dueña del catering Samantha de España, jurado de 'MasterChef' y mamá multitarea

Foto: Foto: Cecilia Bayonas.
Foto: Cecilia Bayonas.

Hoy nos dejamos guiar por las rutinas fitness -tablas de yoga incluidas-, las direcciones donde adquiere las piezas favoritas de su armario, esas playas en las que le gusta perderse -de Menorca y Seychelles- y hasta los postres que conquistan a la chef más televisiva, Samantha Vallejo-Nágera.

placeholder Foto: Cecilia Bayonas.
Foto: Cecilia Bayonas.

PARA COMER

Desayuno deluxe: ""No me gusta nada desayunar fuera de casa. Aquí tengo mi pan, mis mermeladas caseras, mi lino, mi fruta, mi café, mis vitaminas de Meritene… Cuando viajo, disfruto mucho de los desayunos de los hoteles, sobre todo los que preparan en el Atrio Restaurant Hotel (Pl. San Mateo, 1) en Cáceres".

Ruta de tapeo: "En Madrid, los mejores aperitivos los tomo en El Almendro (Almendro, 13); siempre pido patatas con salmorejo y tacos de jamón. Otras veces voy a Marcelino Vinos y Ultraporcinos (Pintor Rosales, 48), donde tienen unos embutidos que te mueres y, si busco un bar castizo, elijo El Doble (José Abascal, 16), con las mejores patatas aliñadas, boquerones en vinagre, gambas…, de todo".

Almuerzo con amigas: "Como siempre voy con prisa, me gusta reservar en Honest Greens (Velázquez, 123), para comer sano y bien. Para una quedada algo más especial, iríamos al nuevo Commodore (Pza República Argentina, 5), que está ideal".

Una terraza para recomendar: "Me apasiona ir a las de los restaurantes Ovillo (Pantoja, 8) y Sacha (Juan Hurtado de Mendoza, 11), que es de toda la vida. Ambos en Madrid".

Postres tentadores: "El pastel de árbol Baumkuchen de Horcher (Alfonso XII, 6) porque no lo puedo reproducir, es muy complicado, así que voy siempre allí a tomarlo. Y, por supuesto, los que se sirven en mi restaurante Casa Taberna, en Pedraza, que están triunfando mucho, como mi tarta de chocolate y el flan brulée".

Templos gourmet: "Me encanta ir a los mercados, pero mi favorito es La Grande Epicerie de Paris (38, rue de Sevres), donde compro mermelada, pepinillos, mostaza…, productos diferentes que son muy difíciles de encontrar en Madrid".

PARA COMPRAR

Básicos fashion: "Los compro en Uniqlo (Goya, 6) y, para algo más especial, me gusta mucho lo que hace Virginia Pozo en Coosy, prendas divertidas, cómodas y asequibles. Si busco algo superelegante, Max Mara (Serrano, 38). Como complementos, zapatillas Nike, zapatos planos de Gucci (ya no llevo tacones) y las gafas de ver de Goodbye Rita, las hacen en todos los colores y me divierten mucho".

Flores en casa: "Me gustan las creaciones de Florando (@florando.ando) porque son hippies, divertidas y coloridas. ¿Mis flores favoritas? Los narcisos".

Detalles deco: "Siempre encuentro algún tesoro en el anticuario Los Gusano (Justiniano, 10). Lo último que he comprado ha sido un cuadro para Casa Taberna que es espectacular de bonito y una estufa de leña de Jotul (Oslo, 28) en Las Rozas. Estoy deseando que venga el invierno para estrenarla".

placeholder Foto: Casa Taberna (Cortesía)
Foto: Casa Taberna (Cortesía)

Hora de lectura: "Suelo comprar mis libros en El Corte Inglés, que está al lado de casa. ¿El último? 'Sira', de María Dueñas".

PARA CUIDARME

Mimos en el pelo: "En la peluquería Inés Estébanez (Velázquez, 100), en Madrid. Lo bordan con el color y hacen el corte maravillosamente".

En forma: "Voy al gimnasio sin parar, especialmente al Go Fit, el Metropolitan y el Zentro Urban Yoga. Varío de uno a otro según dónde esté y el tiempo que tenga".

Centro de belleza: "Voy a la clínica del doctor Ricardo Ruiz y también suelo hacerme el tratamiento facial Ultherapy para reafirmar la piel en Le Med (General Castaños, 5). Todo en Madrid".

Aciertos beauty: "La nueva línea Endocare de Cantabria Labs, con retinol, fantástica para combatir arrugas. También me vuelven loca los cosméticos de Guerlain y Shiseido, y estoy enganchada a los perfumes Musk de Kiehl's y Chanel Nº 5. Mi último descubrimiento ha sido Sabrina Eléonore, del taller parisino Un Jour Un Regard, que hace unas cejas increíbles".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Cualquiera que sea agradable y me sienta como en casa, que tenga mucha luz y puedas salir andando a tus sitios favoritos. Por ejemplo, el Royal Mansour (rue Abou Abbas el Sebti) de Marrakech".

Una playa para perderme: "Son Bou de Menorca, que me apasiona, y La Digue, en las islas Seychelles".

Concierto pendiente: "El de Camela, muero por ellos".

Un destino en el mundo: "Tailandia, donde siempre quiero volver".

Hoy nos dejamos guiar por las rutinas fitness -tablas de yoga incluidas-, las direcciones donde adquiere las piezas favoritas de su armario, esas playas en las que le gusta perderse -de Menorca y Seychelles- y hasta los postres que conquistan a la chef más televisiva, Samantha Vallejo-Nágera.

El redactor recomienda