Es noticia
Menú
Nos apuntamos con Eugenia Silva a los mejores planes por toda España (y el extranjero)
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Nos apuntamos con Eugenia Silva a los mejores planes por toda España (y el extranjero)

Hoy nos cuenta dónde compra sus muebles favoritos, las flores que la conquistan y sus planes gastronómicos predilectos

Foto: Eugenia Silva. (Jesús Inard/Cortesía)
Eugenia Silva. (Jesús Inard/Cortesía)

La modelo española -una de las más veneradas por la industria de la moda mundial-, empresaria y madre de dos niños, siente pasión por los bares castizos, los perfumes poderosos, la magia de Venecia y el té cien por cien british. Atentos a sus direcciones infalibles.

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: "Los de Clima Cafecito (Alonso Cano, 51) y los de la panadería Leon the Baker (Conde Duque, 19) porque no puedo tomar gluten y todo lo que tienen me encanta".

De tapas: "Me gusta callejear por las ciudades y descubrir bares castizos, como Mariscos Emilio (Génova, 1), en Sevilla; sus huevas de merluza con mayonesa son las mejores del mundo. En Barcelona, voy al bar Brutal (Princesa, 14), con carnes fabulosas y unos vinos rarísimos que me encantan. Otra opción son las tapas de la plaza del pueblo Puebla del Maestre, en Badajoz. ¿Lo mejor? El jamón de la zona y la carne guisada".

Almuerzo entre amigas: "Adoro el plan de ir de shopping a Las Rozas Village y comer en la terraza de Cristina Oria. Me encanta la tostada de aguacate y el pollo con foie. Siempre acabo comprando algún capricho de su tienda. En Madrid y para comer sano, las quesadillas y las pizzas sin gluten de Naked&Sated (Estébanez Calderón, 3)".

placeholder Eugenia Silva. (Jesús Inard/Cortesía)
Eugenia Silva. (Jesús Inard/Cortesía)

Una terraza para recomendar: "Las del paseo Pintor Rosales de Madrid, siempre animadas. En mi favorita, Rosales 20, suelo pedir un Aperol Spritz y tortilla de patatas con cebolla caramelizada. También me gusta la de Castizo (Velázquez, 97). Su ensaladilla rusa con gildas y las gambas a la piedra son insuperables".

Hoy, hamburguesa: "Mis favoritas son las de Alfredo’s Barbacoa (Conde Aranda, 4) y Five Guys (Serrano, 45) porque no puedo tomar pan y allí la ponen con wrap de lechuga".

Templos gourmet: "Cuenllas (Ferraz, 5), en Madrid, con la mejor selección de quesos y conservas que conozco. En Londres, Fortnum & Mason (181, Piccadilly) por su impresionante variedad de tés (siempre vengo con mil cajas) y, en París, La Grande Epicerie (38 rue de Sèvres) de Le Bon Marche".

PARA COMPRAR

Básicos de ropa. "Me encanta Uniqlo (Goya, 6), con su colección de Christophe Lemaire (los abrigos son un sueño). También las camisetas de Shon Mott, sudaderas de New Jersey Paris y jerséis de Babaa. Para algo más especial, Loewe".

Flores, flores: "Los ramos de gusto exquisito de Fransen et Lafite (Espejo, 5), en Madrid".

Piezas deco: "Me gusta curiosear tiendas vintage y espacios como Casa Muñoz (Almirante, 16); Tiempos Modernos (Arrieta, 17), con objetos de diseño fabulosos, o Galería Travesía Cuatro (San Mateo, 16), donde siempre me enamoro de alguna obra. Otra de mis visitas obligadas es Catalina House (catalinahouse.net), en Formentera; Estela, su dueña, sabe lo que necesitas para decorar una casa en la isla".

Accesorios top: "Gafas de ver de Multiópticas, cadenas y anillos finitos de brillantes de Rabat, trajes de baño de Eres, chales de cashmere y sandalias de Hermès y mis bolsos Loewe".

Librería favorita: "Aleph (Ferraz, 22). ¿El último libro que he leído? 'La vida pequeña', de J.A. Gonzalez Sainz".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Cuido el color y el corte de mi pelo en The Beauty Concept Hair (Ortega y Gasset, 49) en Madrid".

En forma: "Viene un entrenador personal a casa y también una profesora de ballet. Además doy clases de yoga online (zuyonline.com) del centro Urban Zen Yoga".

Centro de belleza: "El Germaine de Capuccini (Luchana, 30) en Madrid, soy adicta a sus productos y tratamientos, y siempre busco sus centros cuando viajo".

Últimos hallazgos beauty: "El sérum, la crema y el contorno de ojos Timexpert Radiance C+ de Germaine de Capuccini; nunca había encontrado un tratamiento facial tan efectivo. También la máscara de pestañas Maestro y el nuevo color de labios Lip Power de Armani Beauty porque dura muchísimo y es muy confortable. Como perfume, Sì Eau de Parfum Intense de Armani, sexy y profundo".

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

COMPRAR AQUÍ

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Me gustan los hoteles con cierta mentalidad antigua y el Cipriani (Giudecca, 10), con las mejores vistas de Venecia, es uno de mis favoritos. La piscina es un sueño y la gastronomía, fabulosa. También el Royal Mansour en Marrakech, fuera del bullicio de la Medina. El Carlyle (35 E 76th St) en Nueva York, con localización inmejorable y el mejor bar de hotel del mundo. Woody Allen suele tocar jazz allí y escucharle mientras me tomo un martini es un plan imbatible. Y el Claridge's (41, Broock St.) de Londres, con el mejor té con sándwiches y scones de la ciudad".

Museos favoritos: "El Prado, no hay otra pinacoteca igual en el mundo; el Centro Pompidou de París, por su arquitectura trasgresora y sus atractivas exposiciones, el MoMA de NY, donde disfruto de la mejor selección de arte moderno y contemporáneo, y el National Portrait Gallery de Londres".

Un destino en el mundo: "Dos: Nueva York y Venecia".

La modelo española -una de las más veneradas por la industria de la moda mundial-, empresaria y madre de dos niños, siente pasión por los bares castizos, los perfumes poderosos, la magia de Venecia y el té cien por cien british. Atentos a sus direcciones infalibles.

El redactor recomienda