Vanitatis para

Descubre cómo la seguridad te ayudará a alcanzar el bienestar emocional

Por EC Brands

Mujer tranquila en casa

Paremos máquinas por un segundo. ¿Cuántas veces al día intentas buscar tu propio bienestar? ¿Sabrías cómo alcanzarlo? Es posible que no te hayas parado a pensarlo, pero sentirte segura es uno de los pilares fundamentales para ello. “La sociedad le exige mucho a la mujer: una mujer ha de ser buena persona, buena madre, buena hija, buena profesional, buena amiga… Cuidar de los demás y de ella misma. Caemos, en muchas ocasiones, en el perfeccionismo, que es una gran trampa que nos lleva a la inseguridad, ya que la perfección no existe, solo es una ilusión de la mente”, nos explica la ‘coach’ experta en gestión mental Paz Calap.

Al hablar de seguridad es inevitable pensar en un entorno tan personal y tan relacionado con nuestro bienestar como es nuestro hogar. Nos explica Nina Llordachs, directora de Captación de Securitas Direct , que “buscamos proteger nuestra familia, nuestro día a día, nuestra intimidad… Esa sensación de tranquilidad y seguridad va mucho más allá de zonas de la casa o de bienes materiales. Se trata de proteger la vida que hay dentro de cada hogar, de cada negocio”.

Parece que tenemos trabajo por delante, pero, el primer paso, es que entiendas que sentirte segura contigo misma te va a ayudar a quererte (más y mejor) y, en consecuencia, tendrás una vida más feliz y más plena que te ayudará a tener más éxito y a encajar en todos y cada uno de los aspectos de tu entorno.

Con este caldo de responsabilidades acumuladas al que nos enfrentamos día a día, es complicado enarbolar el escudo de la seguridad, pero no imposible. Para ayudarte a sentirte más segura contigo misma y con la vida que te rodea, avanzamos en el camino de la fortaleza de la mano de estas dos expertas en psicología y en seguridad.

5 claves para entender y lograr alcanzar la seguridad que necesitamos

Para comenzar a desgranar las capas que nos alejan de nuestra seguridad más íntima y, por ende, externa, recurrimos a Paz Calap quien responde, en cinco puntos, a las coordenadas de la inseguridad femenina:

Mujer ejecutiva con brazos cruzados

Primeros pasos de la seguridad: seguras en nuestro hogar

Tal y como desvela la ‘coach’, la seguridad del hogar es un pilar fundamental en la edificación de nuestra fortaleza psicológica. Este orden y control nos ayuda a sentirnos más cómodas y seguras en nuestro hogar.

“Se recomienda “poner el foco siempre en la prevención, en intentar evitar que nada quiebre la tranquilidad de nuestra casa”

Nina Llordachs también nos explica que, en lo referente al hogar, se recomienda “poner el foco siempre en la prevención, en intentar evitar que nada quiebre la tranquilidad de nuestra casa. En este sentido, combinar elementos de seguridad físicos (como puertas blindadas, por ejemplo) y electrónicos (como un sistema de alarma capaz de detectar cualquier intrusión) es la recomendación más habitual. Además, nuestra alarma cuenta con la opción de conectarla cuando estás dentro de casa - activando solo los sensores de puertas y ventanas- para que puedas moverte libremente dentro de casa sabiendo que todos los accesos están protegidos y que, si alguien intenta acceder, la alarma se activará de inmediato y se activará el protocolo de seguridad”.

Empleada de Securitas

Hay un factor sociológico en la demanda de un sistema de seguridad externo para nuestro hogar. Nos planteamos: ¿Han cambiado los miedos? ¿Cuáles son los mayores temores que plantean para decantarse por contratar una alarma?

“Tradicionalmente, la principal preocupación a la hora de instalar una alarma tenía que ver con el riesgo de sufrir un robo o con vivir una experiencia cercana (que roben a un familiar, a un vecino...). Ahora es mucho más habitual instalar un sistema de alarma pensando en la prevención, buscando la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, un equipo de expertos está velando por tu protección las 24 horas”, explica la portavoz de Securitas Direct.

Además, es innegable el estado de vulnerabilidad al que se ven expuestas algunas mujeres en determinadas circunstancias de la vida, en esta delicada línea se ha posicionado Securitas Direct con el servicio Guardián Verisure. “Se integra en el móvil del cliente y cuenta con dos funcionalidades: un botón SOS para emergencias, dentro o fuera de casa, y Acompáñame, un servicio que hace un seguimiento del cliente durante aquellos trayectos que considere de riesgo”, nos explica Nina Llordachs.