Es noticia
Menú
Carmen Posadas nos abre su agenda con sus direcciones favoritas de Madrid (y otros lugares)
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Carmen Posadas nos abre su agenda con sus direcciones favoritas de Madrid (y otros lugares)

La galardonada escritora acaba de presentar su libro 'Hoy caviar, mañana sardinas', escrito al alimón con su hermano Gervasio Posadas, un relato plagado de vivencias, recetas y anécdotas basado en un diario de la madre de ambos

Foto: Carmen Posadas. (Foto: Carolina Roca)
Carmen Posadas. (Foto: Carolina Roca)

Hablamos con Carmen Posadas sobre esas librerías donde puede pasarse horas buscando tesoros literarios, el centro de belleza en el que se deja mimar y los templos gourmet donde compra esa tarta de dulce de leche que tanto le gusta.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Por lo menos, el más extenso es el del hotel Casa Cacao (Ginesta, 2) en Girona. Cuando estuve alojada allí, además de lo típico, mermeladas caseras, yogures, fruta y queso, nos sirvieron cordero con yogur, menta y hummus y una copa de vino tinto como plato principal del desayuno. También quiero ir a desayunar al nuevo Embassy, en el barrio de Salamanca en Madrid".

Almuerzo entre amigos: "Si tengo que quedar bien con alguien, le llevo a El Viajero (Plaza de la Cebada, 11) en el madrileño barrio de la Latina. Es de mi sobrina Sara Aznar. El ambiente es boho-chic y la comida, buenísima. Sus chivitos son los mejores de Madrid y las tortillas y las croquetas merecen un Oscar".

Tapas ricas ricas: "No hay una cerveza como la de la taberna La Fresquita (Mateos Gago, 29) en el barrio sevillano de Santa Cruz, decorada con motivos de la Semana Santa. Sus tapas más aplaudidas son las de espinacas con garbanzos, ensaladilla y carne con tomate. En Madrid me gustan el tigre y el flamenquín de Hevia (Serrano, 118) y también voy a Hermanos Vinagre (Narváez, 58) a tomar sus aperitivos especiales".

Postres tentadores: "Como buena uruguaya me apasionan todos los que llevan dulce de leche. En casa solemos hacerlo casero y, cuando puedo, preparo torta de alfajor (capitas finas de masa crocante rellenas de dulce de leche y merengue por encima). Cuando no tengo tiempo de cocinar, compro la tarta de dulce de leche y plátano de Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29) y la de queso con dulce de leche de Lombay (Paseo de la Habana, 13)".

Al dente: "La mejor pasta la tomo en Antico Martini, mi restaurante favorito en Venecia, después de salir de una ópera en la Fenice (está justo a la salida) y suelo pedir los spaghetti de la casa, con mejillones, curry y cilantro. En Madrid, la mejor comida veneciana es la de Osteria Il Colombo (Hermanos Bécquer, 5): sus pappardelle con ragú de ciervo son buenísimos".

Templo gourmet: "Elijo Ergon Foods, en Atenas, que además de tienda gourmet y restaurante tiene un hotel en las plantas de arriba (Ergon House) en el que dan clases de cocina griega".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Me gusta mucho Shon Mott (Lagasca, 70), con básicos sostenibles que duran mucho tiempo".

Accesorios de capricho: "Los zapatos de Robert Clergerie y los bolsos de Mansur Gavriel y Moi & Sass".

Detalles deco: "Me gustan mucho las antigüedades y piezas especiales que encuentro en subastas o en viajes. Precisamente mi última adquisición fue en un reciente viaje a Venecia: unos vasos diseñados por Giberto Arrivabene (gilberto.it), un conde veneciano que esculpe cristal de Murano".

Librerías favoritas: "Tengo muchas pero elegiré tres. Para todo tipo de libros, La Casa del Libro (Gran Vía, 29); para libros viejos, Dedalus (Madrazo, 26, y para maridar literatura y gastronomía, nada como A Punto (Farmacia, 6)".

PARA CUIDARME

Mimos para mi pelo: "Mi pelo no tiene cura, es un desastre, por eso confío en mis peluqueras de toda la vida, Pitu y Lourdes".

En forma: "Hago una tablita de gimnasia todos los días. Muy corta, pero jamás me la salto. También bailo tango con mi amigo Gaspar y mi profe Daniel".

Centro de belleza: "Como no podía ser de otro modo, elijo el de mi hija Sofía, Centro Mira+Cueto Estética (Apolonio Morales, 13 G). No es porque sea mi hija, pero Sofía es una crack. Sus tratamientos naturales y poco invasivos son perfectos para quitarse diez años de un plumazo".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Cheval Blanc, en la isla de Randheli (Maldivas), un oasis diseñado por el arquitecto Jean-Michel Gathy y al que solo se puede llegar en hidroavión. Para desconectar más cerca, voy a Casa Taberna, en Pedraza, un hotel lleno de encanto en el que te hacen sentir como en casa, pero mejor".

Los museos que más visito: "Tengo la suerte de vivir a un paso del Thyssen, a dos del Prado y a tres del Reina Sofía, y procuro no perderme las exposiciones temporales. Algunas son espléndidas".

Tarde de cine: "Me encanta la sala Yelmo Cines Ideal (Doctor Cortezo, 6). Si voy con mis nietos, elijo los Kinépolis o cualquier otra sala grande con efectos especiales. Y como me gusta mucho el cine de verano, suelo ir al de la Bombilla en Príncipe Pío. Soy más de películas que de series, aunque 'The Crown y 'Los Durrell' me han fascinado".

Espectáculo pendiente: "El Beatles Love by Cirque du Soleil en Las Vegas esta Navidad".

Un destino en el mundo: "Me gustan mucho los viajes que hacemos con Acción contra el Hambre; independientemente del destino, todos son interesantes: Georgia, Colombia, la Franja de Gaza...".

Hablamos con Carmen Posadas sobre esas librerías donde puede pasarse horas buscando tesoros literarios, el centro de belleza en el que se deja mimar y los templos gourmet donde compra esa tarta de dulce de leche que tanto le gusta.

Tendencias
El redactor recomienda