Es noticia
Menú
6 documentales de Netflix, HBO y Amazon que tienes que ver si te gusta la alta costura
  1. Estilo
  2. Ocio
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA

6 documentales de Netflix, HBO y Amazon que tienes que ver si te gusta la alta costura

Los apasionados de la moda están de enhorabuena porque Netflix, HBO y Amazon tienen en su catálogo documentales sobre diseñadores muy relevantes en la historia

Foto: Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)
Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)

Excéntricos, genios, altivos, trabajadores... son algunas de las palabras que definen a la élite de la alta costura. Diseñadores que, gracias a su inigualable obra, han dejado huella en la historia de la moda a tal nivel que no pocos productores y guionistas han querido contar su historia de vida. Una trayectoria de éxito que Netflix, HBO o Amazon Prime narran en su catálogo con distintos documentales.

De esta manera, tanto si te gustaría aprender más de todos ellos, como si eres un apasionado de la moda que disfruta viendo como se piensan y organizan los desfiles, entre otros eventos, no debes dejar pasar la oportunidad de fichar estos documentales (y alguna que otra serie).

'Olivier Rousteing, el huérfano prodigio' (Netflix)

placeholder Fotograma del documental 'Olivier Rousteing: el huérfano prodigio'. (Netflix)
Fotograma del documental 'Olivier Rousteing: el huérfano prodigio'. (Netflix)

'Olivier Rousteing, el huérfano prodigio' es uno de los últimos documentales sobre un diseñador que han sido estrenados; en concreto, el pasado mes de junio. En este, se acompaña al director creativo de Balmain, mientras da vida a sus imaginativos diseños para las próximas colecciones y desfiles.

Sin embargo, la trama principal sobre la que gira esta no-ficción es la búsqueda de los orígenes del joven diseñador que, adoptado por una familia blanca de Burdeos con a penas un mes de vida, decide indagar sobre su familia biológica. Una forma de adentrarnos en su vida actual, pero también en su pasado y descubrir su trayectoria.

'Jeremy Scott: el diseñador del pueblo' (Amazon)

placeholder Cartel promocional del documental 'Jeremy Scott: el diseñador del pueblo'. (Amazon)
Cartel promocional del documental 'Jeremy Scott: el diseñador del pueblo'. (Amazon)

"Soy un chico de una pequeña granja con un gran sueño", es la frase con la que comienza el documental de Jeremy Scott que fue estrenado, en un primer momento en Netflix, ahora se puede ver en Amazon Prime y cuyo rodaje coincidió en el tiempo con el momento en el que se convirtió en director creativo de Moschino.

Su vida queda perfectamente reflejada en esta obra que narra cómo un joven hijo de granjeros de Missouri conquista las pasarelas hasta convertirse en el diseñador favorito de personalidades como Rihanna, Kate Perry o Miley Cyrus. Su espíritu rompedor y seguir fielmente la cultura del esfuerzo le han llevado a donde está.

'Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca' (HBO)

placeholder Imagen de 'Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca'. (HBO)
Imagen de 'Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca'. (HBO)

La crítica quedó fascinada ante 'Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca (Very Ralph)'. Uno de los primeros documentales realizados sobre el icono de la moda Ralph Lauren que descubre, tras una ardua documentación, cómo fue el hombre que se convirtió en leyenda y cómo se creó una de las firmas más exitosas de la historia.

A través de una serie de entrevistas al propio Lauren y otras personalidades como Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Hillary Clinton, se tratan temas sobre su infancia, su matrimonio, los comienzos de su compañía, cómo se formaron algunas de sus campañas publicitarias e, incluso, cómo logró convertirse en el hombre que definió el estilo de los estadounidenses.

'Maddman: La Historia de Steve Madden' (Amazon)

placeholder Cartel promocional del documental 'Maddman: La Historia de Steve Madden'. (Amazon)
Cartel promocional del documental 'Maddman: La Historia de Steve Madden'. (Amazon)

“De chico de almacén a un gigante del calzado”, es el mejor resumen que se puede hacer de la historia del icónico diseñador de zapatos Steve Madden. Una vida llena de luces y sombras que, según relata él mismo en el documental, quiso plasmar y contar a través de este proyecto, para inspirar a otras personas a no rendirse nunca.

Fue su padre quien le puso a trabajar en el almacén de una zapatería con la intención de que dejara de ser un joven problemático y, en ese instante, se obsesionó con los zapatos. Tras un periodo de desenfreno, en Miami y Nueva York, marcado por las adicciones, resurgió hasta convertirse en una estrella de la industria de la moda.

'7 días antes' (Netflix)

placeholder Fotograma del episodio de '7 días antes', dedicado a Karl Lagerfeld. (Netflix)
Fotograma del episodio de '7 días antes', dedicado a Karl Lagerfeld. (Netflix)

No es un documental dedicado enteramente a Karl Lagerfeld, pero merece la pena trasladarse al capítulo cinco del documental '7 días antes': 'Desfile de alta costura de Chanel', para ver cómo se gestaba el desfile más esperado de la Semana de la Alta Costura: el Chanel Haute Couture Primavera 2018.

En este, podemos ver al llamado káiser de la moda en un ambiente distendido, rodeado de su equipo últimando los detalles de tan importante acontecimiento. Así, podemos pasear desde los talleres de alta costura, pasando por los talleres de los Métiers d’Art CHANEL, mientras dan vida a sus creaciones.

'El asesinato de Gianni Versace' (Netflix)

placeholder Imagen de 'El asesinato de Gianni Versace'. (FX)
Imagen de 'El asesinato de Gianni Versace'. (FX)

No queríamos dejar de incluir en esta selección de entretenimiento para amantes de la alta costura a una serie que ha causado tantos comentarios positivos como negativos. Aunque no es un documental y la ficción está muy presente en esta historia, 'El asesinato de Gianni Versace' narra el que fue uno de los sucesos más traumáticos para la industria de la moda por la muerte del diseñador Gianni Versace que dio nombre a la firma.

Con un reparto formado por Edgar Ramirez, Darren Criss, Penélope Cruz o Ricky Martin, entre otros, a lo largo de cada capítulo los espectadores vamos conociendo algunos de los momentos claves en la vida del modisto italiano y, sobre todo, la aventura criminal de su asesino Andrew Cunanan que llevó a terminar con su vida.

Excéntricos, genios, altivos, trabajadores... son algunas de las palabras que definen a la élite de la alta costura. Diseñadores que, gracias a su inigualable obra, han dejado huella en la historia de la moda a tal nivel que no pocos productores y guionistas han querido contar su historia de vida. Una trayectoria de éxito que Netflix, HBO o Amazon Prime narran en su catálogo con distintos documentales.

El redactor recomienda