La 6 claves del método Metabolism Revolution: el éxito de la nutricionista de Reese Witherspoon y JLo
  1. Estilo
  2. Ocio
Metabolismo acelerado

La 6 claves del método Metabolism Revolution: el éxito de la nutricionista de Reese Witherspoon y JLo

La nutricionista de las estrellas de Hollywood ha revelado las seis claves de su método para conseguir los mejores resultados para perder peso y ganar salud

Foto: La nutricionista de Reese Witherpoon (en la imagen) y J.Lo revela las claves para perder peso. (Instagram @jlo)
La nutricionista de Reese Witherpoon (en la imagen) y J.Lo revela las claves para perder peso. (Instagram @jlo)

Una figura como la de Jennifer Lopez no se consigue en un día. La artista entrena muy duro para conseguir estar en la mejor forma física posible, de esta manera es capaz de dar el mejor de los espectáculos sobre el escenario, para deleite de sus fans. Aunque ella parece no cansarse nunca de entrenar sus glúteos o de hacer ejercicios específicos para presumir de tonificados abdominales, hay otro factor que tampoco descuida, su dieta.

Para cuidar su alimentación, la cantante se ha puesto en manos de Haylie Pomroy, la nutricionista de las estrellas, que también es responsable de la estupenda figura de otras actrices, como Reese Witherspoon. Igual que Jennifer, Reese compagina una alimentación cuidada con el ejercicio físico, aunque en el caso de Witherpoon, ella opta por entrenamientos menos intensivos y, sobre todo, nunca se salta su rutina de estiramientos.

A lo largo de muchos años de trabajo, Haylie Pomroy parece haber diseñado un sistema que a estas mujeres les funciona y les ayuda a mantenerse en forma, una serie de pautas que ha recogido en su libro ‘Metabolism Revolution’, en el que defiende y explica cuáles son los pasos básicos que hay que dar para hacer que nuestro metabolismo trabaje más deprisa y de esta forma podamos perder peso de una manera más saludable.

Pomroy asegura que, para adelgazar, no es necesario hacer dietas estrictas, reducir drásticamente las calorías que comemos o pasarnos horas en el gimnasio. Para ella, la clave está en acelerar el metabolismo eligiendo las comidas correctas en los momentos adecuados para elevar el ritmo del metabolismo, consiguiendo así resultados visibles en el cuerpo, pero también en nuestra salud. Haylie apuesta por aumentar la energía para quemar más calorías y así facilitar la pérdida de peso.

El primero de los consejos que aplica con las celebridades que trabajan con ella es la de recomendarles que coman algo en los 30 minutos siguientes a despertarse, de esta forma le damos combustible al cuerpo. A pesar de que hay muchas teorías sobre la importancia de esta comida y sobre si el desayuno es o no la comida más importante del día, para la nutricionista lo mejor es activar el metabolismo nada más levantarnos, tomar un snack de media mañana y después comer cada tres horas, para mantenerlo así.

Comiendo de esta manera podremos lograr lo que ella señala, pero la calidad de lo que comemos es tan importante como el resto de pautas. Haylie es firme defensora de la 'comida real', es decir de esos alimentos que no están procesados o lo están de una forma muy leve. Ella aboga por aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, por consumir alimentos frescos y evitar los precocinados y ultraprocesados.

La tercera clave de su propuesta es comer variado, nada nos resulta más aburrido que tener que alimentarnos siempre con lo mismo. Esto no solo provocará que acabemos abandonando el plan, también puede hacer que tengamos carencias de ciertos nutrientes, por eso lo mejor es comer de una forma adecuada, planificando los menús de forma semanal para evitar caer en tentaciones de último momento. Esto además nos ayudará a que la tarea de ir a la compra sea más sencilla y rápida.

Pomroy defiende que, si comemos poco, el metabolismo funcionará más despacio. Así pues, el siguiente consejo que defiende es que es mejor dejar de contar calorías, porque eso hace que nos centremos en las cantidades que comemos cuando la clave, para ella, es la calidad de los alimentos que ingerimos; recordemos que ella es firme defensora del ‘realfooding’.

Uniendo los dos últimos puntos encontramos el siguiente, porque, en su opinión, podemos comer todo lo que nos apetezca, esos caprichos que tanto nos apetecen y que hacen que nos relajemos y nos saquemos el estrés gracias a la liberación de endorfinas, pero siempre buscando su versión más saludable. Por ejemplo, si somos amantes de los dulces, mejor prepararlos en casa y con ingredientes de calidad, igual que si queremos comer una pizza; hacerla nosotras nos asegura saber qué lleva.

La sexta y última clave del Metabolism Revolution está relacionada con el ejercicio físico. Pomroy es consciente de la importancia de llevar una vida activa si queremos cuidar nuestra salud, pero ella defiende que hay que hacerlo de forma estratégica, para conseguir los objetivos marcados. Por eso no solo aboga por combinar ejercicios de cardio con otros de fuerza, también recomienda tomar un snack saludable antes, para estimular la quema de grasa.

Cuidando la alimentación, escogiendo productos naturales y de calidad, haciendo tres comidas grandes al día y acompañándolas de tres snacks saludables (es decir, comiendo cada tres horas aproximadamente), y haciendo ejercicio físico de la forma señalada, la nutricionista está segura de que conseguir los objetivos marcados será mucho más sencillo, gracias a que aceleramos nuestro metabolismo para que queme más grasa.

Si esa es tu intención, antes de comenzar a seguir sus pautas, lo mejor es consultar con un especialista en la materia porque, igual que hace Haylie con sus clientes como Reese Witherspoon o Jennifer Lopez, un trabajo personalizado y especializado puede ser la clave del éxito.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Jennifer López
El redactor recomienda