Es noticia
Menú
El método japonés B-Life: las claves fitness para perder tripa que arrasa en Japón
  1. Vida saludable
Solo 5 minutos

El método japonés B-Life: las claves fitness para perder tripa que arrasa en Japón

Ya no tendrás que preocuparte por el poco tiempo libre, pues con tan solo cinco minutos al día podrás mantener tu forma física gracias a este método japonés

Foto: B-Life, método japonés para perder tripa en cinco minutos. (Jorge Acre/Pexels)
B-Life, método japonés para perder tripa en cinco minutos. (Jorge Acre/Pexels)
Más información

Lo sabemos, una de las cuestiones más difíciles a la hora de cuidarnos, además de la constancia, es encontrar el tiempo necesario para poder hacerlo. Sacar un rato para hacer ejercicio se convierte en una tarea complicada. Mantenerse activo es clave, sin importar la edad que tengamos, para poder disfrutar de una forma de vida saludable, así como de un cuerpo más flexible, unos huesos más fuertes y un mejor estado de ánimo.

El deporte también ayuda a cuidar nuestra mente, haciendo que dejemos las preocupaciones aparcadas durante un rato y que seamos más felices, algo para lo que también se suele recomendar la meditación, una práctica cada vez más extendida y con grandes beneficios que puede eliminar tu estrés.

placeholder B-Life, el método japonés para perder tripa en cinco minutos. (Eniko kis para Unsplash)
B-Life, el método japonés para perder tripa en cinco minutos. (Eniko kis para Unsplash)

Con el método japonés B-Life solo son necesarios cinco minutos al día, por lo menos así lo afirman sus autores en su libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’ (editorial Kitsune), una recopilación de algunos de los ejercicios y consejos que Mariko y Tomoya comparten en su canal de YouTube y que puedes comprar aquí. El matrimonio japonés trabaja unido para compartir sus experiencias deportivas y ayudar a quien quiera seguir sus pautas, a tener una cintura estilizada, mejorar la postura y acelerar el metabolismo.

La pareja ha desarrollado un sistema de ejercicios en el que se mezclan diferentes disciplinas, compaginan ejercicios típicos del fitness con otros más habituales del yoga o del pilates. Ayuda a aprender a emplear y trabajar los músculos del torso, reforzándolos y logrando así que sea más sencillo mantenerlos tonificados en todo momento. Esto hace que nuestra postura sea mejor, lo que puede llegar a reducir molestias en la espalda.

placeholder B-Life, el método japonés para un vientre plano en cinco minutos. (Алекке Блажин para Pexels)
B-Life, el método japonés para un vientre plano en cinco minutos. (Алекке Блажин para Pexels)

Es un sistema que nos enseña a fortalecer el cuerpo desde el interior, lo que se traduce en una mayor masa muscular, aunque sin llegar a excesos; es decir, se logra una figura tonificada, estilizada y firme. Son ejercicios que, al realizarlos de forma constante y cuidando los detalles, pueden aportarnos grandes beneficios físicos, que se notarán casi desde el principio. Además, como hemos señalado, solo requiere cinco minutos, por lo que el tiempo libre no será un problema.

Estas tres cuestiones -se emplea poco tiempo, fortalece desde el interior y aúna varias disciplinas- son la clave de su éxito, así como proponer ejercicios sencillos, al alcance de cualquiera y bien explicados, tanto en las páginas de su libro, que viene acompañado de ilustraciones, como en sus vídeos de YouTube, donde se puede ver cómo se realizan y seguir las pautas a tiempo real, por si quedara alguna duda. Lo cierto es que son ejercicios fáciles, pero eso no quiere decir que no sean exigentes y, sobre todo, que no nos aporten beneficios.

Aunque son muchos los ejercicios que nos recomiendan para lograr un vientre plano y una cintura estilizada, tres destacan por encima del resto. El primero de ellos podríamos decir que bebe del fitness, pero lo cierto es que pocas sesiones deportivas pasan sin proponer la plancha como parte de sus entrenamientos, Mariko y Tomoya no son una excepción. Este completo ejercicio ayuda a trabajar una gran parte de los músculos del cuerpo, los del tren inferior, los del superior y también los de la zona abdominal y la espalda.

En el suelo, sobre una esterilla, tumbada boca abajo, apoya los antebrazos dejando los codos a la altura de los hombros, eleva el cuerpo hasta apoyarte solo en la punta de los dedos y mantén el cuerpo recto. Es importante que este forme una línea recta, pero también que el abdomen esté apretado y que evitemos bajar la cadera. El ejercicio dura 1 minuto, pero la clave está en mantener exactamente la postura marcada, sin dejarnos llevar por el cansancio y dejar de prestar atención a los pequeños detalles.

placeholder B-Life, el método japonés para un vientre plano en cinco minutos. (Elina Fairytale para Pexels)
B-Life, el método japonés para un vientre plano en cinco minutos. (Elina Fairytale para Pexels)

El siguiente de los ejercicios es típico de las sesiones de yoga y se le conoce como ‘el barco’. Para realizarlo tendrás que sentarte en el suelo sobre la esterilla y elevar las piernas con las rodillas flexionadas, dejando que las espinillas queden paralelas al suelo. Con la espalda completamente estirada, échate un poco hacia atrás para encontrar el equilibrio y extiende los brazos, que queden paralelos al suelo y a las piernas.

Solo falta una disciplina por destacar, el pilates, y precisamente relacionada con ella encontramos el tercero de los ejercicios más habituales del método B-Life. Sentada en el suelo, con las piernas completamente extendidas y los brazos estirados delante del cuerpo, coge aire y, mientras lo sueltas, túmbate de forma controlada, dejando que la espalda ruede sobre el suelo, es decir apoyando primero el coxis, luego las vértebras y finalmente la cabeza. Eleva los brazos hasta que queden por encima de la cabeza. Inspira de nuevo y, al espirar, regresa a la posición inicial haciendo el mismo movimiento pero en el sentido inverso. Repítelo diez veces.

placeholder B-Life, el método japonés para un vientre plano en cinco minutos. (Helena Lopes para Pexels)
B-Life, el método japonés para un vientre plano en cinco minutos. (Helena Lopes para Pexels)

Gracias a sencillos ejercicios como estos podremos lograr tonificar los músculos que forman nuestro torso, consiguiendo un vientre más plano, pero también más fuerte, lo que no solo se traduce como una mejora estética, sino que también nos favorece a largo plazo para nuestra salud, mejorando la postura y evitando dolores y logrando un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo. Acompañando esta actividad de una alimentación adecuada y de un estilo de vida saludable, caminando más, usando las escaleras en lugar del ascensor… podremos lograr grandes beneficios.

Lo sabemos, una de las cuestiones más difíciles a la hora de cuidarnos, además de la constancia, es encontrar el tiempo necesario para poder hacerlo. Sacar un rato para hacer ejercicio se convierte en una tarea complicada. Mantenerse activo es clave, sin importar la edad que tengamos, para poder disfrutar de una forma de vida saludable, así como de un cuerpo más flexible, unos huesos más fuertes y un mejor estado de ánimo.

Japón
El redactor recomienda