Es noticia
Menú
El entrenador de Jennifer Lopez cuenta sus 3 ejercicios clave para unos brazos tonificados
  1. Estilo
  2. Ocio
Aprobados por David Kirsch

El entrenador de Jennifer Lopez cuenta sus 3 ejercicios clave para unos brazos tonificados

Hay muchas cosas que podemos aprender de Jennifer Lopez, y los ejercicios que hace para trabajar sus brazos y tenernos así de tonificados son solo una de ellas

Foto: Jennifer Lopez presume de brazos tonificados en uno de sus conciertos. (Getty)
Jennifer Lopez presume de brazos tonificados en uno de sus conciertos. (Getty)

La actriz, cantante y empresaria tiene muchas cualidades y el tesón es una de las más importantes. Es la que ha llevado a Jennifer Lopez hasta lo más alto, porque ella siempre ha tenido claro que el esfuerzo, la constancia y el trabajo duro eran necesarios para llegar hasta donde ella quería estar. Ahora que ha alcanzado la cima, no parece tener intención de bajarse y por eso continúa con las rutinas que la ayudaron a triunfar.

Una mentalidad con la que ha podido sobreponerse a los momentos complicados, alejarse de las personas que no le hacían bien y buscar su propia felicidad, cuidando su alimentación y poniendo por delante de todo su salud mental. Gracias a eso ahora es una mujer feliz, que ha encontrado el equilibrio entre su vida personal y la profesional, pero también para entrenar y estar preparada para sus espectáculos.

placeholder Jennifer Lopez, durante el Global Citizen Live Festival en 2021. (EFE/EPA/Peter Foley)
Jennifer Lopez, durante el Global Citizen Live Festival en 2021. (EFE/EPA/Peter Foley)

Cuando tiene un show concreto o se enfrenta a una gira adapta los entrenamientos para poder aguantar el esfuerzo mayor que estos requieren, también lo hace si se enfrenta a un reto interpretativo, como sucedió con ‘Estafadoras de Wall Street’, para la que aprendió pole dance, una disciplina nada sencilla y que para ella se convirtió en todo un reto. Así, salvo estas ocasiones concretas la diva del Bronx prefiere seguir una rutina deportiva intensa, pero que le ayuda a mantenerse en forma y presumir de una tonificada figura.

Poco a poco vamos descubriendo algunas de sus rutinas de entrenamiento, que normalmente lleva a cabo entre cuatro y cinco días por semana, conociendo qué ejercicios son clave para ella para poder tonificar los glúteos, o cómo entrena la zona abdominal para lucir un vientre plano a los 52 años y tras un embarazo de mellizos. Los brazos es otra de la zona de su cuerpo que no descuida y, junto con David Kirsch, su entrenador, no duda en poner en práctica algunos ejercicios específicos para trabajar esta complicada zona, que con el paso del tiempo tiende a perder tono y elasticidad.

Tres ejercicios clave

Kirsch fue quien confesó que uno de los entrenamientos clave para Jennifer era hacer sentadillas sumo en movimiento, ahora le ha revelado a ‘Hello!’ tres de los ejercicios indispensables de la actual pareja de Ben Affleck para mantener unos brazos tonificados todo el año, incluso cuando sus compromisos laborales no le exigen una dedicación tan grande a su físico. Un entrenamiento con el que consigue estupendos resultados, pero que son tan exigentes como ella espera.

placeholder Jennifer Lopez, impresionante en la Met Gala de 2021. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jennifer Lopez, impresionante en la Met Gala de 2021. (Reuters/Mario Anzuoni)

El primero de los ejercicios que Jennifer usa para cultivar sus brazos parte de una posición de plancha, es decir apoyada sobre las palmas de las manos, con estas bajo los hombros, y las puntas de los pies, manteniendo el cuerpo en una línea recta y evitando bajar la cadera. Si este ya es un ejercicio clave, ella además le añade una dificultad y es que lo hace apoyando el peso en unas mancuernas.

Esto añade dificultad al ejercicio porque es necesario un mayor equilibrio, pero también marca la posición inicial para el verdadero ejercicio, con el que trabaja los tríceps porque, una vez en esa posición, eleva uno de los brazos flexionando el codo hasta alcanzar la altura del cuerpo y, después, extiende el brazo. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con el otro brazo. Según Kirsch, esto lo hace 10 veces con cada brazo.

placeholder Jennifer Lopez muestra sus músculos en los brazos en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @jlo)
Jennifer Lopez muestra sus músculos en los brazos en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @jlo)

Para el segundo de los ejercicios es necesario tener una banda elástica o de resistencia. El ejercicio se realiza de pie, con uno de los pies ligeramente adelantado y el otro pisando la banda para sujetarla, las rodillas también quedan un poco flexionadas. Las bandas quedan a la espalda y, sujetando un extremo con cada mano, hay que extenderlos completamente por encima de la cabeza y posteriormente flexionar los brazos.

El tercero de los ejercicios que suelen hacer David y Jennifer se ejecuta con la ayuda de un balón medicinal, escogiendo el peso adecuado para cada persona. Con las piernas separadas y las rodillas flexionadas, solo hay que elevar el balón sobre la cabeza con ambos brazos y lanzarlo contra el suelo; cógelo tras el bote y repite el ejercicio unas cuantas veces más. Además de trabajar los brazos, con este ejercicio potencias también los abdominales, los glúteos y las piernas; es muy completo.

placeholder Jennifer Lopez durante su actuación en  Times Square el 31 de diciembre de 2020. (EFE/EPA/Pool/Gary Hershorn)
Jennifer Lopez durante su actuación en Times Square el 31 de diciembre de 2020. (EFE/EPA/Pool/Gary Hershorn)

No hay duda de que una figura como la de Jennifer Lopez requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero poco a poco vamos descubriendo sus secretos fitness, que pueden ayudarnos a aprender nuevas formas de entrenar que harán que nuestros entrenamientos sean más divertidos y nuestros resultados mejores.

La actriz, cantante y empresaria tiene muchas cualidades y el tesón es una de las más importantes. Es la que ha llevado a Jennifer Lopez hasta lo más alto, porque ella siempre ha tenido claro que el esfuerzo, la constancia y el trabajo duro eran necesarios para llegar hasta donde ella quería estar. Ahora que ha alcanzado la cima, no parece tener intención de bajarse y por eso continúa con las rutinas que la ayudaron a triunfar.

Jennifer López
El redactor recomienda