Es noticia
Menú
¿Dónde compra jamón, zapatos o flores Laura Sánchez? Ella te cuenta su ruta ideal
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

¿Dónde compra jamón, zapatos o flores Laura Sánchez? Ella te cuenta su ruta ideal

Hoy nos dejamos guiar por Laura en su recorrido de direcciones para apuntar, desde su ruta de tapeo onubense hasta la librería parisina que se ha quedado en su memoria

Foto: Laura Sánchez. (Bernardo Doral)
Laura Sánchez. (Bernardo Doral)

Modelo, diseñadora, empresaria de éxito al frente de su firma Bloomers y actriz, se muestra entusiasmada con su último proyecto, Villa Sánchez, una empresa de jamones artesanos de su querida Sierra de Aracena. Recorre de su mano sus lugares favoritos.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Viniendo de donde vengo (la Sierra de Huelva), el mejor es la tostada de pan de pueblo con aceite de oliva virgen extra y un buen jamón que disfruto en el restaurante de mi pueblo, Corral Concejo (San Bartolomé, 1)".

Almuerzo con amigos: "En Madrid me gusta el restaurante cubano Zara (Barbieri, 8), por lo bien que me han cuidado sus dueños durante años. Cuando voy, suelo pedir ropa vieja y daiquiri de fresa. Otro plan es saborear la carne argentina de Baires (Pradillo, 6) o reservar en El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), donde sabes que vas a comer rico hasta decir basta ¡siempre hay que pedir tomate!. En Sevilla, me encanta cenar en Casa Ozama (Avda. de la Borbolla, 59), porque tanto la carta como el enclave son inmejorables".

Aperitivo rico rico: "En Madrid, Casa Dani, en el Mercado de La Paz (Ayala, 28); siempre pido cerveza helada y la mejor tortilla de patata del mundo. En Huelva, Los Cuartelillos (Roque Barcia, 21), donde no puedo irme sin tomar una cerveza bien fresquita y un montadito de carne mechá".

Un postre tentador: "No soy muy golosa, pero el panettone de chocolate de La Duquesita (Fernando VI, 2) es un pecado mortal".

Al dente: "Los mejores platos de pasta los tomo en La Tavernetta (Orellana, 17) en Madrid. Mi gran amigo Angelo siempre me ofrece lo mejor y a mí me encanta pedir guazzetto con frutti di mare. Si quiero tomar un buen arroz, voy al hotel Embarcadero de Getxo (Zugatzarte Etorbidea, 51), donde lo preparan meloso, sabroso y rico rico. Además, las vistas son maravillosas".

Templos gourmet: "Soy una gran sibarita de la carne y la de La Finca (Eloy Gonzalo, 33) es de primera, los quesos de Poncelet (Argensola, 27), solo con entrar me convierto en ratón, y los vinos, por eso voy a Mantequerías Bravo (Ayala, 24), donde siempre encuentro alguna exquisitez".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Además de los espacios Inditex, me gusta Zadig&Voltaire, Anine Bing, Isabel Marant… Mi último capricho fashion está por venir porque llevo días buscando un jersey gris de cashmere, pero ¡llegará!".

Accesorios de capricho: "Mi debilidad son las gafas y como soy miope ¡tengo excusa! Todas las adquiero en Óptica Man (Cava de San Miguel, 2), una óptica con mucho encanto. Hace poco me enamoré también de unos mocasines de JMVC, un verdadero artesano de la piel (Orellana, 16). Ambos en Madrid".

Las flores que me gustan: "Me gusta comprar liliums los sábados por la mañana, no me preguntes por qué, y mi floristería fetiche es Margarita se llama mi amor (Fernando VI, 9) en Madrid, con todas las variedades de flores imaginables".

Detalles deco: "Mi ruta favorita pasa por el Rastro de Madrid. De hecho, mi casa está amueblada casi al completo con piezas únicas, algunas sin sentido pero con esencia, que he encontrado en sus tiendas y anticuarios. Me gusta especialmente El Jueves Antigüedades y The Point (Ribera de Curtidores, 12), Marantik (Santa Ana, 9), El Ocho (Mira el Río Alta, 8)… ¿Mi última adquisición? Una lámpara de sobremesa espectacular".


Librería favorita: "Por bonita y los maravillosos recuerdos que me trae, La Belle Hortense (31, Rue Vielle du Temple), la calle donde viví en París. Aunque la que más frecuento es Panta Rhei (Hernán Cortes, 7) en Madrid, porque son muy amables y siempre encuentro algún tesoro para regalar. ¿El último libro que he comprado? 'El heredero', de Rafael Tarradas".

PARA CUIDARME

En forma: "Hace cuatro años empecé a entrenar y ¡me enganché! Suelo ir cada semana a alguno de los centros Metropolitan de Madrid, Sevilla y Bilbao, mis tres ciudades base, y la calidad de sus instalaciones es formidable. También he comenzado a practicar ballet fit, una disciplina que me coloca el cuerpo y me estira. Asi que, en una semana normal, entreno entre tres y cinco días".

Centro de belleza: "Desde hace un año, mi gurú es Cristina Galmiche (Núñez de Balboa, 103), con excelentes tratamientos que benefician la calidad de mi piel. Por otra parte, nadie mima mis manos y mis pies como el equipo de Le Petit Salon (Almagro, 15). Sus tratamientos corporales y faciales son una maravilla".

Aciertos beauty: "El sérum Hydro Boost de Neutrogena. En cuanto a los perfumes, los uso según mi estado de ánimo o como voy vestida, pero mis top, que no tienen nada que ver entre sí, son La Vie Est Belle de Lancôme, 001 de Loewe Man, Chanel nº 5 y Escale a Portofino de Dior".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Bahía del Duque (Avda. Bruselas, s/n), en Tenerife, porque me siento como en casa y es mi refugio de paz. Lo conocí por trabajo hace más de veinte años, sin embargo, siempre lo disfruto como la primera vez. Para David (Ascanio, su marido) y para mí es como un paraíso particular".

Un museo: "Acabo de visitar la galería de arte Infinity des Lumières de Van Gogh en Dubái, una maravilla. Y me encanta buscar obras de mis pintores favoritos, Velázquez, Murillo, Sorolla, Goya..., por los museos del mundo".

Tarde de cine: "Los cines Paz (Fuencarral, 125) son mis favoritos y la última película que he visto ha sido 'Pan de limón con semillas de amapolas', ¡no os la podéis perder! En cuanto a series, recomiendo 'Jaguar".

Un espectáculo o concierto: "Estoy deseando que se estrene 'Woman', un espectáculo flamenco con vestuario de Alvarno del que estoy escuchando maravillas".

Un destino en el mundo: "Nueva York, porque engancha y es pura energía. También adoro La Habana, donde me enamora su gente, su ritmo optimista y su luz".

Modelo, diseñadora, empresaria de éxito al frente de su firma Bloomers y actriz, se muestra entusiasmada con su último proyecto, Villa Sánchez, una empresa de jamones artesanos de su querida Sierra de Aracena. Recorre de su mano sus lugares favoritos.

Ropa Tenerife
El redactor recomienda