Es noticia
Menú
Los 3 consejos del entrenador de Blake Lively para perder grasa sin pisar el gimnasio
  1. Estilo
  2. Ocio
Complementa tu rutina

Los 3 consejos del entrenador de Blake Lively para perder grasa sin pisar el gimnasio

El entrenador personal de Blake Lively no solo ayuda a la actriz a estar en forma, también quiere que el resto lo consigamos dando algunos consejos sencillos

Foto: Los trucos del entrenador de Blake Lively para perder grasa. (Reuters)
Los trucos del entrenador de Blake Lively para perder grasa. (Reuters)

Conocido por ser el responsable de algunas de las tonificadas figuras de las películas de superhéroes más recientes, Don Saladino es también un entrenador personal al que le gusta compartir sus conocimientos y sus técnicas de entrenamiento con todos sus seguidores gracias a las redes sociales y su canal de YouTube. Gracias a esto podemos saber un poco más sobre lo que el profesional plantea a sus estrellas para estar en forma.

Gracias a ellos hemos podido aprender algunos de los ejercicios más eficaces para conseguir un vientre plano, como los que hace la actriz Blake Lively, que alcanzó la fama gracias a su trabajo en ‘Gossip Girl’, y que no ha dudado en ponerse en las manos de Saladino. Junto a él trabaja el cuerpo al completo, no solo la zona abdominal, por ejemplo, en sus rutinas no faltan algunos ejercicios clave para tonificar las piernas.

A lo largo de sus años de carrera, Don Saladino ha ido aprendiendo mucho sobre el cuerpo humano y, sobre todo, sobre la mejor manera de conseguir los objetivos que nos proponemos a la hora de entrenar. Sus resultados pueden verse en algunas de las películas de Marvel, él es el responsable de la figura de Scarlett Johansson en ‘Black Widow’, Sebastian Stan (novio de Alejandra Onieva, la hermana de Iñigo, novio de Tamara Falcó) en ‘El soldado de invierno’, o Ryan Reynolds, marido de Blake y protagonista de la irreverente ‘Deadpool’.

Aunque no tengamos intención de convertirnos en héroes enmascarados y salvar el mundo, si lo que queremos es aprender algunos consejos para lograr adelgazar y, sobre todo, quemar grasa, seguro que los tips que sugiere Saladino en YouTube pueden convertirse en un estupendo aliado para lograrlo de forma sencilla, saludable y, sobre todo, sin tener que comprometernos a comenzar a ir al gimnasio de manera constante.

Los consejos de Saladino

Una de las cosas que destaca el entrenador que podemos hacer para ayudarnos en la quema de grasa es apostar por la termogénesis de actividad sin ejercicio, el NEAT. Eso se refiere a intentar aumentar la actividad diaria que realizamos y que no se considera parte del entrenamiento, como puede ser caminar para ir al trabajo, aparcando un poco más lejos si tenemos que ir en coche, o subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor.

placeholder Consejos para quemar grasa por Don Saladino, entrenador de Blake Lively. (Pexels/Lukas Hartmann)
Consejos para quemar grasa por Don Saladino, entrenador de Blake Lively. (Pexels/Lukas Hartmann)

Aumentando la actividad diaria de un modo sencillo podemos movernos más y quemar más calorías, por ejemplo si hacemos la limpieza de casa mientras bailamos o caminamos mientras nos tomamos en café. Otro de los consejos que destaca Saladino es mantener una hidratación adecuada, es decir, consumir a lo largo del día la cantidad suficiente de agua como para que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones.

En este caso, él no recomienda los tradicionales dos litros diarios, sino que tiene su propio sistema para calcular la cantidad de agua que tendremos que consumir. Tendrías que calcular tu peso en onzas, dividir esa cantidad por la mitad y convertirla de onzas a litros. Esto deja una cantidad de agua que suele estar entre los dos y los tres litros, pero que variará en función de la persona. La intención de esto es acelerar el metabolismo, eliminar las toxinas del cuerpo y evitar la retención de líquidos.

placeholder Consejos para quemar grasa de Don Saladino, entrenador de Blake Lively. (Pexels/Ketut Subiyanto)
Consejos para quemar grasa de Don Saladino, entrenador de Blake Lively. (Pexels/Ketut Subiyanto)

Una alimentación adecuada es clave para reducir la grasa corporal, por eso en este punto es en el que centra el tercero de los consejos que nos brinda para lograrlo. Comer de forma adecuada y equilibrada es clave y por eso, si sentimos que necesitamos ayuda, lo mejor será ponernos en manos de profesionales que nos puedan ayudar a conseguirlo. Don da algunas pautas que pueden ser de gran utilidad para saber hacia dónde encaminar nuestros pasos, pues nos recomienda eliminar de nuestra dieta los ultraprocesados durante seis días y medio a la semana.

El entrenador es consciente de que no es sencillo adaptarse a este tipo de cambios, pues suponen euna gran diferencia con el estilo de vida que se llevaba antes, por eso conviene poner algunas pautas que hay que seguir, aunque sean estrictas. A nosotras nos cuesta acostumbrarnos, pero al cuerpo también, por eso evita hacer ‘comidas trampa’ cada dos o tres días, hacerlo una vez será suficiente y seguro que tras un tiempo siguiendo una alimentación más saludable, ni siquiera sentimos que lo necesitamos ese día.

placeholder Consejos para perder grasa de Don Saladino, entrenador de Blake Lively. (Pexels/Daria Shevtsova)
Consejos para perder grasa de Don Saladino, entrenador de Blake Lively. (Pexels/Daria Shevtsova)

No parecen consejos complicados de seguir, intentar movernos más en nuestro día a día, bajándonos una estación antes del metro o una parada antes del autobús al regresar a casa, beber agua a lo largo de todo el día para acelerar el metabolismo y tratar de comer lo más saludable posible, para quemar grasa y poder adelgazar de forma equilibrada, y si tenemos alguna duda, consultando a profesionales del sector, que seguro podrán solucionárnoslas.

Conocido por ser el responsable de algunas de las tonificadas figuras de las películas de superhéroes más recientes, Don Saladino es también un entrenador personal al que le gusta compartir sus conocimientos y sus técnicas de entrenamiento con todos sus seguidores gracias a las redes sociales y su canal de YouTube. Gracias a esto podemos saber un poco más sobre lo que el profesional plantea a sus estrellas para estar en forma.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda