La instructora de yoga de Chiara Ferragni desvela 3 ejercicios fáciles para hacer en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Tras los pasos de Giulia

La instructora de yoga de Chiara Ferragni desvela 3 ejercicios fáciles para hacer en casa

Sin necesidad de salir de casa podemos ponernos en forma, por ejemplo haciendo los ejercicios que nos recomienda Giulia Peditto, profesora de Chiara Ferragni

Foto: La instructora de yoga de Chiara Ferragni, en la imagen en una fotografía de archivo, nos enseñara algunos ejercicios. (Reuters/Piroschka Van de Wouw)
La instructora de yoga de Chiara Ferragni, en la imagen en una fotografía de archivo, nos enseñara algunos ejercicios. (Reuters/Piroschka Van de Wouw)

Ponerse en forma si cuentas con el apoyo de tus amigas, por eso Chiara Ferragni, que no es una mujer especialmente apasionada del deporte, prefiere contar con su apoyo para animarse a entrenar. La influencer y empresaria parece haberse puesto en las mejores manos porque no solo consigue tonificar su cuerpo y mantener su figura, incluso tras dos embarazos, también ha conseguido hacer amigas de las que duran toda la vida.

Así las cosas, no es raro verla compartir instantes con su profesora de yoga, Giulia Peditto, de hecho es más habitual verles compartir ratos de ocio en sus redes sociales que asanas y entrenamientos para fortalecer el cuerpo, al fin y al cabo no todo es trabajo ni todas las sesiones deben quedar reflejadas en sus cuentas de Instagram. Los buenos ratos, risas y momentos entre amigas parecen tener más importancia para ellas que los ejercicios para estirar la espalda o las asanas pensadas para ayudarnos a dormir mejor.

Giulia llegó a la vida de Chiara y le ayudó a recuperar su figura tras su primer embarazo, desde entonces no se ha marchado y se ha convertido también en la entrenadora de sus hermanas, con quienes comparte clases particulares y también otras jornadas al margen del deporte; como ya hemos apuntado, entre todas hay una estupenda relación que traspasa los límites profesora alumna.

Ejercicios sencillos de yoga

A través de sus redes sociales podemos aprender un poco más sobre cómo son las rutinas con las que Giulia ha conseguido que Chiara se aficione al ejercicio, un estilo de yoga fluido, que se basa en el movimiento y la respiración y ofrece sesiones un poco más dinámicas, pero en las que no faltan algunas de las asanas básicas que podemos poner en práctica para entrenar en casa.

Por ejemplo, la pinza es uno de esos ejercicios que nunca falta, pues es una de las posturas básicas en las que más se nota la evolución. La uttanasana nos ayuda a estirar todo el cuerpo, a evitar dolores de espalda y a dormir mejor, puesto que nos ayuda a relajarnos y así rebajar nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Para realizarla, tendrás que colocarte de pie, con las piernas ligeramente separadas. Cogiendo aire, estira los brazos hacia arriba y, al exhalar, dobla el cuerpo hacia delante, manteniendo las piernas estiradas. Si puedes, apoya las manos sobre el suelo, si no, puedes ayudarte de un bloque para lograrlo.

La paloma o kapotasana es otra de las posturas más habituales de la práctica de yoga, y su evolución da lugar a la postura que Peditto nos muestra en sus redes sociales. Es muy útil para las personas que pasan mucho tiempo sentadas y nos ayuda a mejorar nuestra postura corporal.

Flexiona una de las piernas delante del cuerpo, manteniendo la otra estirada hacia atrás, estira la espalda y abre el pecho y eleva los brazos poco a poco. Con el tiempo podrás flexionar la pierna posterior y sujetarla como Giulia, aunque requiere entrenamiento, comienza poco a poco si forzar.

La última de las posturas que podemos practicar siguiendo los pasos de Peditto, se realiza tumbada sobre el mat y es una torsión, ejercicio ideal para trabajar los músculos de la espalda y ganar flexibilidad. Previenen dolores, combaten el estreñimiento y mejoran el funcionamiento de nuestros órganos internos. Así, tumbada sobre la esterilla flexiona ambas piernas y apoya las plantas de los pies, coloca los brazos en cruz y deja que la parte inferior del cuerpo caiga hacia el suelo, si descansas las rodillas hacia la izquierda, gira el cuello hacia la derecha y viceversa.

Ejercicios sencillos que pueden ayudarnos a iniciarnos en esta práctica o a seguir avanzando conforme ganemos flexibilidad y confianza y que Giulia nos invita a practicar, para no abandonar un ejercicio tan saludable y con tantos beneficios para nuestro cuerpo.

Instagram
El redactor recomienda