Es noticia
Menú
Los Claustros de Ayllón: el mágico escenario de 'Celebrity Bake Off' y de la boda de Bisbal
  1. Estilo
  2. Ocio
Destino muy especial

Los Claustros de Ayllón: el mágico escenario de 'Celebrity Bake Off' y de la boda de Bisbal

No puedes perderte las espectaculares ruinas segovianas donde se grabó el nuevo concurso de pastelería de Prime Video y donde celebraron su enlace David Bisbal y Rosanna Zanetti

Foto: Descubre los Claustros de Ayllón, escenario de  'Celebrity Bake Off'. (Cortesía)
Descubre los Claustros de Ayllón, escenario de 'Celebrity Bake Off'. (Cortesía)

No hay que ser un fanático de los concursos de cocina para adorar el nuevo talent show gastro que triunfa en las pantallas y las redes sociales. El programa de repostería 'Celebrity Bake Off', en Prime Video, ha arrasado en nuestras pantallas con famosos como Chenoa, Esperanza Aguirre, Andres Velencoso o Paula Gonu como reposteros.

Sin embargo, más allá del reality culinario, nuestros ojos se van hacia el escenario del programa. Hablamos de los Claustros de Ayllón, el idílico emplazamiento donde se grabó el programa y donde, además, se celebró la boda sorpresa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en 2018.

El programa que para nosotros resulta novedad es, en realidad, una adaptación española del concurso 'The Great British Bake Off', que ya tiene más de 10 temporadas emitidas en Reino Unido. Este formato siempre busca grabar en lugares espectaculares, nada de estudios, rodeados de naturaleza, mucha tranquilidad y paz. Tres requisitos que cumple y superan las ruinas segovianas de lo que era un monasterio franciscano de más de 800 años de antigüedad.

Así lo revelaba Ana Ansola, directora del programa, quien comentó a la prensa que es fundamental que el espacio inspire tranquilidad y descanso. Sobre esto, Paula Vázquez, la presentadora del show, ha confesado que en 'Celebrity Bake Off' ha sido todo diversión. Los Claustros de Ayllón cautivan desde el primer instante en el concurso, pues rápidamente se ven las impresionantes ruinas del antiguo convento de San Francisco, cuidadosamente restauradas por su propietario.

Aunque ahora este enclave segoviano a tan solo una hora de Madrid se ha convertido en uno de los parajes más solicitados para la celebración de bodas, eventos y rodajes, cuando cayó en las manos de Rafael de la Plaza fue un proyecto personal de un médico apasionado por la arquitectura, tal como publica 'El País'.

Tras la restauración de todo el espacio, el reacondicionamiento de los jardines y la construcción de nuevos edificios, los Claustros de Ayllón se convirtieron en un negocio familiar consolidado y altamente demandado. Su belleza, romanticismo, elegancia antigua y preciosa naturaleza circundante cautivó a nada más y nada menos que David Bisbal y Rosanna Zanetti en su boda.

Un estanque natural, la fachada conservada en perfecto estado de una iglesia, un salón de cristal con vistas naturales y unas ruinas que se iluminan y resaltan entre la oscuridad en la noche fueron más que suficientes para que la venezolana y el intérprete de 'Bulería' estuvieran convencidos de que querían darse el 'sí, quiero' en tan maravillosas instalaciones.

Entre los atractivos de este antiguo monasterio franciscano está el hotel de 4 estrellas y 19 habitaciones que tiene en la localidad. Concretamente, hay una suite nupcial, dos suites más pequeñas y 16 habitaciones dobles con vistas a los claustros donde se pueden quedar los invitados de los eventos. Una opción que David y Rosanna aceptaron para sus familiares y amigos más cercanos, así como los organizadores del programa y los concursantes, que permanecieron en Ayllón mientras duró el rodaje.

Según la información de varias páginas de bodas, el menú de boda que ofrece Vatelia Catering tiene un precio que ronda los 140 euros. No obstante, aseguran que el catering ofrece menús especiales personalizados al máximo para quien quiera.

Los Claustros de Ayllón son espacio de ensueño de más de 35.000 metros cuadrados que fascina a todas las parejas, empresas y productoras que alquilan sus espacios para eventos y rodajes. A fin de cuentas, son pocas las fincas cerca de Madrid con tanto encanto arquitectónico y jardines tan espectaculares. Lo apuntamos en la lista de emplazamientos ideales.

No hay que ser un fanático de los concursos de cocina para adorar el nuevo talent show gastro que triunfa en las pantallas y las redes sociales. El programa de repostería 'Celebrity Bake Off', en Prime Video, ha arrasado en nuestras pantallas con famosos como Chenoa, Esperanza Aguirre, Andres Velencoso o Paula Gonu como reposteros.

Segovia Bodas
El redactor recomienda