Es noticia
Menú
De paseo con Nuria Roca: su italiano favorito, tiendas de deco y moda referencia... y más
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

De paseo con Nuria Roca: su italiano favorito, tiendas de deco y moda referencia... y más

Más allá de su faceta profesional como presentadora y colaboradora de televisión, embajadora de firmas como Skeyndor o actriz teatral, Nuria triunfa por su talento y naturalidad

Foto: Foto: Arnau Dalmases.
Foto: Arnau Dalmases.

Apasionada confesa del paisaje de Nueva York, la cocina italiana y la decoración, ¿sabes en qué espacios compra sus muebles favoritos? ¿O dónde probó esa tarta de queso que se quedó en su memoria? Y las piezas favoritas de su guardarropa, ¿dónde las adquiere?

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "No suelo desayunar fuera de casa, pero disfruto mucho los desayunos de los hoteles cuando viajo, siempre con un buen zumo de naranja natural, tostadas con aceite de oliva virgen con sal Maldon, o tostadas con aguacate y un café expreso…".

Almuerzo con amigas: "Sé que no fallo si reservo en el restaurante Quintín (Jorge Juan, 17) de Madrid, donde me encanta pedir un plato de mortadela y parmesano, pizza de pitu o helado de turrón. Otra opción es el restaurante Urretxu (Barlovento, 30) en Pozuelo, donde sirven el mejor jamón ibérico del mundo mundial".

De dulce: "Mi postre más tentador es la torrija con helado de galleta María de La Manduca de Azagra (Sagasta, 14), la mejor que he probado en mi vida. Y la tarta de queso caliente del restaurante Fismuler (Sagasta, 29), ¡deliciosa!".

Al dente: "Los mejores platos de pasta son los que he tomado en el restaurante Alfredos en Roma. Su plato estrella lleva su nombre y es una fantasía total. También me gusta mucho la pasta carbonara que tomo en BelMondo (Velázquez, 39) en Madrid; voy con los niños y les encanta la comida, el espacio…. Ah, y la pasta con almejas de Cipriani (376 W Broadway) en Nueva York".

Hoy, una hamburguesa: "Me gustan las de McDonald's; de vez en cuando me pido un cuarto de libra con patatas. Las minihamburguesas que preparo yo en casa con carne de ternera blanca, beicon, queso cheddar, cebolla frita, miel y mostaza también están riquísimas".

Un templo gourmet: "Compro mucho en Sánchez Romero, con un jamón y unos quesos fantásticos, además de una buenísima selección de delicatesen. También me gusta pasarme por El Club del Gourmet de El Corte Inglés; cuando quiero darme un capricho en casa o preparar una buena cena, voy allí".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Compro mucho por internet y aprovecho las rebajas de portales como Mytheresa, Net-a-porter… Siempre me fijo en las propuestas de Zadig&Voltaire y me encanta la última colección de Cortefiel. ¿Mis últimos flechazos? Una mochila roja de Prada que compré rebajada, unas botas Mou con suela deportiva y un abrigo de María Escoté para Desigual lleno de flores".

Las flores que te conquistan: "Siempre que tengo flores en casa es porque me las han regalado, pero quiero acostumbrarme a comprarlas más a menudo".

Accesorios de capricho: "Me pierden los bolsos, los zapatos y las gafas. La nueva colección de gafas MO es magnífica y en Optica2000 de El Corte Inglés encuentro una de mis marcas favoritas, Mimic. Las de sol las elijo en la web OpticaPrima. ¿Mi última adquisición? Un shopping bag de Sandro y unos botines negros de ante de Mascaró".

Detalles deco: "La decoración me vuelve loca. Una de mis tiendas favoritas es Domesticoshop (Lagasca, 87), sin olvidar L.A. Studio (Castelló, 8) y Qbika (Jorge Juan, 43). También encuentro piezas maravillosas en las tiendas de El Rastro de Madrid".

Mi librería favorita: "Suelo comprar mis libros en El Corte Inglés. Recomiendo 'Delparaíso', de Juan del Val; tuve la suerte de leer el manuscrito, volví a leerlo cuando se publicó... y ya va por la edición ¡número 13! Otra novela que me gustó mucho fue 'Las vacaciones de Íñigo y Laura', de Pelayo Cardelús".

PARA CUIDARME

Mi centro de belleza: "Me encanta ir a los centros de Skeyndor, tanto en Madrid (Don Ramón de la Cruz, 31) como en Barcelona (Mallorca, 268). Soy fan de su nuevo tratamiento Shine Ritual de Skeyndor, que con su booster antioxidante y antiedad con pigmentos dorados devuelve la firmeza y luminosidad a mi piel. La línea Power Hyaluronic de Skeyndor, su booster y su crema hidratante intensiva son dos de mis imprescindibles. Ahora se pueden encontrar en cofre navideño junto al nuevo iluminador Drops D’Or, que mezclo con la crema para un efecto wow".

Melena impecable: "Para cuidar el corte de mi pelo, potenciar el color o darme algún tratamiento extra, confío en los estilistas de Tacha Beauty (Ochandiano, 35), en Pozuelo".

En forma: "No me gusta ir al gimnasio, prefiero correr o salir a caminar, a ser posible por la Casa de Campo de Madrid".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Repito una y otra vez en el Soho Gran Hotel (310 W Broadway) de Nueva York; el Gran Meliá Sancti Petri (Amilcar Barca s/n), en Chiclana, un palacio neomudéjar con acceso directo a la playa, y el Sanderson London Hotel (50, Berners Street), diseñado por Philippe Starck".

Los museos que más visito: "Me entusiasma recorrer las galerías de The Gallery Distrit y ver nuevas exposiciones en el MoMA o el Guggenheim en Nueva York. También pasarme por ARCO o improvisar una mañana en el Museo del Prado, siempre asombroso".

Tarde de cine: "Últimamente consumo más el cine en casa. Hace poco vi 'La ley de la frontera', que me encantó, y 'Una joven prometedora'. En cuanto a series: 'Sucession', de lo mejor junto a 'Mare of Easttown".

Un espectáculo: 'La gran depresión', la obra teatral de Félix Sabroso que interpreto junto a Antonia San Juan y que estará en marzo en el teatro Rialto de Madrid. O cualquier musical en Broadway. Aunque el último concierto que disfruté como una enana fue el de Serrat y Sabina en Madrid".

Un destino en el mundo: "Siempre Nueva York, inagotable y diferente en cada visita. Voy todos los años, si puedo más de una vez, y sé que nunca me cansaré de volver".

Apasionada confesa del paisaje de Nueva York, la cocina italiana y la decoración, ¿sabes en qué espacios compra sus muebles favoritos? ¿O dónde probó esa tarta de queso que se quedó en su memoria? Y las piezas favoritas de su guardarropa, ¿dónde las adquiere?

Tendencias
El redactor recomienda