Es noticia
Menú
El mejor regalo para tus brindis navideños
  1. Estilo
  2. Ocio
whisky elaborado en España

El mejor regalo para tus brindis navideños

Llega la Navidad y con ella nuestras ganas de reunirnos y celebrar. Para esta ocasión te proponemos brindar con DYC 15, la edición especial que rinde tributo a su fundador y sus más de 60 años de historia

Foto:

Se acerca el momento del año en el que las comidas y cenas en sociedad cobran más importancia que nunca. Porque es el momento de celebrar, de reunirse y de disfrutar de la Navidad (aunque solo sea una excusa para verse con nuestros seres queridos). Seguro que tú también tienes ganas de celebrar y qué mejor que hacerlo brindando por todo aquello que merece la pena.

Para esta ocasión te proponemos brindar con DYC, una marca española con más de 60 años de historia que apoya el producto local y que se convierte en el regalo perfecto para los amantes del buen whisky*.

El whisky elaborado en España

¿Sabías que es una marca cien por cien española? Fue fundada hace más de 60 años en Palazuelos de Eresma (Segovia) por el segoviano Nicomedes García, un emprendedor que puso todo su empeño y pasión en hacer realidad su sueño: elaborar el primer whisky patrio con unos estándares de calidad en línea con los escoceses. Y es que la ubicación privilegiada de la destilería en Palazuelos de Eresma, a más de 1.000 metros de altitud, aporta una diferencia crucial con respecto a los escoceses cuyo proceso integral sucede a nivel del mar. Todos los whiskies de la marca se envejecen a esta altura donde los niveles de presión y humedad influyen en la evaporación del alcohol que está en las barricas y en la transmisión de matices de la madera al líquido.

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

¿El resultado? Un destilado con un carácter único. Esto, unido al fácil acceso a un agua de gran pureza y materias primas de kilómetro cero, como el cereal de Castilla y León, le otorgan una calidad y carácter singular. En esta destilería, además, se llevan a cabo todas las fases del proceso: desde la germinación del grano, pasando por el envejecimiento, hasta el embotellamiento.

Y precisamente, el apoyo incondicional al municipio que les vio nacer, con un consumo KM0, es otro de los secretos de este whisky. Un buen ejemplo lo tenemos en la elaboración de DYC 15, su edición especial malta 15 años, donde se lleva a cabo una selección de cereales cultivados íntegramente en campos de Castilla y León y agua del deshielo del parque Nacional de Guadarrama, que fluye por el río Eresma.

placeholder
Foto: cortesía.

Todo ello unido a su compromiso de cero generación de residuos, la purificación del agua antes de devolverla al río y el abastecimiento a la red eléctrica de su localidad de origen con el excedente de energía generado por la destilería. De ahí su lema: #Orgullosodeloquesomos, con el que ponen en valor todo lo bueno de nuestro país y de los productos fabricados en España.

De coleccionista

Y como estamos en Navidad y es momento de regalar, ¿qué mejor que hacerlo con una edición especial? La Colección Maestros Destiladores de DYC es una serie única que transmite la pasión de sus artesanos por crear una colección de whiskies irrepetibles. Unas ediciones limitadas en las que sus ingredientes han sido combinados de una forma única, otorgándoles matices y acabados extraordinarios pudiendo encontrar notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapan en cada sorbo.

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Y así ha nacido DYC 15, una edición especial que rinde tributo a su fundador, Nicomedes García. Surgido con motivo del 60 aniversario de la marca de origen segoviano, es un 'single malt' (elaborado con un solo tipo de malta de cebada), cuyo envejecimiento en barricas de roble americano durante una década y media lo elevan a la categoría de prémium. De ahí sus premios: el galardón Doble Medalla de Oro en la competición internacional Sip Awards 2018; y, en 2020, fue galardonado en los Best Awards con el bronce en la categoría de Packaging en el sector de bebidas espirituosas. Y no es para menos, ya que cada botella lleva un grabado realizado mediante la técnica tradicional del esgrafiado, muy presente en la cultura arquitectónica de Segovia.

Podrás hacerte con tu DYC 15 en Alcampo, El Corte Inglés, BodeBoca, Amazon, Topdrinks, TCM Gourmet 2012, Licorea, Licores Madrueño, Tu Tienda del Vino y Decantalo.

*Disfruta de un consumo responsable. 40º.

Se acerca el momento del año en el que las comidas y cenas en sociedad cobran más importancia que nunca. Porque es el momento de celebrar, de reunirse y de disfrutar de la Navidad (aunque solo sea una excusa para verse con nuestros seres queridos). Seguro que tú también tienes ganas de celebrar y qué mejor que hacerlo brindando por todo aquello que merece la pena.

ECBrands Navidad