Es noticia
Menú
Pastora Soler, Miguel Ángel Torres y otras acciones nos recuerdan qué es la Navidad
  1. Estilo
  2. Ocio
PROPÓSITOS

Pastora Soler, Miguel Ángel Torres y otras acciones nos recuerdan qué es la Navidad

“Pastores venid” y otras colaboraciones que buscan concienciar a la sociedad de la importancia de ayudar a familias en riesgo de exclusión y pobreza

Foto: Fotos: Cortesía Caritas
Fotos: Cortesía Caritas

A pesar de la pandemia y de todos los inconvenientes de hacer un evento multitudinario, hay famosos y asociaciones que no quieren perder la oportunidad de ayudar a los demás.

Escuchar una canción navideña en boca de Pastora Soler es otro nivel. Su esencia flamenca empapa la versión del tradicional 'Pastores Venid esta Navidad' gracias a la campaña que Cáritas realiza cada año para recaudar fondos con fines sociales y ayudar a las familias en riesgo de pobreza o exclusión. La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha impulsado esta edición y la productora musical Warner Music ha cedido los derechos, y a Pilar Sánchez, que es como realmente se llama la artista, le ha faltado tiempo para decir que sí. “Cuando me propusieron interpretar el Villancico de Cáritas para la Navidad 2021, no lo dudé ni un instante. Tener la ocasión de llevar con mi voz un poco de esperanza y alegría a tantos hogares necesitados y colaborar para recaudar fondos para ellos, es algo que no podía rechazar. Como dice el lema de Cáritas de este año, Esta Navidad, cada portal importa y por ello deseo de todo corazón que nuestra canción llegue a todos los portales y hogares de España”, dice la Soler.

Sin cobrar ni un euro, por supuesto: la recaudación del villancico se destinará íntegramente a Cáritas Española, algo muy valorado por el director de comunicación de la sociedad XX, Francisco Cristóbal. “Gestos como el realizado por Pastora Soler con la interpretación y cesión de los derechos de este villancico, nos animan a seguir con nuestra labor, por eso en nombre de Cáritas agradezco este gran gesto que ha hecho hoy por todas las familias que atraviesan momentos difíciles”. Con esta acción, la Fundación Universitaria San Pablo CEU pretende concienciar a la sociedad de la importancia de las acciones sociales emprendidas por Cáritas no solo en estas fechas, sino durante todo el año. El año pasado fue la soprano Ainhoa Arteta quien quiso prestar su voz para el villancico “Noche de Paz”, una acción también destinada a la erradicación de la pobreza. Las redes sociales de Cáritas y Fundación CEU son el punto de encuentro para escuchar la nueva versión del villancico.

Por ejemplo, la Fundación Clínica Menorca, de la mano de su director el Dr. Ángel Martín, quiere seguir repartiendo ilusión a los niños. Por eso, un año más, en esta ocasión con la colaboración del futbolista Miguel Ángel Torres, repartirá juguetes a niños de hogares sin recursos y con discapacidad para que no haya #ningunniñosinjuguete

Otros que con su ejemplo quieren contagiar el auténtico sentido de estas fiestas son los integrantes de la empresa española Scalpers continúa trabajando para ser cada vez más responsable y comprometida con la sociedad y el entorno. Fruto de este compromiso y teniendo en cuenta, que se trata de una marca joven y urbana, nace Pirates for Good. La primera iniciativa y que supone la puesta en escena del que será el mayor concierto navideño celebrado por músicos callejeros. Con el apoyo de Buskers, convertirán a jóvenes y adultos marginados, parados, colectivos en riesgo de exclusión que han encontrado en la música su segunda oportunidad, en los protagonistas absolutos de este evento. @grex, @Oscarcitoaraujo, @Belendevesaga, @Jorge_ Moe_el_tubero, @chelodiana, @adrianamorenomusic, @charlieusg y @lukitaspuente. Ocho de los mejores músicos callejeros del mundo versionarán temas conocidos por todos en un concierto de más de 6h. Artistas callejeros en un escenario profesional para celebrar la navidad y el nacimento de esta iniciativa. Se trata de un concierto gratuito a beneficio de Buskers. Un proyecto que busca no solo impulsar el talento de los músicos sino ayudarles esu desarrollo profesional y potenciar su carrera para sacarlos de la calle. Esto incluye brindarles apoyo financiero, trabajo en red, recursos educativos y desarrollo curricular. Se celebrará el próximo miércoles 22 de 18h a 24h en el auditorio exterior del Parque de Berlín (C/ San Ernesto 10, Madrid). Un entorno único y urbano para reivindicar la música y la ciudad como punto de encuentro y herramienta para el cambio social.

A pesar de la pandemia y de todos los inconvenientes de hacer un evento multitudinario, hay famosos y asociaciones que no quieren perder la oportunidad de ayudar a los demás.

Música Navidad
El redactor recomienda