Es noticia
Menú
Hoteles, restaurantes y todas las direcciones de Madrid a Gijón de Saúl Craviotto
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Hoteles, restaurantes y todas las direcciones de Madrid a Gijón de Saúl Craviotto

El piragüista, campeón olímpico -atesora cinco medallas-, tres veces campeón del mundo y ganador de 'MasterChef Celebrity 2', vuelve a enfrascarse entre fogones

Foto: Saúl Craviotto. (Brands, Sports and Entertaiment @BSEAgency)
Saúl Craviotto. (Brands, Sports and Entertaiment @BSEAgency)

Publica su propio libro de cocina, 'Las recetas de Saúl Craviotto', con platos familiares, ricos y saludables. Entretanto descubrimos su ruta favorita (y gijonesa) de tapeo -en el que no falta el vermut y el pincho de cecina con queso-, el concierto que tiene pendiente, las tiendas donde le divierte comprar y ese hotel canario en el que se siente como en casa.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomé en el Alàbriga Hotel (Carretera de Sant Pol, 633,), en la Costa Brava, todo un espectáculo de sabores con vistas al Mediterráneo. Yo elegí zumos de fruta natural, huevos benedict con jamón cocido, panes artesanos, algún crepe de Nocilla... Y, por supuesto, un café recién hecho".

Almuerzo entre amigos: "Me gusta mucho ir a Casa Gerardo (Carretera AS-19, Prendes), en Asturias, porque fue ahí donde aprendí a cocinar. Cuando voy pido el menú degustación aunque, en realidad, es Marcos Morán quien me sirve lo que considera y, por supuesto, me dejo guiar por él. Otro acierto seguro es Mesón Sancho (Begoña, 18), en Gijón; sus mollejas, morcillas Matachana, chorizos criollos, chuletón... son una absoluta maravilla".

De tapas: "Las que sirven en El Medio Lleno (Corín Tellado, 2), un bar de Viesques, mi barrio gijonés, al que suelo ir con mi mujer a tomar el vermut y un pincho de cecina con queso, jamón ibérico... Las hamburguesas también están buenísimas y me gusta mucho el ambiente que tiene. Otra opción es El MamáGuaja (Marqués de San Esteban, 8), de donde nunca me voy sin probar su gazpacho de cerezas servido en el caparazón de un centollo. Y, por supuesto, el Café Camín (Paseo Begoña, 28), donde tomo el mejor chocolate con churros de Gijón".

Los postres más tentadores: "Soy muy goloso y me pierde la tarta de la abuela del restaurante Fito Mar (Playa de la Espasa, 342), en Caravia, Asturias. Las rosquillas de mi madre y el brownie de chocolate que suelo prepararles a mis hijas también me salen muy ricos".

La mejor pasta: "Me entusiasman los tagliatelle con zamburiñas que sirven en el italiano Gepetto (San Bernardo, 22), en Gijón. Y, por supuesto, cualquier plato de pasta de Don Giovanni (Paseo Reina Cristina, 23), en Madrid, creado por el chef Andrea Tumbarello. Si opto por una pizza, no me complico, una margherita, con queso y tomate, o la recurrente cuatro estaciones".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Camisas, americanas y trajes a medida en Hockerty, jerséis y polos en Scalpers (Jorge Juan, 7). Mi estilo es sport con un toque clásico, con overbooking de prendas azul marino, blanco y negro".

Accesorio top: "Los relojes; cambio de modelo según la ocasión, la actividad que tenga que hacer... Cuando entreno, con correa de caucho, más deportivos, y más clásicos en mi tiempo libre. Ahora llevo un Baume & Mercier Clifton".

Hobby secreto: "Me apasionan los artículos y herramientas de bricolaje, hacer chapuzas en casa... Puedo pasarme horas curioseando los estantes de una ferretería o perdido en un centro Leroy Merlin buscando tornillos y tuercas".

Tu librería favorita son: "Voy directo a La Casa del Libro (Gran Vía, 29). Me gustan las novelas de suspense y los libros de ciencia aunque uno de los que más me inspiran es 'Mi historia', de Rafa Nadal, ¡hasta tengo párrafos subrayados!".

PARA CUIDARME

Aciertos beauty: "Para fortalecer el pelo uso el Kit de Sistema Nioxin y últimamente he tomado la costumbre de usar sérum (hasta hace dos días no sabía ni lo que era) y crema con protección solar 50 de La Roche Posay. ¿Mi perfume? Agua Fresca Citrus Cedro Adolfo Domínguez".

En forma: "En Madrid suelo ir a entrenar dos o tres veces a la semana al gimnasio Yoofit Boutique Gym (Estación de Chamartín s/n), con instalaciones alucinantes; hago ejercicios aeróbicos, rutinas de cardio, pesas... Me doy bastante caña".

Un spa para desconectar: "Mi favorito es el del Real Grupo Cultura Covadonga (Jesús Revuelta Diego, 2); soy adicto a los chorros lumbares, dorsales, cervicales... ¡Cuanto más potentes, mejor!".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Princesa Yaiza Suite (Avda. del Papagayo, 22), en Lanzarote, donde la desconexión es total y me siento como en casa. Las habitaciones son una auténtica pasada, se come de maravilla, tiene un excelente acceso a Playa Dorada... También guardo un formidable recuerdo de Chais Monnet Hotel (50 Av. Paul Firino Martell), una antigua casa en la región francesa de Cognac, con muros de piedra caliza, vigas de madera originales... Una joya".

Tarde de cine: "Últimamente, soy más de series que de ir al cine. 'Breaking Bad', 'The Punisher', 'G.E.O. Más allá del límite' y 'La casa de papel' son algunas de las que me han enganchado".

Espectáculo pendiente: "Me encantaría asistir a una final de Champions o a un partido de tenis de Roland Garros. Si hablamos de música, iría a un concierto de Alejandro Sanz, a quien, por cierto, he conocido personalmente hace muy poco"

Un destino en el mundo: "Ho Chi Minh y Hanói, en Vietnam (fui de viaje de novios), porque me gusta cómo conservan muchas de sus costumbres tradicionales, su gastronomía es magnífica y todo trancurre a otro ritmo".

Publica su propio libro de cocina, 'Las recetas de Saúl Craviotto', con platos familiares, ricos y saludables. Entretanto descubrimos su ruta favorita (y gijonesa) de tapeo -en el que no falta el vermut y el pincho de cecina con queso-, el concierto que tiene pendiente, las tiendas donde le divierte comprar y ese hotel canario en el que se siente como en casa.

Tendencias
El redactor recomienda