Es noticia
Menú
Los 3 trucos del entrenador de Blake Lively para comenzar a hacer deporte
  1. Estilo
  2. Ocio
Los mejores consejos

Los 3 trucos del entrenador de Blake Lively para comenzar a hacer deporte

El entrenador de las celebrities nos da algunos sencillos consejos para que podamos comenzar a entrenar de una forma segura y podamos cumplir nuestros objetivos

Foto: Los trucos del entrenador de Blake Lively para principiantes. (Getty)
Los trucos del entrenador de Blake Lively para principiantes. (Getty)

En muchas ocasiones pensamos que el ejercicio solo sirve para perder peso, obviando el resto de beneficios que esta saludable práctica tiene para nosotras, como cuidar de nuestros músculos y huesos o reducir el riesgo de padecer enfermedades. Igual que sucede con la meditación, nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como a mejorar nuestra autoestima, por lo que sus beneficios, además de físicos, también son mentales.

Así las cosas, no es raro que todos en algún momento de nuestra vida nos hayamos planteado tomarnos las cosas en serio y comenzar a hacer del ejercicio físico una rutina. Don Saladino, responsable de la tonificada figura de Blake Lively y de quien ya hemos aprendido algunos ejercicios esenciales para perder tripa o los mejores consejos para quemar grasa, tiene claro que no podemos cambiar los errores que hemos cometido en el pasado llevando una vida sedentaria, pero podemos cambiar el futuro poniéndonos las pilas.

La mejor manera de empezar a hacer ejercicio es haciéndolo, sin dejarlo para otro momento; sin embargo, Don nos recomienda algunos trucos para hacerlo de una forma que funcione para cada uno, pues cada persona es diferente y cada cual parte de un nivel distinto. Esperar hacer los mismos ejercicios que un profesional y a la misma intensidad es condenarnos a nosotras mismas a la frustración, una de las maneras más sencillas de abandonar antes de haber comenzado.

Busca alguien que te guíe

Para Saladino, uno de los trucos clave es encontrar un profesional que pueda guiarnos, aunque no necesariamente tiene que ser uno con quien podamos reunirnos en el gimnasio. No hay límites a la hora de acceder a los entrenamientos, por lo que nos propone escoger la versión que nos resulte más cómoda. Por ejemplo, podremos recurrir a aplicaciones o vídeos si nuestros horarios no son demasiado flexibles o si preferimos no acudir a un gimnasio, la clave para él es que nos pongamos en manos de un entrenador profesional.

En general, siempre es una buena idea ponernos en las mejores manos, por ejemplo así lo hacemos en cuestiones médicas, o por lo menos deberíamos hacerlo, y en este caso no es menos importante, pues los profesionales serán quienes puedan solucionar nuestras dudas y dar respuestas a nuestras consultas, haciendo que el entrenamiento nos resulte más sencillo de entender y evitando que arrastremos errores que puedan traernos consecuencias a largo plazo.

Entender el movimiento

Sobre esta cuestión reside otro de sus trucos clave, pues, como hemos señalado, hacer un ejercicio de forma incorrecta es el mejor modo de hacernos daño. Si escogemos la opción de tener un entrenador virtual, con el que siempre conviene que tengamos algún tipo de contacto para poder consultar dudas, tendremos que prestar mucha atención a lo que nos dice, pero también a cómo hace el ejercicio, para poder reproducirlo correctamente.

Cada ejercicio tiene una postura de inicio determinada, un modo de ser ejecutado y un final, y no conviene realizarlo de forma descuidada, dejando de prestar atención a los detalles básicos, como pegar los codos al cuerpo, cuidar la posición de los pies, la flexión de las rodillas o mantener el core activo. Ejecutar los ejercicios con la misma precisión con la que nos los enseña el entrenador es para Saladino un elemento básico para un buen entrenamiento.

Adapta la intensidad

Al observar el trabajo de un profesional, nos gustaría hacerlo de la misma manera, las mismas repeticiones y la misma intensidad para conseguir los mismos resultados; sin embargo, Saladino nos recuerda que esto es una carrera de fondo. Si intentamos exigirnos más de lo que sabemos hacer o de los que somos capaces por nuestro nivel principiante, es muy probable que terminemos frustrados o demasiado doloridos para continuar.

Por eso lo mejor es adaptar el entrenamiento a nuestras capacidades, no buscando ejercicios simples, pues no es esto lo que marca la dificultad de la sesión, sino tal vez haciendo menos repeticiones o hacerlas con menos peso o una intensidad menor. La cuestión es ser constantes, así es como veremos los progresos que buscamos y podremos mejorar, haciendo que nuestro cuerpo se vaya adaptando al incremento de la intensidad y siempre consigamos los mejores resultados.

Sencillos consejos que no viene mal recordar a la hora de decidir dar el paso y comenzar a hacer ejercicio: siempre ponernos en las mejores manos, prestar atención a las indicaciones de los profesionales y, sobre todo, buscar el progreso y no esperar resultados inmediatos. Alcanzar nuestros objetivos puede llevar tiempo y desde luego requiere un compromiso por nuestra parte, algo que Saladino sabe mejor que nadie, no por nada ha logrado poner en forma a algunos de los héroes del momento, como Sebastan Stan (‘Capitán América: El soldado de invierno’) o Ryan Reynolds, protagonista de ‘Deadpool’ y marido de Blake Lively.

En muchas ocasiones pensamos que el ejercicio solo sirve para perder peso, obviando el resto de beneficios que esta saludable práctica tiene para nosotras, como cuidar de nuestros músculos y huesos o reducir el riesgo de padecer enfermedades. Igual que sucede con la meditación, nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como a mejorar nuestra autoestima, por lo que sus beneficios, además de físicos, también son mentales.

Tendencias
El redactor recomienda