Es noticia
Menú
La guía de la entrenadora de Gwyneth Paltrow para unos brazos tonificados en 3 ejercicios
  1. Estilo
  2. Ocio
Como las celebrities

La guía de la entrenadora de Gwyneth Paltrow para unos brazos tonificados en 3 ejercicios

Siempre constante con sus rutinas de entrenamiento, Gwyneth Paltrow puede presumir a sus 49 años de lucir la misma tonificada figura que tenía en su juventud

Foto: Gwyneth Paltrow en la gala amfAR en 2019. (Getty)
Gwyneth Paltrow en la gala amfAR en 2019. (Getty)

Gwyneth Paltrow es una mujer a la que rodea la polémica, pues han sido sonados algunos de sus retos empresariales. Sucede esto sobre todo cuando entramos en el terreno de los consejos medicinales, que suelen chocar con las recomendaciones de la comunidad científica, como al explicar que ella solo se ponía protector solar en algunas zonas del rostro, cuando lo mejor es extenderlo de manera uniforme por toda la cara. La polémica es menor con los consejos beauty, como la receta de su batido verde preferido.

Sin embargo, a la hora de ponerse en forma, no duda en ponerse en las mejores manos, las de Tracy Anderson. La entrenadora, que tiene su propio método, se ha encargado de esculpir a base de ejercicios la figura de muchas famosas, como la de Victoria Beckham, Ellen Pompeo o Madonna. Entrenamientos exigentes, que varían cada pocos días para que el cuerpo no se acostumbre y que se pueden hacer sin salir de casa gracias a sus clases online, una estrategia a la que muchas no han podido resistirse.

Un entrenamiento completo es recomendable cuando queremos mantenernos activas y en forma, sentirnos más ligeras y más cómodas en nuestro cuerpo, más ágiles. Por ejemplo, compaginando entrenamientos de cardio, con los que quemamos calorías, por lo que suelen ser los más habituales a la hora de hacer ejercicio, además liberan tensiones y mejoran la flexibilidad, con ejercicios de fuerza, que nos ayudarán a mejorar la postura y la musculatura, así como a proteger los huesos evitando que el desgaste típico de la edad sea mayor.

Además de los entrenamientos generales, para trabajar todo el cuerpo, cuando queremos incidir sobre una zona en particular, conviene realizar ejercicios concretos. Por eso, si queremos tener unos brazos tonificados, con músculos y articulaciones fuertes, evitando la pérdida de flexibilidad, típica del paso del tiempo, que puede llevar a que la zona sufra flacidez, nada mejor que hacer los ejercicios que Tracy Anderson nos recomienda en su página web.

placeholder Brazos tonificados con los ejercicios de la entrenadora de Gwyneth Paltrow. (Unsplash/GRAHAM MANSFIELD)
Brazos tonificados con los ejercicios de la entrenadora de Gwyneth Paltrow. (Unsplash/GRAHAM MANSFIELD)

Los ejercicios que propone Tracy no siempre son sencillos, pues suelen encadenar varios movimientos, pero resultan muy efectivos, por lo que es necesario prestar atención para poder hacerlos bien sin dejarnos ningún paso. El primero de los ejercicios que recomienda es una elevación de brazo superior y frontal y la posición inicial es de pie, con las piernas ligeramente abiertas, los brazos en cruz y las palmas de las manos hacia delante.

Elevamos el brazo derecho por encima de la cabeza flexionando el codo, como si quisiéramos acercarlo al brazo izquierdo, pero sin mover el tronco, regresando a la posición inicial, llevamos la mano izquierda al frente y después hacia la oreja derecha, con el codo flexionado. Vuelve a la posición original y haz este ejercicio cuatro veces hacia cada lado.

placeholder Brazos tonificados con los ejercicios de la entrenadora de Gwyneth Paltrow. (Unsplash/Emy)
Brazos tonificados con los ejercicios de la entrenadora de Gwyneth Paltrow. (Unsplash/Emy)

La segunda de las recomendaciones es una elevación frontal y empuje hacia atrás, algo que suena más complicado de lo que en realidad es. De pie, con los pies separados a la anchura de la cadera, extiende ambos brazos hacia el frente, con las palmas de las manos hacia abajo. En esta posición, mueve el brazo derecho hacia atrás, doblando el codo, como si intentaras coger algo que queda a tu espalda. Vuelve a la posición original. Luego, haz una W con el brazo izquierdo (es decir, flexiona el codo), pero no hacia el techo, sino hacia el frente, mientras elevas la rodilla derecha. Repite la secuencia completa ocho veces con cada lado.

El último de los ejercicios sería un press de mano con tríceps de brazo simple, tal y como lo denomina la propia entrenadora. Se hace con la ayuda de unas mancuernas y, si bien ella recomienda unos tres kilos en cada mano, lo mejor es comenzar poco a poco y ver con qué peso nos sentimos más cómodas, sobre todo al principio.

placeholder Brazos tonificados con los ejercicios de la entrenadora de Gwyneth Paltrow. (Unsplash/Nathan Dumlao)
Brazos tonificados con los ejercicios de la entrenadora de Gwyneth Paltrow. (Unsplash/Nathan Dumlao)

La posición inicial sería de pie, con los brazos abiertos con el ancho de los hombros y el brazo izquierdo sujetando la mancuerna contra el pecho. El brazo derecho parte de una posición de cruz, con el codo semiflexionado, extiende y flexiona este brazo con fuerza hacia el pecho y repite cuatro veces. Cambia de lado y repite el mismo número de veces.

Tracy propone ejercicios de brazos muy completos que nos ayudan a trabajar desde diferentes ángulos, haciendo que cada sesión resulte estimulante, por eso no es raro que famosas como Gwyneth Paltrow, que siempre se mantienen en forma y han logrado que el ejercicio físico sea una de sus rutinas diarias, se rindan ante sus clases. Eso sí, recuerda hacer como ella y variarlos de vez en cuando, para que el cuerpo no se acostumbre y siga mejorando.

Gwyneth Paltrow es una mujer a la que rodea la polémica, pues han sido sonados algunos de sus retos empresariales. Sucede esto sobre todo cuando entramos en el terreno de los consejos medicinales, que suelen chocar con las recomendaciones de la comunidad científica, como al explicar que ella solo se ponía protector solar en algunas zonas del rostro, cuando lo mejor es extenderlo de manera uniforme por toda la cara. La polémica es menor con los consejos beauty, como la receta de su batido verde preferido.

Actores y actrices Trucos adelgazar
El redactor recomienda