Es noticia
Menú
Los 3 ejercicios clave del entrenador de Gwyneth Paltrow para un vientre plano
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre en forma

Los 3 ejercicios clave del entrenador de Gwyneth Paltrow para un vientre plano

La actriz es famosa por sus personajes, pero también por apostar por un estilo de vida saludable y el ejercicio, gracias al que consigue un vientre plano

Foto: Gwyneth Paltrow, en una foto de archivo. (Getty)
Gwyneth Paltrow, en una foto de archivo. (Getty)

Gwyneth Paltrow es una mujer que se cuida, por dentro y por fuera, y ha convertido esta manera de ver el mundo en parte de su forma de vida. Es la que defiende a través de su empresa Goop, donde vende productos libres de transgénicos y suplementos como vitaminas sin gluten; la empresa dio un paso más lejos y sumó Goop Kitchen, que se encarga de cocinar 'comida limpia', sin procesados, para enviar directamente al cliente. Más allá de su empresa, Gwyneth también comparte a través de sus redes sociales muchos de los tips que usa en su día a día.

Algunos consejos de belleza, algunas de sus sesiones de meditación, una estupenda manera de calmar la mente a la que muchos famosos se han apuntado, pero también rutinas deportivas. No siempre se pone en las mismas manos, la actriz es partidaria de ir cambiando sus entrenamientos para siempre mejorar, por eso si en ocasiones confía en su entrenadora Tracy Anderson, de la que hemos aprendido algunos ejercicios para tonificar los brazos, en otras en Harley Pasternak quien se encarga de hacerle moverse.

Porque mantenerse activa es clave para llevar una vida más saludable, intentando crear una rutina de ejercicios que nos ayuden a sentirnos más ligeras y llenas de energía. Solo con comenzar a caminar más tiempo o hacerlo de una forma más rápida ya notaremos los resultados, adaptando a nuestra edad el tiempo y el tipo de entrenamiento para conseguir los mejores resultados. Pequeños cambios que podemos poner en práctica de una manera sencilla para comenzar a movernos más y sentirnos mejor con nosotras mismas.

También podemos probar algunas rutinas de ejercicios, compaginando los de cardio, que suelen ser los primeros que nos vienen a la mente cuando pensamos en ponernos en forma, pues caminar, correr, montar en bicicleta o nadar son aquellos en los que tradicionalmente confiamos, con otros de fuerza. Estos últimos nos ayudarán a construir músculo, lo que es ideal para proteger nuestros huesos y articulaciones, y sentirnos más fuertes. La combinación de ambos es la manera ideal de conseguir los objetivos, y ponernos en manos de expertos, el mejor modo de lograr resultados, como hace Gwyneth Paltrow.

Lo ideal es trabajar el cuerpo al completo, pero si tenemos un objetivo concreto, tendremos que hacer algunos ejercicios diseñados para tonificar esa zona del cuerpo que queremos modificar. Por ejemplo, hay algunos ejercicios que podemos poner en práctica si queremos unos glúteos como los de Jennifer López o unos brazos como los de Jennifer Aniston. De la misma manera, si queremos lucir un vientre plano y unos abdominales de escándalo, Harley Pasternak conoce algunos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina y que comparte con Fitbit.

Tres ejercicios clave para un vientre plano y fuerte

Muchos son los ejercicios que podemos hacer para trabajar esta zona, pero Harley aboga por entrenar por igual los músculos frontales, laterales y posteriores, pues su intención es lograr un core fuerte que nos ayude a mejorar la postura y lucir una zona tonificada. Por eso, el primero de los ejercicios que nos plantea es la plancha con inclinación o pike plank.

Se parte de una posición de plancha frontal, es decir, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, con los brazos extendidos y separados a la anchura de los hombros, manteniendo el cuerpo en una línea recta. Mientras contraemos los abdominales y dirigimos el ombligo hacia la espalda, elevamos la cadera sin doblar las piernas, hasta que la espalda y los brazos queden alineados, asimilando la postura al tradicional ‘perro boca abajo’ de yoga. Volvemos a la posición original y repetimos.

Para el siguiente ejercicio no abandonamos la posición de plancha, sin embargo, el movimiento que nos propone es muy diferente, este ejercicio conoce como plancha Spider-Man. De la misma forma que en el movimiento anterior, comenzamos también partiendo de una posición de plancha frontal, pero en esta ocasión trabajaremos los oblicuos. Una vez en la posición marcada, solo tenemos que elevar la pierna derecha y acercarla al codo derecho, se regresa a la posición original y se hace el mismo movimiento con la otra pierna. Las piernas se desplazan por el lateral del cuerpo, realizando una pequeña rotación.

El tercero de los ejercicios que pueden ser clave para ayudarnos a trabajar la zona es también un desplazamiento lateral, concretamente flexiones laterales con peso. Para ello únicamente tendremos que ponernos de pie, con las piernas separadas a la anchura de la cadera y el brazo derecho sujetando la mancuerna y estirado a lo largo del cuerpo. El otro brazo queda flexionado con la mano a la altura de la sien y el brazo en línea con el cuerpo -el codo quedaría apuntando hacia el exterior-. Una vez en esta postura, desplaza el brazo de la pesa hacia abajo, inclinando ligeramente el torso a la vez. Recupera la posición original y repite varias veces, también con el otro brazo.

El ejercicio físico es clave para llevar una vida más saludable y si además queremos quemar grasa, lo mejor es acompañarlo de una alimentación equilibrada, en la que no falten los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Lo ideal es contar con el apoyo de un profesional que pueda mostrarnos los ejercicios que más nos convienen y cómo hacerlos de forma adecuada, como hace Harley Pasternak con Gwyneth Paltrow.

Gwyneth Paltrow es una mujer que se cuida, por dentro y por fuera, y ha convertido esta manera de ver el mundo en parte de su forma de vida. Es la que defiende a través de su empresa Goop, donde vende productos libres de transgénicos y suplementos como vitaminas sin gluten; la empresa dio un paso más lejos y sumó Goop Kitchen, que se encarga de cocinar 'comida limpia', sin procesados, para enviar directamente al cliente. Más allá de su empresa, Gwyneth también comparte a través de sus redes sociales muchos de los tips que usa en su día a día.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda