Es noticia
Menú
Las 5 nuevas novelas de amor para regalar en San valentín
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

Las 5 nuevas novelas de amor para regalar en San valentín

Puedes regalarlas o pasarte en día de San Valentín leyéndolas con esa persona especial para ti. Toma nota de todas las novedades de este género

Foto: Las mejores novelas de amor para regalar en San Valentín. (Getty)
Las mejores novelas de amor para regalar en San Valentín. (Getty)

Regalar un libro siempre es una buena idea. Incluso San Valentín puede ser una mera excusa para obsequiar a esa persona especial con esa historia que a ti tanto te ha emocionado. Deja de lado los perfumes, las velas perfumadas, los bombones y esas cosas tan típicas del 14 de febrero y descubre que en las páginas de una buena novela puede estar escondido el mejor regalo del momento. Estas son las novedades románticas perfectas para celebrar el día de los enamorados.

'44 capítulos sobre 4 hombres' de Espasa

placeholder

Estamos completamente seguras de que ya has oído hablar de esta novela. Se trata de una historia real de BB Easton, una americana de lo más divertida, de profesión psicóloga infantil y con una experiencia de lo más surrealista: ha aprendido a reactivar su vida sexual de una manera brillante. Estaba cansada de tener el marido perfecto, el padre perfecto, el hombre perfecto a su lado, pero no al amante perfecto. Entonces decide empezar a escribir un diario personal recordando a sus cuatro exnovios con los que se había divertido más sexualmente hablando. Sin tapujos, de manera explícita, divertida y sin pelos en la lengua. Lo que empieza como algo personal, un día su marido lo descubre y hace un 'clic', en vez de enfadarse o molestarse, pasa lo más inesperado: se da cuenta de que tiene que mejorar su vida sexual porque si no va a perder a su mujer. Entonces BB se da cuenta y empieza a fingir ese diario para reactivar a su marido. Su precio es de 18,52 euros.

Comprar

'Una guerra entre tú y yo' de Megan Maxwell. Editorial Essenca

placeholder

La nueva entrega de 'Las guerreras de Maxwell' promete mantener tu corazón en vilo. En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir a Escocia. Harald añora a su mujer, como añora a su país y a sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada. A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría. Su precio es de 17,10 euros.

Comprar

'Una rosa sola' de Muriel Barbery. Editorial Seix Barral

placeholder

Una novela elegante y delicada, evocadora y sensorial como un largo viaje. Rose, una botánica de 40 años, viaja por primera vez en su vida a Japón para conocer el testamento de su padre, un hombre al que nunca conoció. Allí conoce a Paul, un belga de su edad que había trabajado con su padre. Él enseñará todo el país, descubrirá también la belleza de la cultura japonesa (este libro también es una carta de amor a Japón) y se abrirá de nuevo a la alegría del amor. Su precio es de 17,57 euros.

Comprar

'Dicen los síntomas' de Bárbara Blasco. Editorial TusQuets

placeholder

Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico en la vida de Virginia, para quien la maternidad empieza a ser una urgencia. Un nuevo paciente, un hombre enigmático y no carente de atractivo, ocupa entonces la cama vecina. Al principio Virginia apenas cruza con él algunas palabras de cortesía, pero, poco a poco, los dos traban una complicidad ajena a la asepsia del hospital, y acaban creando un pequeño espacio compartido, un lugar en el que cobijarse. Y en el que tal vez, cuando todo esté perdido, surja algo inesperado y auténtico. Su precio es de 17,10 euros.

Comprar

'El fin del amor' de Tamara Tenenbaum. Editorial Seix Barral

placeholder

Porque no todos los tipos de amor tienen que ser románticos. Se trata de un libro entre la autobiografía y el manifiesto feminista sobre cómo entendemos el amor hoy y a qué trampas y contradicciones nos enfrentamos. Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Buenos Aires, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre una civilización desconocida. Este libro explora qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo vital, como lo fue para nuestros padres y abuelos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad, la soltería, el poliamor, las parejas abiertas y el funcionamiento de las tecnologías del deseo como Tinder, Tenenbaum se zambulle en el universo de los afectos para celebrar el fin del amor romántico y proponer que, de sus cenizas, salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres. Su precio es de 18,05 euros.

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Regalar un libro siempre es una buena idea. Incluso San Valentín puede ser una mera excusa para obsequiar a esa persona especial con esa historia que a ti tanto te ha emocionado. Deja de lado los perfumes, las velas perfumadas, los bombones y esas cosas tan típicas del 14 de febrero y descubre que en las páginas de una buena novela puede estar escondido el mejor regalo del momento. Estas son las novedades románticas perfectas para celebrar el día de los enamorados.

El redactor recomienda