Es noticia
Menú
La tarta de galletas de Eva Arguiñano y otras famosas recetas
  1. Estilo
  2. Ocio
Amantes del dulce

La tarta de galletas de Eva Arguiñano y otras famosas recetas

Las famosas más cocinillas no dudan en compartir sus recetas con sus seguidores, el resultado nos invita a comprobar si son tan sencillas como parecen

Foto: La tarta de galleta de Eva Arguiñano y otras recetas. (Unsplash/Caitlyn de Wild)
La tarta de galleta de Eva Arguiñano y otras recetas. (Unsplash/Caitlyn de Wild)

Los dulces pueden llegar a ser toda una perdición, por eso se suele recomendar un consumo moderado. Una forma de lograr que sean un poco más saludables es hacerlos nosotros mismos en casa, sabiendo de esta manera los ingredientes que añadimos y cambiándolos por aquellos que más nos gusten y nos ayuden a hacerla más healthy, siempre que la receta lo permita. El resultado son postres ligeros y saludables.

Harinas que podrían ser integrales, trucos para reducir la cantidad de azúcar que añadimos o para eliminarlo por completo, pequeños tips que nos ayudan a comer un poco más equilibrado. Por supuesto sin renunciar al sabor que esperamos de estos pequeños caprichos, pensados para ayudarnos a disfrutar del postre, el desayuno o la merienda, incluso de la cena para los amantes del dulce.

Tarta de galletas de Eva Arguiñano

Nada mejor que ponernos en las mejores manos para aprender a preparar uno de los postres más famosos, la tarta de galletas y chocolate. Una receta tradicional para la que cada cual tiene sus trucos y tips, igual que sucede en el caso de Eva Arguiñano, quien no ha dudado en compartirla con todos. Una receta sencilla cuyo primer paso es empapar en leche las galletas rectangulares que usaremos, rallando un poco de piel de naranja por encima. Eso sí, hay que tener cuidado de que no ablanden demasiado.

Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar nata (200 ml), añadimos el chocolate de cobertura (340 gramos) y dejamos que se disuelva. Quitamos del fuego y mezclamos con 200 gramos de queso cremoso. Cubrimos un molde con papel de horno, ponemos una primera capa de chocolate y sobre ella, galletas y vamos creando capas de chocolate y galletas hasta acabar con los ingredientes (la última capa tiene que ser de galletas). Una vez hecho, cubrimos con film transparente y dejamos refrigerar un par de horas. Solo queda desmoldar y disfrutar.

Carrot cake de Laura Escanes

placeholder Laura Escanes no tienta con su carrot cake. (Instagram @lauraescanes)
Laura Escanes no tienta con su carrot cake. (Instagram @lauraescanes)

Pocos imaginábamos que Laura Escanes tenía esa mano con la cocina, sin embargo, la joven dejó a todos sus seguidores encantados al compartir algunas de recetas dulces, entre ellas la de una estupenda tarta de zanahoria o carrot cake. Podemos seguir los pasos de su receta gracias a su cuenta de Instagram, pues no dudó en fijarla en sus historias destacadas, junto con otras muchas que disfrutó preparando.

Para que la tarta salga perfecta solo hay que mezclar la harina (en las cantidades que explica en sus redes), el azúcar y una pizca de sal con bicarbonato, levadura, canela y nuez moscada. Por otro lado, se baten juntos los huevos y el aceite; se une todo añadiendo piel de naranja y, por supuesto las zanahorias ralladas. Cuando está homogéneo va al horno, a 180 °C durante unos 20 minutos, tiempo suficiente para realizar el famoso frosting o cobertura, que lleva una mezcla de chocolate blanco, mantequilla, queso crema, azúcar glas y zumo de naranja. Hay que dejar que el bizcocho se enfríe antes de ponerlo por encima y después… ¡A merendar!

Bizcocho de chocolate de Cristina Pedroche

Desde que descubrió lo maravilloso que es tener un cocinero en casa, Cristina Pedroche no ha dejado de aprender en la cocina. El resultado son estupendas tortillas francesas, pero también biscochos ideales como el que compartió en sus redes sociales. La lista de ingredientes, detallada en la publicación, es muy sencilla de conseguir, y las cantidades también podremos encontrarlas en su cuenta de Instagram.

Los pasos a seguir no son complicados, solo hay que batir juntos los huevos con el azúcar, y mezclar el aceite de oliva, la leche y la sal. Lo juntamos todo y añadimos el chocolate en polvo, cuando esté integrado, incorporamos la harina y la levadura tamizadas con un colador. Añadimos un vaso de agua hirviendo y removemos todo bien. Pintamos el molde con mantequilla, ponemos la mitad de la masa, pepitas de chocolate blanco y cubrimos con el resto. Lo metemos al horno 35 o 40 minutos a 180 °C y nos preparamos para saborear un delicioso y jugoso bizcocho.

El brownie de Rosalía

Antes de que sus novedades musicales se convirtieran en polémica, Rosalía nos regalaba un delirante vídeo de ella preparando el brownie más sencillo del mundo (y también el más complicado de adaptar si buscamos recetas ligeras). Es necesario mezclar medio vaso de harina con dos huevos completos y una yema extra, añadir un bote completo de crema de chocolate, mezclar hasta integrar, colocar en un recipiente y hornear. Está claro que la artista solo se complica a la hora de sorprender a los seguidores con su música.

Postres ricos y deliciosos que pueden alegrarnos un poco las sobremesas que estos rostros conocidos parecen disfrutar tanto que no dudan en compartir su particular receta con sus seguidores. Ahora solamente queda saber si es tan sencillo como parece y la única manera de comprobarlo es atándonos el delantal a la cintura y metiendo las manos en la masa. ¡Que aproveche!

Los dulces pueden llegar a ser toda una perdición, por eso se suele recomendar un consumo moderado. Una forma de lograr que sean un poco más saludables es hacerlos nosotros mismos en casa, sabiendo de esta manera los ingredientes que añadimos y cambiándolos por aquellos que más nos gusten y nos ayuden a hacerla más healthy, siempre que la receta lo permita. El resultado son postres ligeros y saludables.

Instagram
El redactor recomienda