Es noticia
Menú
Tres postres de las chefs de la jet para conquistar en San Valentín
  1. Estilo
  2. Ocio
Oria, Maestre, Babiano

Tres postres de las chefs de la jet para conquistar en San Valentín

Reunimos a las tres firmas que enamoran a nuestros vips para que nos recomienden cómo sorprender a nuestra pareja

Foto: Foto: Instagram/@Cristinaoria.
Foto: Instagram/@Cristinaoria.

Si quieres hacer aún más especial el día de San Valentín, decídete a ser la chef y sorprende a tu pareja con un postre saludable, fácil y muy, muy romántico. Tres maestras de la cocina y el buen gusto te ofrecen sus propuestas favoritas para que elijas la que más te enamore.

Cristina Oria

Chef, empresaria y alma de uno de los caterings más solicitados de España. Sus propuestas de alta cocina a domicilio y sus originales restaurantes con tienda triunfan por sus deliciosas recetas.

RUFFLED MILK PIE

Ingredientes:

1 paquete de masa filo (8 hojas, unos 250 g), 400 ml de leche, 3 huevos, 125 g de azúcar blanco, la piel de medio limón, piel de limón, canela en rama, 50 g de mantequilla derretida. Para la decoración: 25 g de azúcar glass y frutos del bosque.

placeholder Cristina Oria
Cristina Oria

Paso a paso:

1. Precalienta el horno a 175º C durante diez minutos.

2. Pincela primero el molde (si es de cerámica, mejor porque concentra mejor el calor) con la mantequilla derretida. A continuación, saca la masa filo del paquete y realiza el mismo proceso con cada una de las hojas de masa filo con la ayuda de un pincel de cocina.

3. Arruga cada hoja como si fuese un acordeón y ponlas en el interior del molde, una a una y desde el centro hacia fuera, como si fueran los pétalos de una rosa. Hazlo con cuidado para evitar que se rompan.

4. Hornea la flor de masa filo durante 10 minutos a 175º C. Pasado el tiempo, la masa ofrecerá un aspecto dorado.

5. Entretanto, prepara la crema de leche. En un cazo, vierte la leche, las ramas de canela y la piel de limón y caliéntalo todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y reservar.

6. En un bol, bate los huevos y el azúcar, preferiblemente con la batidora para que el proceso sea mucho más rápido. Cuando alcance un tono amarillo claro y el azúcar se haya integrado por completo, vierte la mezcla de leche poco a poco sin dejar de batir hasta mezclarlo todo bien.

7. Con la masa filo ya horneada, vierte la mezcla de los huevos y la leche repartiéndola por los huecos de la tarta. Introduce nuevamente en el horno durante 20 minutos a 175º C hasta que la crema esté cuajada.

8. Transcurrido el tiempo de horneado, retira el molde y deja atemperar por completo.

9. Una vez que la tarta esté fría, y como toque final, coloca una plantilla de papel con forma de corazón y espolvorea azúcar glass por encima. Al retirar el papel, se conseguirá el efecto de un corazón impreso en la tarta. Para decorar, pueden colocarse frutos del bosque: moras, arándonos, grosellas...

Mi consejo: esta tarta aguanta varios días en la nevera y antes de tomarla le puedes dar un golpe de microondas para tomarla templada.

Isabel Maestre

Donostiarra, pionera del catering (abrió su obrador en Madrid en 1980) y Premio Nacional de Gastronomía su sello, además de por la alta cocina tradicional destaca en el cuidado de los detalles, el buen gusto y el refinamiento.

placeholder Isabel Maestre
Isabel Maestre

TARTA BESO DE CHOCOLATE

Ingredientes: 250 g de chocolate negro, 200 g de mantequilla, 200 g de azúcar de caña,

4 huevos, una pizca de sal y 1 cucharada sopera de Maizena. Para el baño de chocolate negro: 100 g de chocolate negro, 30 g de nata y 30 g de mantequilla.

Paso a paso:

1. Unta un molde, a ser posible redondo, con mantequilla perfectamente repartida en el fondo y los laterales.

2. En un cazo y al baño María, derrite cuidadosamente el chocolate (a baja temperatura para que no se queme) con la mantequilla hasta obtener una textura untuosa perfecta.

3. Aparte, en un bol, bate muy bien los huevos junto con el azúcar y la maicena.

4. Incorpora esta mezcla a la del chocolate y remuévela con ayuda de una espátula de goma. Procura hacerlo con delicadeza y movimientos envolventes para que adquiera una textura ligera y uniforme.

5. Coloca la mezcla en el molde y mételo en el horno previamente precalentado a 160º durante aproximadamente una hora.

6. Una vez cocida, hay que desmoldarla y dejarla un rato sobre una rejilla hasta que se enfríe.

7. Para conseguir una cobertura de chocolate brillante, funde el chocolate negro, la nata y la mantequilla en un cazo y a fuego muy lento. Como toque final, decórala con bombones en forma de corazón o de labios pintados con colorante de oro alimenticio.

Mi consejo: Para darle un toque definitivamente romántico, tómala con una copa de champán bien frío. Además, como es una tarta sin gluten resulta ideal para dietas sin harina de trigo.

Balbisiana

Paula Babiano, apasionada de la repostería y creadora de la marca de tartas de lujo que lleva cuatro años endulzando medio Madrid y acaba de inaugurar tienda física en la capital.

TARTA DE CORAZÓN RED VELVET

Ingredientes: Para el bizcocho: 250 g de leche entera fresca, 2 huevos XL, 250 g de azúcar, 120 g de aceite de oliva, 40 g de zumo de limón, 1 g de sal fina, 300 g de harina de trigo, 15 g de cacao en polvo, 10 g de colorante rojo vivo y 20 g de levadura. Para el frosting: 300 g de mantequilla, 400 g de azúcar glace y 400 g de queso crema. Para decorar: frutos rojos.

placeholder Balbisiana
Balbisiana

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180º C.

2. En un bol se baten los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen en volumen.

3. Añade el aceite a la mezcla y sigue batiendo hasta que se integre.

4. En otro bol, tamiza la harina junto con el cacao y la levadura y lo agregas a la mezcla anterior hasta que quede una masa lisa y sin grumos.

5. En otro bol, mezcla la leche con el zumo de limón y el colorante y añádelo a la mezcla anterior.

6. A continuación, engrasa un molde con forma de corazón con una nuez de mantequilla y vierte la mezcla. Introduce al horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

7. Para desmoldar, espera a que el molde esté templado y ayúdate de un cuchillo afilado por los laterales.

8. Para preparar el frosting, poner la mantequilla en pomada con el azúcar glass y batir hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Después, añade el queso crema y vuelve a batir hasta que quede un frosting liso.

9. Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente, córtalo por la mitad en dos capas. Deben salir dos corazones.

10. Introduce el frosting en una manga pastelera con boquilla lisa y decora la primera capa del bizcocho haciendo pequeñas bolitas. A continuación, cubre con la segunda capa de bizcocho y repite el proceso de decoración con el frosting. Como toque final, decora con frutos rojos por encima.

Un consejo: Antes de que el bizcocho entre en el horno, dale unos pequeños golpes secos al molde para ayudar a que la mezcla se extienda de forma homogénea.

Si quieres hacer aún más especial el día de San Valentín, decídete a ser la chef y sorprende a tu pareja con un postre saludable, fácil y muy, muy romántico. Tres maestras de la cocina y el buen gusto te ofrecen sus propuestas favoritas para que elijas la que más te enamore.

San Valentín
El redactor recomienda