Los 3 ejercicios clave del entrenador de Lara Álvarez para un vientre plano y una figura tonificada
Admirada por su duro trabajo en televisión y querida gracias a su personalidad llena de energía, la presentadora también nos conquista con sus entrenamientos
Viaje tras viaje a Honduras para contarnos lo que estaba pasando con los concursantes de ‘Supervivientes’, hemos podido ver cómo Lara Álvarez es una súper mujer. Poco importa el reto que le pongan por delante, incluyendo hacer algunas de las pruebas de recompensa para probarlas, porque ella no se amilana ante nada y disfruta de la experiencia de principio a fin. Para dar lo mejor, siempre intenta llegar en las mejores condiciones físicas y siempre antes de cada temporada se entrena pensando en su estancia allí.
El resto del año no descuida su figura; de hecho, ha conseguido aumentar su fuerza, tonificar sus músculos y crear una rutina de entrenamiento junto a Igor Ibaibarriaga, parte del equipo de Crys Dyaz, responsable de poner en forma a otras celebs, como Blanca Suárez, con la que comparte una gran amistad, o Laura Escanes, quien se ha tomado en serio esto de sentirse mejor y acude a los entrenamientos tanto sola como en pareja.
Lara Álvarez lo tiene claro y no baja el ritmo ni siquiera en vacaciones o cuando la distancia no le permite acudir físicamente, aprovechando la opción de las clases online para seguir haciendo los ejercicios que le manda su entrenadora. Siempre que puede acude al gimnasio y así disfruta de las muchas máquinas, herramientas de entrenamiento y novedades con las que su entrenador se ha propuesto que todo el mundo le coja el gusto al ejercicio y salga de sus salas con ganas de seguir superando retos.
Esto incluye probar ejercicios nuevos, evolucionar haciéndolos más complicados o ir aumentando el peso que eleva, viendo cómo sigue siempre un progreso ascendente. A tenor de los entrenamientos que comparte, parece claro que Lara está en estupendas manos, independientemente de quién se encargue de dirigir su entrenamiento ese día. Trabaja el cuerpo al completo, haciendo ejercicios para cuidar sus brazos, trabajar las piernas y endurecer los glúteos; sin embargo, en esta ocasión, nos hemos querido centrar en tres ejercicios clave con los que poder presumir de un vientre plano.
Ejercicios clave para un vientre plano
Conviene trabajar todo el cuerpo, combinando entrenamientos de cardio con otros de fuerza para que resulte más efectivo y cambiando el tipo de ejercicio que realizamos para que las sesiones sean más dinámicas y divertidas, pero también para evitar que el cuerpo se acostumbre a hacer siempre lo mismo y seguir evolucionando. Si queremos trabajar la zona abdominal, podemos incluir algunos de estos ejercicios clave que no faltan en las rutinas de Lara.
El primero de los ejercicios que Lara ha compartido a través de sus redes sociales es todo un clásico, pero con una pequeña variación. Se trata de los escaladores o mountain climbers, pero sin levantar los pies del suelo, pues estos se deslizan gracias a estar apoyados sobre unos discos que podemos sustituir por toallas. De esta forma, partiendo de una postura de plancha, y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo bajo los hombros y los brazos extendidos, acercaremos las rodillas de forma alternativa. La velocidad irá aumentando con la práctica.
Para el siguiente ejercicio es importante cuidar la postura. Es un poco más complicado conseguirlo, pero con práctica se puede lograr. En yoga se la conoce como postura del barco y para realizarla correctamente es necesario sentarnos sobre el mar o esterilla, manteniendo la espalda recta y dejándonos caer unos centímetros mientras elevamos las piernas unos 45º, quedando estas estiradas. Una vez alcanzada la posición en V, hay que extender los brazos, quedando paralelos al suelo. Lara añade una mayor dificultad y mientras mantiene esta postura unos segundos, sujeta un poco de peso en las manos.
El último de los ejercicios que propone son una serie de abdominales, aunque los ejecuta sujetando una mancuerna con ambas manos. Tumbada en el suelo con las piernas extendidas, sujeta el peso encima de su cabeza y efectúa dos movimientos diferentes: primero, elevando solo los hombros; y el siguiente, elevando todo el torso hasta alcanzar la posición de sentada, un abdominal tradicional. Repite estos dos movimientos varias veces.
No hay duda de que Lara Álvarez está dispuesta a someterse a nuevos retos, a no dejar de aprender y de buscar la mejor versión de sí misma; y además, por el camino, logrará sentirse más fuerte, más feliz y más ágil, algo que seguramente le resulte de gran utilidad si finalmente vuelve a ser ella quien nos informe de todo lo que sucede en la Palapa.
Viaje tras viaje a Honduras para contarnos lo que estaba pasando con los concursantes de ‘Supervivientes’, hemos podido ver cómo Lara Álvarez es una súper mujer. Poco importa el reto que le pongan por delante, incluyendo hacer algunas de las pruebas de recompensa para probarlas, porque ella no se amilana ante nada y disfruta de la experiencia de principio a fin. Para dar lo mejor, siempre intenta llegar en las mejores condiciones físicas y siempre antes de cada temporada se entrena pensando en su estancia allí.
- Los 3 ejercicios clave del entrenador que transformó a David Bustamante para perder peso Inés Gutiérrez
- 3 ejercicios clave de la entrenadora de Victoria Beckham para unas piernas esculturales Inés Gutiérrez
- Los 3 ejercicios clave del entrenador de Salma Hayek y Melanie Griffith para un vientre plano Inés Gutiérrez