Es noticia
Menú
Método Mori: las claves para cuidarte del entrenador de las estrellas en Japón
  1. Estilo
  2. Ocio
Equilibra tu figura

Método Mori: las claves para cuidarte del entrenador de las estrellas en Japón

Piernas tonificadas, caderas equilibradas y cuerpo en forma solo con un mes de ejercicios, el método japonés Mori te invita a estar en forma y adelgazar

Foto: Método Mori: tonifica las piernas y equilibra el cuerpo. (Pexels/ Cliff Booth)
Método Mori: tonifica las piernas y equilibra el cuerpo. (Pexels/ Cliff Booth)

Una postura correcta puede suponer una gran diferencia, no solo estética, también en lo referente a la salud. Este es uno de los motivos por los que resulta tan importante entrenar el tren inferior, tener una musculatura estable y una zona del core fuerte, que nos ayude a mejorar nuestra posición corporal y de esta forma evitar posibles dolores en el futuro. Además, gracias a una postura correcta podremos presumir de una figura más estilizada e incluso de vernos más altos.

Esto es parte de lo que se consigue con el método Mori, pero no es lo único, pues los ejercicios diseñados por uno de los entrenadores personales más conocidos de Japón, Takuro Mori, también resultan ideal para estilizar y tonificar las piernas, fortalecer las articulaciones y mejorar todo el cuerpo en general, ganando flexibilidad en tan solo un mes realizando los ejercicios que ha diseñado a tal efecto, con los que cambia el concepto de entrenamiento tal y como lo conocemos hasta ahora y se centra en los estiramientos para alcanzar sus objetivos, que compagina también con ejercicios de fuerza y pilates.

placeholder Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Pexels/mentatdgt)
Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Pexels/mentatdgt)

Son cuatro semanas en las que hay que poner en práctica los ejercicios que el autor recoge en su libro ‘El método Mori’, aunque pasado este tiempo no se llega al final del camino, este acaba de empezar pues lo ideal es seguir entrenando y llevando una vida activa, para que los resultados se mantengan en el tiempo y siempre podamos presumir de piernas de lujo. Cada una de estas semanas las dedica a cumplir un objetivo diferente, por ejemplo, el de los primeros siete días es lograr un reajuste de la posición del tren inferior.

La segunda se centra en el cuidado intensivo de las piernas, continuando así con la corrección de postura a través de la posición de la cadera, algo que tendrá lugar durante la tercera semana de ejercicios. La última es la recta final, termina con un cuidado de todo el cuerpo al completo. Son estiramientos, posturas similares a las que encontramos en otras disciplina como el yoga y busca involucrar todos los músculos de las piernas para activar caderas, tobillos, rodillas… en definitiva, para trabajar y cuidar todas las articulaciones relacionadas.

Algunos ejercicios de método Mori

Los ejercicios que propone en su manual buscan equilibrar el volumen de las piernas mientras tonifica los músculos, redefiniendo su silueta. Por eso sugiere estiramientos que nos ayudan a trabajar las piernas en sus zonas interiores y exteriores, para afinarlas y trabajarlas por igual.

placeholder Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Pexels/Karolina Grabowska)
Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Pexels/Karolina Grabowska)

Uno de estos, pensado para lucir unos muslos mejor alineados, se realiza sentado en una silla. Con una pierna cruzada sobre la otra, dejando que el tobillo quede apoyado sobre la rodilla de la otra pierna, se colocan ambos brazos sobre la rodilla que queda en el aire y se lleva el cuerpo hacia delante, para ejercer presión sobre ella. Hay que mantener la postura un minuto y después repetir con la otra pierna.

Para estirar bien la parte posterior de las piernas el ejercicio es sencillo también, solo tendremos que sentarnos en el suelo, con una pierna estirada y la otra flexionada de tal forma que la planta del pie quede pegada a nuestro muslo. Sin mover la cadera, estira el cuerpo hasta alcanzar el pie de la pierna que queda estirada con la mano del brazo contrario, mantén la postura unos segundos y repite con la pierna y el brazo contrarios.

placeholder Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Pexels/Ketut Subiyanto)
Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Pexels/Ketut Subiyanto)

Es habitual en casi todas las rutinas de ejercicios, sobre todo aquellas con las que queremos trabajar piernas, glúteos y abdomen, introducir las elevaciones de cadera. Tumbado en el suelo, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyados en el suelo, solo tendremos que elevar la pelvis hasta formar una línea con el cuerpo, aguantar en esa postura unos segundos, descansar y repetir varias veces.

Otro ejercicio ideal para los muslos, en este caso para fortalecer la zona interna, son las sentadillas sumo, que también ayuda a fortalecer la zona de glúteos. Con las piernas abiertas al ancho de los hombros y las puntas de los pies apuntando hacia el exterior, flexiona las piernas descendiendo con la cadera, sin doblar la espalda. Recupera la postura original y repite varias veces, haciendo también varias series.

placeholder Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Christina Moroz para Unsplash)
Método japonés Mori para estilizar las piernas y fortalecer el cuerpo. (Christina Moroz para Unsplash)

Otros ejercicios están destinados a fortalecer la cadera, como el que nos invita a realizar cruzando la pierna izquierda por delante de la derecha, flexionando la izquierda para mantener el equilibrio. Inclinamos el cuerpo hacia la izquierda creando una línea diagonal. Para ayudar a mantener el equilibrio podemos cruzas las manos y apoyarlas sobre el pecho. Después, repetimos cruzando la pierna derecha.

Ejercicios sencillos que Takuro Mori ha ido perfeccionando para lograr que nuestro tren inferior sea más fuerte, se vea más equilibrado y toda nuestra figura luzca más armónica y elegante en un mes.

Una postura correcta puede suponer una gran diferencia, no solo estética, también en lo referente a la salud. Este es uno de los motivos por los que resulta tan importante entrenar el tren inferior, tener una musculatura estable y una zona del core fuerte, que nos ayude a mejorar nuestra posición corporal y de esta forma evitar posibles dolores en el futuro. Además, gracias a una postura correcta podremos presumir de una figura más estilizada e incluso de vernos más altos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda