Es noticia
Menú
Las 3 claves de la entrenadora de Eva Longoria para una dieta sana
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgazar con un experto

Las 3 claves de la entrenadora de Eva Longoria para una dieta sana

La actriz confía en la nutricionista y entrenadora Claudia Zapata para cuidar su silueta. Un proceso que no solo se centra en perder peso, sino en tener buenos hábitos de vida

Foto: Eva Longoria en una reciente gala celebrada en Los Ángeles. (Getty)
Eva Longoria en una reciente gala celebrada en Los Ángeles. (Getty)

Eva Longoria cada vez tiene más claro la importancia de una vida sana, pero también que para lograr que esos nuevos hábitos permanezcan hay que hacer las cosas bien. Por eso no es raro ver cómo a través de sus redes sociales comparte las sesiones de ejercicio físico que hace con sus entrenadores personales, pero también algunos tips de cocina y de vida que va aprendiendo de ellos, porque a la hora de estar en forma, hay muchos factores a tener en cuenta.

Tras su embarazo, ella quiso recuperar la figura y por eso se concentró en ello por completo. Ahora eso ya es pasado, pues su hijo es todo un hombrecito, feliz de descubrir el mundo y colarse en la cuenta de Instagram de su madre, poco importa si está haciendo ejercicio o una receta de cocina, hay muchas posibilidades de que el pequeño haga una aparición estelar para alegría de su madre, que siempre le recibe con la mejor de sus sonrisas.

Una vez que Eva alcanzó su objetivo, llegó la segunda parte. Aprender a mantenerse es casi tan importante como llegar, por eso aprovechó todo lo aprendido y siguió la misma estrategia, se ha rodeado de profesionales que le ayudan a mantener esas rutinas, a seguir disfrutando de esa forma de vida nueva a la que parece haberle cogido gusto, sobre todo desde que Claudia Zapata está en su vida. Junto a ella entrena y aprende la mejor manera de llevar una dieta sana, pues además es nutricionista y tiene las cosas muy claras.

Claudia defiende que la vida es una negociación y lo importante es tomar decisiones, en este caso la de llevar una vida más saludable escogiendo ingredientes frescos y de calidad y cocinándolos de una manera sabrosa. De este modo escoger las opciones más healthy no será un sacrificio. También opina que si algo nos apetece de verdad, como suele ser su caso con el vino, lo mejor es disfrutarlo, entendiendo que no por ello estamos ‘engañando’.

En definitiva, Zapata aboga por un modo de acercarnos a la alimentación más saludable, nos invita gracias a recetas sencillas que publica en sus redes sociales, a disfrutar de alimentos que son buenos para nuestro cuerpo, haciendo especial hincapié en la inclusión de vegetales y hortalizas, que siempre suelen ser insuficientes, en las recetas que propone. Mientras comparte pequeñas pinceladas de su vida, también hace lo propio con algunos tips de ejercicio y bienestar.

Las claves de Claudia para una dieta sana

Para Claudia lo importante es buscar la manera de llevar una vida saludable, no por el hecho de perder peso en sí mismo, sino de sentirnos mejor en todos los aspectos y esta es una de las claves más importantes para ella. “Comes por salud, no para perder peso, y sabes que cualquier cambio en tu cuerpo llegará con el tiempo, se trata de sentirte bien, estar en paz con nuestros cuerpos”, afirmaba Claudia en una entrevista para ‘San Antonio Woman’.

En su forma de entender la alimentación no hay dietas detox o días trampa que nos hagan sentirnos mal por no llevar una alimentación saludable en todo momento, conviene hacer lo posible por desterrar esa sensación de culpa, pues para Claudia, lo mejor es pensar en la alimentación como algo global, en la que entran todos los alimentos. Si el 80% de lo que comemos es saludable, fresco y de temporada, no hay problema por, en ocasiones, tomar la decisión de comer algo menos healthy. Recordar que es una decisión y que está en nuestras manos es para ella otro punto esencial.

“Ni culpa cuando recorremos el camino, ni esperas”, explicaba en la misma entrevista. “Vivimos esperando, ‘cuando llegue a esto, entonces seré feliz', 'Cuando logre esto, haga esto o llegue a esta talla’”. Dejar de esperar el momento perfecto, evitar sentirse culpable y disfrutar el presente es, para ella, “liberador”. “No todo va a salir de acuerdo a tu plan, y eso está bien”.

El último de los puntos clave está en la forma de alimentarnos, pues según explica en su página web, una alimentación que nos ayuda a estar más saludables se basa en la inclusión, no la exclusión. Esto quiere decir que aquellos que asocian comer sano con dietas espartanas están equivocados, es importante abrir la mente y hacer que el paladar disfrute, con nuevas recetas y nuevos sabores, por ejemplo “pudín de chía como una forma sabrosa de incluir más semillas en la dieta, coliflor asada en lugar de al vapor, aderezos caseros mezclados que usan anacardos cremosos como base…”.

Parece claro que para esta mujer, comer es un placer, tanto solas como en familia, y cambiar nuestra manera de alimentarnos tiene que ser una decisión consciente que tomamos a diario “porque a veces se nos olvida que tenemos elección”, según recuerda en la revista. Preparar y disfrutar platos saludables con ingredientes de calidad se convierte en esencial para conseguir cambiar nuestros hábitos. Aunque si algo es para ella fundamental, es no sentir que fracasamos: “a no ser que queme la cena, no lo siento como un fracaso. Errores he cometido muchos y aprendo de ellos, pero no fracasos”.

Eva Longoria cada vez tiene más claro la importancia de una vida sana, pero también que para lograr que esos nuevos hábitos permanezcan hay que hacer las cosas bien. Por eso no es raro ver cómo a través de sus redes sociales comparte las sesiones de ejercicio físico que hace con sus entrenadores personales, pero también algunos tips de cocina y de vida que va aprendiendo de ellos, porque a la hora de estar en forma, hay muchos factores a tener en cuenta.

Adelgazar
El redactor recomienda