Es noticia
Menú
Por sus cámaras los conoceréis: 5 teléfonos inteligentes con unas lentes muy prodigiosas
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Por sus cámaras los conoceréis: 5 teléfonos inteligentes con unas lentes muy prodigiosas

Pasamos revista a los móviles más precisos y preciosos del momento prestando especial atención a la potencia de sus cámaras y a la calidad de sus fotografías y vídeos

Foto: Móvil Huawei P50 Pro. (Cortesía)
Móvil Huawei P50 Pro. (Cortesía)

El 6 de abril de 2016 tuvo lugar en Londres un acontecimiento decisivo que marcó un antes y un después en la historia de la telefonía móvil, una industria aún joven que evolucionaba a la velocidad de la luz y en la que la novedad sorprendente de hoy quedaba automáticamente eclipsada por la de mañana. Aquel abril de hace casi seis años el actor Henry Cavill (‘Los Tudor’, ‘El hombre de acero’) ejerció de maestro de ceremonias en el lanzamiento internacional del Huawei P9, el primer smartphone del mundo con una cámara de dos lentes. En otras palabras: el dispositivo que elevó y reinventó la fotografía en los móviles dejando boquiabierto al personal, especialmente a los hasta entonces imbatibles Apple y Samsung.

Toda una cura de humildad para la competencia orquestada por los desarrolladores de Huawei —que eran unos auténticos recién llegados al mundo de los smartphones— junto a los expertos de Leica —la prestigiosa firma de cámaras fotográficas compactas fundada en Alemania en 1913—. A partir de aquel día, el universo digital empezó a poblarse de imágenes de colores vivos, contrastes entre blancos y negros casi perfectos y profundidades de campo nunca antes vistas. En paralelo, una joven aplicación llamada Instagram veía el cielo abierto gracias a la calidad del P9 de Huawei. El término ‘influencer’ aún no existía, pero ya nada podría impedir que alguien lo inventase.

Volvamos a marzo de 2022 para constatar que la batalla por ofrecer la mejor cámara del mercado sigue más viva que nunca. Pasamos ahora revista (en orden alfabético) a cinco teléfonos inteligentes dotados de unas lentes muy prodigiosas. Inteligencia, belleza y emoción conviven en estos poderosos objetos de deseo. Tú eliges.

Huawei P50 Pro

Con este P50, los de Shenzhen, el Silicon Valley chino, proponen una vuelta a lo grande tras sus ‘problemillas’ con el gobierno de EEUU y Google. Todo es velocidad, potencia y un diseño simplificado en el que mandan dos poderosos ojos traseros con cuatro cámaras —de 64, 50, 40 y 13 megapíxeles— a las que sumaremos la frontal para selfies de 13. Fotografía móvil de colores superlativos y máxima claridad de cerca y de lejos gracias a un zoom digital de 200 aumentos que la competencia tanto envidia.

placeholder Detalle del Huawei P50 Pro. (Cortesía)
Detalle del Huawei P50 Pro. (Cortesía)

El P50 es un móvil veloz (gracias a su procesador Snapdragon 888), de gran memoria (con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y muy ligero (pesa 195 gramos). La pantalla True-Chroma de 6,6 pulgadas y sus 1.070 millones de colores son otras de sus grandes fuentes de placer. Disponible en dorado chocolate o negro dorado desde 1.199 euros.

iPhone 13 Pro Max

El milagro de lanzar una nueva familia de móviles cada año, una familia sorprendente llamada a mejorar con creces todo lo anterior, no siempre es posible. Conscientes de que el ‘efecto sorpresa’ en smartphones cada vez es menor, cabe resaltar que si alguien sabe ofrecer espectáculo con cada nuevo lanzamiento esos son los de Cupertino. El iPhone 13 Pro Max es un buen ejemplo y la baza de su sistema de cámaras avanzadas como principal reclamo, todo un acierto. Lo venden bonito, las cosas como son. Los sensores y objetivos de sus tres cámaras traseras aprovechan la potencia del nuevo procesador de señal de imagen de su chip A15 Bionic para una reducción de ruido mejorada y un mapeo de tonos óptimo. Hablamos de un sistema de cámaras de 12 megapíxeles con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, al que se suma la cámara selfie delantera de 12 megapíxeles también.

placeholder iPhone 13 Pro Max. (Cortesía)
iPhone 13 Pro Max. (Cortesía)

El iPhone 13 Pro Max ofrece un importante avance en situaciones de poca luz, hasta 1,5 veces superior al del modelo anterior. Cuenta con un gran estabilizador óptico para obtener fotos y vídeos sin temblores aunque nos estemos moviendo. También: teleobjetivo mejorado, fotografía macro, abanico de estilos fotográficos y modo cine. La pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas es la mejor de Apple hasta la fecha. Pesa 238 gramos y está disponible en grafito, oro, plata y azul alpino —con capacidades de 128, 256 y 512 GB, y 1 TB— desde 1.259 euros.

OnePlus 9 Pro

Para mitigar la espera del OnePlus 10 Pro (anunciado para esta primavera), nos recreamos en las maravillas del aún activo OnePlus 9 Pro, un smartphone al que le sienta especialmente bien lo de “una buena relación calidad-precio”. Emulando la jugada de Huawei de 2016, los desarrolladores de OnePlus —empresa china fundada en 2013 y también radicada en Shenzhen— se han aliado con la prestigiosa firma de cámaras suecas Hasselblad para hacer evolucionar sus dispositivos. Las Hasselblad se hicieron famosas entre 1969 y 1972 durante las seis misiones del Programa Apolo que llevó al hombre a la Luna.

placeholder  OnePlus 9 Pro. (Cortesía)
OnePlus 9 Pro. (Cortesía)

Si eres un desastre a la hora de sacar fotos con el 9 Pro, (casi) nadie lo notará. Si, por el contrario, eres especialmente habilidoso al disparar, tu prestigio y reputación crecerán. ¿Cómo? Gracias al sistema de calibración Hasselblad, que ofrece colores absolutamente reales (con los tonos de piel más naturales). Cámara principal de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 50 y selfie de 8. Por lo demás: velocidad al estilo Snapdragon 888, 197 gramos de peso y pantalla de 6,7 pulgadas. Disponible en pino verde, negro estelar o niebla matinal desde 909 euros.

Oppo Find X5 Pro

Al igual que OnePlus, Oppo se alía con el fabricante de ópticas Hasselblad para —a su manera— llegar también a la Luna, todo un viaje espacial que pretende plantarle cara a sus rivales más directos —Samsung, Apple y Xiaomi— no sin cierto tono de desafío y mucha dignidad tecnológica. Así, el Find X5 llega con una cámara frontal de 32 megapíxeles y tres traseras: una principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 50 y un teleobjetivo de 13.

placeholder Oppo Find X5 Pro. (Cortesía)
Oppo Find X5 Pro. (Cortesía)

Para que todo esto luzca como es debido, Oppo ha desarrollado un procesador de imagen, de nombre MariSilicon X, que utiliza inteligencia artificial para lograr fotografías sin ruido, con más luz y mejor color. En blanco o negro desde 1.299 euros.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El S22 es el dispositivo ‘ultra’ más potente creado por Samsung hasta la fecha y en él la zona de cámaras se lleva la mayor parte del protagonismo, ya que más que un móvil, parecería una unidad móvil de televisión. En este S22 conviven un gran angular de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 y dos teleobjetivos (de 3 y 10 aumentos) de 10. La cámara frontal llega a los 40 megapíxeles. También incluye un zoom digital de 100 aumentos con tecnología de superresolución. Casi nada o “cómo barrer por goleada” a la competencia.

placeholder Samsung Galaxy. (Cortesía)
Samsung Galaxy. (Cortesía)

Hablamos de un dispositivo que no le teme a las condiciones adversas de iluminación gracias a su función avanzada Nightography, que siempre proporciona imágenes nítidas y claras sin importar que sea de día o de noche. Un móvil concebido para que cada foto tenga un aspecto realmente profesional. Pantalla de 6,8 pulgadas, pesa 229 gramos y cuenta con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Disponible en cuatro colores —negro, blanco, verde y borgoña— desde 1.249 euros.

El 6 de abril de 2016 tuvo lugar en Londres un acontecimiento decisivo que marcó un antes y un después en la historia de la telefonía móvil, una industria aún joven que evolucionaba a la velocidad de la luz y en la que la novedad sorprendente de hoy quedaba automáticamente eclipsada por la de mañana. Aquel abril de hace casi seis años el actor Henry Cavill (‘Los Tudor’, ‘El hombre de acero’) ejerció de maestro de ceremonias en el lanzamiento internacional del Huawei P9, el primer smartphone del mundo con una cámara de dos lentes. En otras palabras: el dispositivo que elevó y reinventó la fotografía en los móviles dejando boquiabierto al personal, especialmente a los hasta entonces imbatibles Apple y Samsung.

En el punto de mira
El redactor recomienda