Es noticia
Menú
El whisky de edición exclusiva que reúne a grandes maestros españoles
  1. Estilo
  2. Ocio
CALIDAD DE LO NUESTRO

El whisky de edición exclusiva que reúne a grandes maestros españoles

DYC pone en valor la calidad y el orgullo local en su unión con Lorenzo Caprile, la Real Fábrica de Cristales de la Granja y Durán Joyeros

Foto:

Nuestro país está lleno de talento. En nuestro ADN la tradición, la artesanía y la calidad se conjugan en el trabajo de los grandes maestros españoles que consolidan y promueven los valores de orgullo local, exclusividad, artesanía y sostenibilidad.

Una de las marcas más icónicas, productora del único whisky 100% español, ha querido reivindicar el concepto de ‘la calidad de lo nuestro’ con una edición limitada y muy especial, DYC 20: Grandes Maestros. En ella han querido poner de manifiesto la calidad y orgullo de lo nuestro, uniendo la herencia y la labor de los maestros destiladores de la casa segoviana, fundada por Nicomedes García, a otros grandes nombres patrios, referentes de la marca España en distintas disciplinas.

placeholder

De este modo Lorenzo Caprile, uno de los mayores embajadores de nuestro país en el mundo de la moda y siempre comprometido con la sostenibilidad, ha sido el encargado de diseñar la botella y el estuche de este whisky exclusivo. Inspirándose en la naturaleza del entorno segoviano, Caprile ha creado una botella facetada en vidrio, cuyos tallos evocan los picos más altos de la sierra de Guadarrama, la ubicación de la destilería DYC. El broche final de su creación lo pone un elegante tapón con aristas y el estuche de terciopelo decorado con el tradicional esgrafiado segoviano y en rojo, el color fetiche del diseñador.

placeholder

La fabricación de cada una de estas 70 botellas exclusivas de DYC 20, ha estado en manos de otro de los grandes referentes de la artesanía española, la Real Fabrica de Cristales de La Granja. Allí han elaborado artesanalmente cada botella mediante la técnica de vidrio soplado, utilizando un molde único y tallando el cristal manualmente. Toda una metáfora de la calidad de la materia prima, el entorno y la artesanía que definen a nuestros maestros locales.

Al abrir cada una de estas botellas encontrarás un whisky elaborado durante 20 años en un largo proceso de envejecimiento, en una sola barrica de roble americano que previamente contuvo bourbon, y que convierte a esta edición en la más añeja y única de la marca. Su sabor, rico en matices de café tostado y frutos secos y con notas dulces de vainilla y caramelo, hacen de él un single malt ligero y redondo.

La botella Nº1. Una joya de coleccionista

DYC ha querido ir un paso más allá y ha decidido hacer una pieza única y exclusiva, mediante la colaboración de otros grandes maestros nacionales, Durán Joyeros.

Representantes de la tradición y la artesanía en el sector de la alta joyería, han sido los encargados de decorar el decantador Nº 1 con una joya única, realizada en exclusiva para esta edición, en oro de 18 kilates con 6 diamantes incrustados. Inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia, esta botella tan especial será objeto de subasta en un evento próximo con un fin solidario.

placeholder

Nuestro país está lleno de talento. En nuestro ADN la tradición, la artesanía y la calidad se conjugan en el trabajo de los grandes maestros españoles que consolidan y promueven los valores de orgullo local, exclusividad, artesanía y sostenibilidad.

ECBrands