Logo Mazda

DESCUBRE EL ARTE QUE SANA: MAZDA, SACo Y THE SIBARIST TE INVITAN A SU CASA

Por Paula Mata

Foto de Lorna de Santos

En el marco del ‘Madrid Design Festival’ y ubicada en un espacio urbano singular, la muestra pretende impulsar el trabajo de los artesanos a través de un recorrido sensorial para ver y disfrutar de piezas únicas

Dice Lorna de Santos, arquitecta, diseñadora de interiores y comisaria de esta exposición, que, paradójicamente, “la casa del futuro es la casa del retorno, volver al trabajo con las manos, volver a poner en valor el trabajo de los artesanos”. Este es el hilo conductor de ‘Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa’, un proyecto que aúna sostenibilidad y artesanía, y en el que se exhiben piezas singulares como remedio natural para alcanzar una sensación plena de bienestar.

“Este es un encuentro de artesanía, de diseño y de sostenibilidad”

Coche CX-60

Estamos frente a una de las citas imprescindibles en el marco del ‘Madrid Design Festival’. Hasta el próximo 20 de marzo y ubicada en El Invernadero (Calle San Lorenzo, 11), un enclave excepcional, místico y casi secreto en el centro de la ciudad, la muestra pretende ser el nuevo punto de encuentro para todos los amantes de la alta artesanía contemporánea. Un espacio centrado en el valor de lo hecho a mano y el respeto por el planeta.

Impulsada a tres bandas por Mazda, SACo y The Sibarist, es necesario conocer cuál es su vinculación con la artesanía. Mazda, reconocida mundialmente por su diseño, es también la única marca de automoción que proyecta e idea sus coches a partir de un bloque de arcilla. Este se moldea de forma artesanal antes de pasarlo al ordenador y mucho antes de la producción industrial, por lo que la firma japonesa encuentra en la artesanía uno de sus pilares fundamentales. “Nuestros ‘takumis’, nuestros artesanos, trabajan con las manos igual que los artesanos de SACo”, apunta Natalia García, directora de comunicación de Mazda. “Este es un encuentro de artesanía, de diseño y de sostenibilidad”, añade.

Por su parte, SACo (Sociedad Artesanía Contemporánea), formada por artesanos, marcas y diseñadores que emplean métodos 100% artesanales, tiene como objetivo promover el diseño y la promoción del diseño elaborado artesanalmente en España con criterios de excelencia y contemporaneidad.

Se suma este año, el tercero consecutivo para Mazda y SACo, la inmobiliaria boutique The Sibarist, una empresa que abandera un nuevo concepto de vivienda: casas que cuidan de ti, el llamado ‘Wellness Real Estate’, donde la salud de las personas y el planeta se colocan en el centro de su diseño.

“Invitamos a sanar la vida a través de la artesanía y de las piezas hechas con cariño y simplicidad”

Lorna de Santos, comisaria de la muestra y todo un referente actual en el diseño de interiores, con un estilo marcado que se caracteriza por dotar a los espacios domésticos de un minimalismo cálido y emocional, ejerce un papel determinante en la selección de las obras. Prestando atención a cada de detalle, con mimo, cuidado, dedicación y muchas horas de trabajo, la arquitecta ha escogido uno a uno los objetos que se exhiben en El Invernadero. “Seda impresa a mano, textil prensado, los mejores hilos del mundo, tejidos teñidos de manera natural y por supuesto, cerámica, entre otros”, nos detalla Lorna de Santos. “Con esta iniciativa no solo hemos descubierto la singularidad de cada artesano, también es una manera de exponer un trabajo que todos ansiamos conocer. Invitamos a sanar la vida a través de la artesanía y de las piezas hechas con cariño y simplicidad”. añade.

En primicia y para conocer in situ, Mazda presenta y exhibe su nuevo CX-60

Coche CX-60

Como extra, en primicia y para conocer in situ, Mazda presenta y exhibe su nuevo CX-60, “Es nuestro primer híbrido enchufable y con él empezamos una nueva etapa en materia de sostenibilidad, pero también en materia de acabados premium de gran calidad”, detalla Natalia García, directora de comunicación de Mazda.

En definitiva, ‘Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa’, busca poner en relieve el mérito y la importancia de la artesanía contemporánea como fuente de bienestar y al tiempo, dar a conocer la tradición, el valor y el futuro de los artesanos de nuestro país a través de un recorrido sensorial para ver y disfrutar de piezas que son únicas en su especie.

‘Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa’. Del 11 al 20 de marzo de 2022. El Invernadero The Sibarist (C/ San Lorenzo, 11. Madrid).