Coche Lexus

¿Puede un coche convertirse en una obra de arte?

Por EC Brands

La V edición del concurso Lexus Art Car demostrará una vez más como el arte y el diseño residen en el ADN de esta mítica marca de automoción.

El arte de la automoción

Desde que en 1917 Marcel Duchamp revolucionara el mundo del arte con su primer ‘ready made’, los objetos cotidianos pasaron a ser lienzos en blanco susceptibles de convertirse en auténticas obras de arte.

Siguiendo esta idea, Lexus ha querido posicionarse como una marca que, más allá de la automoción, promueve todo un estilo de vida en el que la cultura, el arte y el diseño son protagonistas, convirtiendo a algunos de sus modelos en verdaderos ‘ready mades’ del siglo XXI.

Durante los últimos años, han reforzado su vinculación con el arte colaborando con algunas de las ferias internacionales más importantes del mundo como Design Miami o Arco. Más allá de ser el vehículo oficial de las respectivas ediciones, ha participado de forma activa en cada una de ellas presentando algunos de sus proyectos artísticos más destacados.

Coche Lexus

La última edición de Arco 2022 fue otra gran ocasión para demostrar la vinculación de la marca con el arte y la creación contemporánea. Además de ser los mecenas del premio Lexus al mejor stand de la feria por segundo año consecutivo, también contaron con un stand propio donde tuvieron la oportunidad de mostrar al público su último proyecto artístico, el UX Sticker Bomb. Un ‘crossover’ diseñado para una conducción urbana que rinde homenaje al arte callejero a través de su decoración realizada con la técnica de ‘Sticker Bomb’, una disciplina artística del arte urbano que supone una alternativa al grafiti y que consiste en superponer miles de pegatinas, 3.457 en este caso concreto.

El stand de Lexus en Arco 2022 se convirtió en el mejor escenario para disfrutar de las incursiones de la marca en el mundo de la cultura y para presentar su próximo proyecto, la V edición de Lexus Art Car.

Lexus Art Car ¡Participa!

Ya han dado el pistoletazo de salida a la V edición de una de sus acciones culturales más importantes y de mayor éxito, el Lexus Art Car. Un concurso que este año celebra su quinta edición y en el que artistas, diseñadores y creadores podrán convertir uno de sus vehículos en una verdadera obra maestra.

En esta ocasión el lienzo en blanco de los participantes será el NX, un claro ejemplo de la tecnología, el diseño, la innovación y el gusto por el detalle que definen a Lexus y que servirá como soporte y fuente de inspiración de cada uno de los proyectos presentados.

Coche Lexus

Los artistas seleccionados presentarán sus ideas durante los próximos meses y tras la votación popular en la que cualquiera puede participar, en junio se comunicará el nombre del ganador que hará realidad su ‘ready made’ automovilístico y transformará el Lexus NX en toda una experiencia de arte y diseño.

Los artistas

La marca ha invitado a seis artistas de distintas disciplinas, como el arte, la arquitectura y el diseño, para que proyecten, con el Lexus NX como ‘leitmotiv’, su personal concepción de la versión más ‘arty’ de este vehículo. El ganador podrá materializar su idea y crear una obra de arte en la que la tecnología y el diseño se fusionen en un todo.

Descubre quiénes son y muy pronto podrás elegir a tu favorito…

JOTATEAM

Madrid

Vela encendida fuera de una caja
Artista Jotateam

Disidente, elegante e inconformista. Este equipo especializado en dirección de arte, diseño gráfico y relaciones públicas se expande, crea y destruye, elaborando cada proyecto con pasión y singularidad.

PSD

Madrid

Sala de estudio
Artistas PSD

Un estudio que buscan ser diferente optando por un diseño sencillo pero arriesgado, basándose en la sobriedad material y la pasión por los pequeños detalles.

NOÉ PRADES

Barcelona

Estudio con un espejo
Artista Noé Prades

El barcelonés combina la premisa principal del minimalismo con cierta esencia ecléctica, encontrando así su propio estilo personal, nórdico y desenfadado.

APU’A

Valencia

Escritorio con una lámpara encendida
Artistas APU’A

El estudio sostenible de Valencia, trabaja desde una mirada consciente, diseñando piezas de mobiliario e iluminación que emocionan y generan atmósferas especiales.

STUDIO ANIMAL

Barcelona

Diseño en 3D
Artista Studio Animal

Experto del color, Javier Jiménez Iniesta lidera este estudio con sede en Madrid y Barcelona, especializado en arquitectura efímera y retail.

BABEL STUDIO

Bilbao

Estudio
Artistas Babel Studio

Estos jóvenes arquitectos trabajan en la investigación, desarrollo y construcción de proyectos de diversas índoles y escalas.