Es noticia
Menú
Para papá: 12 máquinas mágicas con las que tu padre volverá a ser el niño más feliz del mundo
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Para papá: 12 máquinas mágicas con las que tu padre volverá a ser el niño más feliz del mundo

Tu padre se lo merece todo. Tu madre también, pero hoy no toca. Al igual que Carol Anne huía de la luz en 'Poltergeist', huye tú de corbatas, perfumes y zapatillas de andar por casa y apuesta por estos gadgets prodigiosos

Foto: ¿Cuál de estos Apple Watch Series 7 hará feliz a tu padre? (Cortesía)
¿Cuál de estos Apple Watch Series 7 hará feliz a tu padre? (Cortesía)

El arte de regalar no está exento de complicaciones. Improvisar nunca es bueno y acabar lanzándote a la calle a pocas horas del día D suele acabar traduciéndose en devoluciones 'sotto voce'. Un buen truco sería dedicar el resto del año a hacerse con buenas ideas en plan “esto le encantaría a mi padre”, ideas que conviene ir apuntando en las notas del móvil para tirar de ellas llegado el momento y garantizarnos así altos porcentajes de éxito.

Es hora de homenajear a nuestro progenitor con lo último en tecnología. Un reloj inteligente, un altavoz inalámbrico, un cámara compacta, una tableta de última generación, un vapeador elegante, unos auriculares sofisticados, una radio de diseño, un móvil que es pura potencia, un reproductor retro de vinilos, un televisor lleno de luz y color, un veloz patinete eléctrico o un portátil de diseño muy vanguardista son algunas de las propuestas con las que queremos ayudarte a triunfar. Lo harás.

Apple Watch Series 7

placeholder Este es el Apple Watch que tu padre amará, el Hermès. (Cortesía)
Este es el Apple Watch que tu padre amará, el Hermès. (Cortesía)

Es el reloj Apple con la pantalla más grande y avanzada hasta la fecha. Un ingenio prodigioso que es pura resistencia. De esquinas más fluidas y redondeadas, incluye un nuevo teclado QWERTY y tiene una autonomía de 18 horas, a lo que hay que sumar que carga un 33 por ciento más rápido que en los modelos anteriores. De la gran familia Series 7 nos fascina especialmente el Apple Watch Hermès. Desde 1.229 euros.

Bose SoundLink Flex

placeholder Bose SoundLink Flex, el altavoz inalámbrico que flota. (Cortesía)
Bose SoundLink Flex, el altavoz inalámbrico que flota. (Cortesía)

Si tu padre es tan melómano como aventurero, este es, sin duda, el altavoz inalámbrico que lleva tiempo esperando. Resistente al polvo, a la luz ultravioleta, a la corrosión y al agua, este pequeño ingenio tiene una cualidad aún más sorprendente: flota. El SoundLink Flex ofrece un sonido nítido y sin distorsiones, agudos y graves muy equilibrados y unos rotundos bajos. Cuenta con una autonomía de 12 horas. Disponible en azul, blanco y negro por 169 euros.

Fujifilm Instax Mini Evo

placeholder Fujifilm Instax Mini Evo, una cámara retro con mucha magia digital que imprime tus fotos. (Cortesía)
Fujifilm Instax Mini Evo, una cámara retro con mucha magia digital que imprime tus fotos. (Cortesía)

En todo amante de la fotografía pervive cierta añoranza por la era analógica. Pensando en ellos se ha creado esta belleza de aspecto retro llena, a su vez, de milagros digitales. Así, girando el objetivo y pulsando el botón con el que antes hacías avanzar la película obtendrás 100 combinaciones diferentes entre filtros y efectos. También podrás conectar la cámara a tu móvil gracias a la app de Mini Evo y, sorpresa, imprimir tus fotos directamente. Precio: 199 euros.

Huawei MateBook E

placeholder El Huawei MateBook E tiene cuerpo de tableta y alma de portátil. (Cortesía)
El Huawei MateBook E tiene cuerpo de tableta y alma de portátil. (Cortesía)

Cuerpo de tableta y alma de portátil, así es esta potente laptop de Huawei con la que tu padre llevará al máximo todo su potencial creativo. En modo tableta —para ultimar presentaciones en movilidad— o en modo teclado —para dar forma a su próximo proyecto—, el placer de escribir o de dibujar con el M-Pencil de segunda generación se potencia en las 12,6 pulgadas de una pantalla de espectaculares de colores cinematográficos, ricos en detalles y contrastes. Desde 499 euros.

IQOS Iluma

placeholder IQOS Iluma, la mejor alternativa libre de humo. (Cortesía)
IQOS Iluma, la mejor alternativa libre de humo. (Cortesía)

Aterriza en nuestro país la mejor alternativa libre de humo para padres fumadores. Las palabras claves a la hora de definir este gadget son elegancia y un diseño vanguardista personalizable gracias a su gama de aros, cubiertas y carcasas intercambiables de distintos colores. Una propuesta avanzada con mucha tecnología en su ADN que calienta el tabaco mediante un sistema de inducción y —lo mejor— no requiere limpieza. Desde 45 euros.

JBL Reflect Flow Pro

placeholder JBL Reflect Flow Pro, los inalámbricos más fitness del momento. Tu padre los adorará. (Cortesía)
JBL Reflect Flow Pro, los inalámbricos más fitness del momento. Tu padre los adorará. (Cortesía)

Nos encontramos ante los auriculares más fitness de la mítica firma estadounidense JBL, con sus 70 años de innovaciones en ingeniería de sonido. Aprovecha que tu padre ha decido volver a hacer deporte —lo de pasar de talla no le hizo ninguna gracia— y llena de música y tertulias radiofónicas su tiempo en el gimnasio. 30 horas de autonomía, cancelación de ruido adaptativa y certificación IP68, el estándar más alto de la industria a prueba de agua y polvo. Precio: 179 euros.

Loewe Klang S3

placeholder Loewe Klang S3, una radio muy prodigiosa. (Cortesía)
Loewe Klang S3, una radio muy prodigiosa. (Cortesía)

En cuestiones de diseño siempre abrazaremos el 'menos es más', pero cuando hablemos de prestaciones siempre apostaremos por el 'más es más'. Esta radio perfecta reproduce de manera inalámbrica cualquier lista enviada desde el móvil o la tableta y viene con servicios integrados de música como Amazon Music, Deezer o Spotify Connect. Podrás disfrutar de hasta 25.000 emisoras de radio y más de 10.000 podcast online. Ah, cuenta con ranura para CD, todo un acierto que reafirma la presente tendencia a recuperar nuestros queridos discos compactos. Precio: 699 euros.

Motorola Edge 30 Pro

placeholder Motorola Edge 30 Pro, para padres influencers. (Cortesía)
Motorola Edge 30 Pro, para padres influencers. (Cortesía)

Cuando tu padre abrió su cuenta en Instagram te quedaste anonadada, cuando lo hizo en TikTok, directamente ojiplática. Bien, pues al César lo que es del César. Tu padre necesita este dispositivo concebido para creadores de contenidos, un colectivo que genera el 87% de su trabajo vía smartphone. Procesador Snapdragon 8 Gen 1 para un rendimiento cuatro veces más rápido en el uso de aplicaciones, dos sorprendentes cámaras de 50 megapíxeles —con eliminación de desenfoques indeseados— y una impresionante cámara selfie de 60 megapíxeles. Una belleza a imitar. Precio: 799 euros.

Muse MT 115

placeholder Muse MT 115, porque es tiempo de recuperar nuestros vinilos. (Cortesía)
Muse MT 115, porque es tiempo de recuperar nuestros vinilos. (Cortesía)

Tras esta última década en la que hemos aprendido a disfrutar de contenidos vía streaming —en la que nos olvidamos de fieles amigos como el vinilo o el CD— llega el momento de aprender a convivir con todos ellos al unísono. La vuelta del vinilo —en clave coleccionista— es una boyante industria que ya nadie pone en duda, así que haz que tu padre desempolve sus viejos discos gracias a este completo y compacto sistema hi-fi de aires vintage en el que podrá disfrutar de la música desde todos los ángulos: radio FM, lector de CD, USB, Bluetooth y, por supuesto, tocadiscos. Precio: 169 euros.

Philips Gaming Monitor

placeholder Philips Gaming Monitor, para experiencias de juego elevadas a la altura de tu señor padre. (Cortesía)
Philips Gaming Monitor, para experiencias de juego elevadas a la altura de tu señor padre. (Cortesía)

De tu padre has heredado la destreza para llegar hasta el final de todos los videojuegos y gracias a él también te sabes de memoria todos los modelos de Nintendo, Xbox y PlayStation. Por todo ello, él se merece uno de los mejores monitores del mercado creado para muy jugones. Este modelo de Philips (exactamente el 32M1N5800A/00) le permitirá disfrutar de una experiencia de juego ultrarrealista gracias a su pantalla UHD 4K. Una rápida frecuencia de actualización y la mejor tecnología de sincronización garantizan los gráficos más fluidos. Para jugar a placer. Precio: 899 euros.

8TEV patinete eléctrico B12 Roam

placeholder Con este patinete eléctrico de tu padre fluirá feliz por la jungla urbana. (Cortesía)
Con este patinete eléctrico de tu padre fluirá feliz por la jungla urbana. (Cortesía)

Estamos ante uno de los patinetes más seguros, potentes y divertidos del mercado para fluir a través de la jungla urbana. De manejo fácil y estable, este 8TEV tiene un alcance de 42 kilómetros, se carga en 6 horas y permite alcanzar una velocidad de 25 kilómetros/hora. Su motor de rueda frontal de 250 W cuenta con tres potencias. Ahora solo imagina la cara de alegría de tu padre al recibirlo. No estará de más que le recuerdes que no podrá usarlo ni en aceras ni en carreteras públicas. Precio: 1.119 euros.

Samsung Galaxy Book 2 Pro

placeholder Samsung Galaxy Book 2 Pro, para viajar y trabajar ligeros de equipaje. (Cortesía)
Samsung Galaxy Book 2 Pro, para viajar y trabajar ligeros de equipaje. (Cortesía)

Con este novísimo portátil de chasis ultraligero y diseño tan fino como elegante tu padre podrá llegar al fin del mundo si lo desea. Su conectividad 5G y Wi-Fi 6E —lo que garantiza la más alta calidad en videollamadas— y su autonomía de batería de hasta 21 horas equivalen a decir que no hay que preocuparse por encontrar un enchufe en todo el día. Además, su cargador universal USB Tipo-C ultrarrápido —apto para todos los dispositivos móviles Samsung Galaxy— hará que viaje ligero de equipaje con un solo cargador. Desde 749 euros.

El arte de regalar no está exento de complicaciones. Improvisar nunca es bueno y acabar lanzándote a la calle a pocas horas del día D suele acabar traduciéndose en devoluciones 'sotto voce'. Un buen truco sería dedicar el resto del año a hacerse con buenas ideas en plan “esto le encantaría a mi padre”, ideas que conviene ir apuntando en las notas del móvil para tirar de ellas llegado el momento y garantizarnos así altos porcentajes de éxito.

En el punto de mira
El redactor recomienda