Es noticia
Menú
De paseo por Madrid con Laura Ponte: floristerías, restaurantes y shopping particular
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

De paseo por Madrid con Laura Ponte: floristerías, restaurantes y shopping particular

Te descubrimos su ruta de ocio, cultura y tiendas más especiales

Foto: Laura Ponte. (foto: Olga Moreno)
Laura Ponte. (foto: Olga Moreno)

Además de ser una de las mejores tops de nuestro país, empresaria, diseñadora de moda, hiperactiva, un poco caótica -según reconoce- y madre de dos hijos, Laura Ponte sigue acumulando proyectos y las ganas de hacer cosas. Pero, ¿dónde va cuando pierde sus pasos por Madrid? ¿Dónde compra esas flores que llenan su casa de energía? ¿Cuál es el restaurante -al que acude desde hace veinte años- en el que desconecta con sus amigas o esos imponentes museos que sueña con visitar?

Para comer

El desayuno más sabroso: "Suelo tomarlo en casa: varios cafés descafeinados. Si estoy en un hotel, es otro asunto: huevos fritos y todos los panes y bollería posibles. Y si logro levantarme tarde un domingo, voy con los niños al Vips (Paseo de La Habana, 17) a tomar unos huevos 'benedictine', que nos encantan. Con amigos voy a Casa Neutrale (Regueros, 13)".

Almuerzo entre amigas: "Llevo 20 años yendo a La Parra (Monte Esquinza, 34) y pidiendo su taramasalata (emulsión de huevas de maruca en pan de cristal). El steak tartar también es excelente, me hacen sentir como en casa. También me gusta ir a Yakiniku Rikyu (Pº de la Castellana 15), un japonés especializado en parrilla y a un vegano riquísimo que descubrí el otro día, Los Andenes (Fernández de los Ríos 43). Todos, en Madrid".

Aperitivos ricos, ricos: "En Cervecería Alonso (Gabriel Lobo, 18), sus patatas bravas, gambas al ajillo, ensaladilla... Todo está muy rico".

Postres tentadores: "No soy de dulce, pero me apasiona el roscón de reyes, que puedes tomar fuera de temporada, de La Marina (Alberto Aguilera, 14) y el pan real de Pan Delirio (Profesor Waksman, 8)".

Hoy, pizza: "Me encantan las de Grosso Napoletano (Pº de la Habana, 27) y las de Pizza Napoli (Pradillo, 14). También riquísimas las de ¡Tú! Pasta (Menéndez Pelayo, 27), un lugar sin pretensiones con dos mesas en la terraza y vinilos italianos".

Templos gourmet: "Para comprar quesos, Quesería Cultivo (Clara del Rey, 20) y Affineur de Fromage, en el Mercado de Maravilllas (Bravo Murillo, 122), auténtico, exótico y heterodoxo. Voy a por un par de piezas y salgo con cinco. Si busco un buen vino, voy a Enoteca Barolo (Príncipe de Vergara, 211), con una selección abrumadora de denominaciones de origen y vinos poco comunes, o The One Wine (López de Hoyos 147), pequeña pero matona. Mis panaderías de cabecera son Madreamiga (Teruel, 26), con panes maravillosos, El horno de Babette (Serrano, 162) y Panadario (Alonso Heredia, 25), con su imbatible hogazón".

Para comprar

Básicos de moda: "Compro muy poco y soy cada vez más práctica. ¿Mis últimos aciertos? Un traje azul marino y un abrigo camel que no me quito de Duarte (San Gregorio, 5). Y estoy expectante por ver el nuevo espacio de Marta Cobos, Culto 1105 Studio Store (Núñez de Balboa, 64). Su marca invitará cada mes a distintos artistas o creadores, exposición y/o venta".

Accesorios de capricho: "Llevo los mismos zapatos desde hace veinte años: dos iguales de cordones en marrón y negro, italianos, de Gravati (merece la pena, una buena inversión). Y dos botas de Carmina (Claudio Coello, 73), también iguales. Para hacértelos a medida recomiendo Aldanondoyfdez (Carrer del Notariat, 5), en Barcelona, pura artesanía. Mis gafas son de MO de Multiópticas y los cinturones se los encargo a Jorge Algaba".

Flores y más flores: "Me apasionan, quien me conoce sabe que son mi perdición. Y las voy acumulando en todos sus estados perecederos. Las compro en Flores Carlos de Troya (Diego de León, 61)".

Detalles deco: "Las mantas de Ezcaray de Moisés Nieto, los cojines de María Osorio (Fernando VI, 11), únicos y pintados a mano. Jarrones de Ariadnachez (@ariadnachez), con su universo multiforme y multicolor, las piezas de vidrio orgánico de Gala Carlota (@galacarlota), las vajillas pintadas a mano de Andrea Zarraluqui (@azarraluqui) y los textiles artesanos de Abbatte (Villanueva, 27)".

Librería favorita: "Los libros hay que olerlos y manosearlos antes de comprarlos, me aconseja mi hermano. Con él, que es mi guía, voy a su librería de cabecera, El Buscón (Cardenal Siliceo, 8), un espacio abigarrado de libros sugerentes y un buen surtido de ensayo, filosofía y ciencia. Otras imprescindibles son la Asociación de Ayuda y Desarrollo (Claudio Coello, 112), con un fondo que ya quisieran muchas bibliotecas, y Marcial Pons (Plza. Conde de Valle Suchil, 8)".

PARA CUIDARME

En forma: "Llevo casi un mes yendo a Habana Fitness & Boxing (Santiago Bernabéu, 6). Es como tener un entrenador personal; a veces solo camino y otras están pendientes de mí ocupándose de mi cuerpo como si fuera el suyo. El equipo, estupendo".

Últimos descubrimientos beauty: "Las cápsulas Ceramide y la crema Lift & Firm de Elizabeth Arden y, aunque no me maquillo desde hace años, me limpio la cara con Sensibio H2O de Bioderma. En cuanto a perfumes, tengo quince frascos de Le Baiser du Dragón de Cartier (me dijeron que lo retiraban e hice acopio de todos lo que pude). También me gusta Amber & Lavender de Jo Malone, que compro siempre en el aeropuerto de Mallorca".

PARA VIAJAR

Un espectáculo: "La obra teatral 'Cómo hemos llegado hasta aquí', en el Teatro del Barrio (Zurita, 20). Crítica, genial y con mucho sentido del humor. Nerea Pérez de las Heras y Olga Iglesias, fabulosas".

Hotel de ensueño: "El AndBeyond Mnemba Island, en un impresionante atolón frente a la isla de Zanzíbar, Tanzania. Estuve hace 25 años y creo que vuelvo este año. Aunque me temo que ya no será la isla que conocí".

Museos por visitar: "Me fascinaría ir al Hermitage en San Petersburgo y la Galería Uffizi en Florencia".

Tarde de cine: "Voy poco al cine; la última vez, a Conde Duque Morasol (Pradillo, 4), pero en casa veo de todo, más documentales que series, como 'Los diarios de Andy Warhol'.

Viaje pendiente: "Estoy organizando uno a Nueva York con mis hijos, un buen destino socio-cultural para adolescentes. Viví, estudié y trabaje allí y me apetece contarles una parte de mi vida in situ y que exploren el dinamismo de esa ciudad".

Además de ser una de las mejores tops de nuestro país, empresaria, diseñadora de moda, hiperactiva, un poco caótica -según reconoce- y madre de dos hijos, Laura Ponte sigue acumulando proyectos y las ganas de hacer cosas. Pero, ¿dónde va cuando pierde sus pasos por Madrid? ¿Dónde compra esas flores que llenan su casa de energía? ¿Cuál es el restaurante -al que acude desde hace veinte años- en el que desconecta con sus amigas o esos imponentes museos que sueña con visitar?

Tendencias
El redactor recomienda