Es noticia
Menú
Ocho nuevos relojes de auténtico lujo que encajan perfectamente con tu personalidad
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

Ocho nuevos relojes de auténtico lujo que encajan perfectamente con tu personalidad

Materiales preciosos y maestros artesanos dan vida a estos relojes increíbles. Elegimos entre las últimas novedades llegadas al mercado, especialmente entre las presentadas en Watches & Wonders 2022. Invierte en ti

Foto: Entre los primeros bocetos y el resultado final en la creación de un nuevo reloj de alta gama transcurren una media de dos a tres años. Aquí, equipo IWC Schaffhausen. (Cortesía)
Entre los primeros bocetos y el resultado final en la creación de un nuevo reloj de alta gama transcurren una media de dos a tres años. Aquí, equipo IWC Schaffhausen. (Cortesía)

Ferias, mercados y salones internacionales pueden llegar a ser agotadores si respondes al prototipo de persona que necesita conocer al detalle lo que ofrecen todos y cada uno de los stands allí concentrados. Cuando por fin encuentras cinco minutos para sentarte y descansar, caes en la cuenta de que no solo has superado tus 10.000 pasos —esos 8 kilómetros diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud—, sino que te has marcado alegremente un Madrid Puerta de Sol - Pozuelo de Alarcón de ida y otro de vuelta. Lo que vienen siendo 22 kilómetros.

De todos esos salones de novedades a los que la profesión periodística obliga, hay uno en el que los veintitantos kilómetros se llevan con singular alegría dada la altísima concentración de champagne, delicatessen estratosféricas y lujo por metro cuadrado. Nos referimos al Watches & Wonders de Ginebra —hasta 2019, Salon International de la Haute Horlogerie—, la más grande e importante feria de la industria relojera internacional. Relojes y otras maravillas creadas por el ingenio humano que compiten por atraer la atención de compradores, distribuidores y, cómo no, prensa especializada. Si siempre has sabido que acabarías junto a una millonaria o millonario afincado en el Lago di Como –con segundas residencias en Bahamas, los Hamptons, Londres, París y Madrid—, deberías haberte espabilado, dejándote ver en la Watches & Wonders 2022, que hoy 5 de abril cierra sus puertas. No pasa nada, tienes todo un año para diseñar al milímetro tu plan de jubilación definitivo.

Tras un periodo en el que la irrupción de los relojes inteligentes, la contracción de la demanda china y la concatenación de crisis varias frenó la expansión del sector, la alta relojería se instala ahora en una nueva y floreciente etapa. Y es que un buen reloj, un reloj precioso, siempre será el más importante distintivo de estatus y la mejor de las inversiones. Repasamos ahora algunas de las novedades que más no han embelesado de Watches & Wonders 2022 y otras —igual de arrebatadoras— no presentadas en Ginebra y que también nos han atrapado. Es la hora.

ROLEX Oyster Perpetual Day-Date 40

placeholder ROLEX Oyster Perpetual Day-Date 40. (Cortesía)
ROLEX Oyster Perpetual Day-Date 40. (Cortesía)

Si a Woody Allen le entran ganas de invadir Polonia cada vez que escucha a Wagner, a nosotros nos apremia la necesidad de volver a Islandia, más concretamente al glaciar Eiríksjökull, cuando contemplamos esta bella máquina en equilibrio firmada por Rolex. Referirse a la familia Day-Date es hablar de prestigio e innovación. Fabricados exclusivamente con metales preciosos, fueron los primeros relojes de pulsera con calendario que indicaban, además de la fecha, el día de la semana completo. Hoy Rolex lanza el Oyster Perpetual Day-Date 40 en platino 950 —hasta ahora solo se fabricaba en oro de 18 quilates—, un reloj único gracias a su esfera azul hielo y su bisel estriado. Con una luminosidad excepcional y un elegante brillo blanco, la nueva versión del Day-Date 40 está equipada con el calibre 3255, un movimiento en la vanguardia de la tecnología relojera que le permite mostrar las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha. Un reloj con un rendimiento excepcional en términos de precisión, reserva de energía, resistencia a golpes y campos magnéticos, comodidad y fiabilidad. Hielo como alma de volcán. Precio: 60.200 euros.

OMEGA Constellation Co-Axial Master Chronometer

placeholder OMEGA Constellation Co-Axial Master Chronometer 29 mm. (Cortesía)
OMEGA Constellation Co-Axial Master Chronometer 29 mm. (Cortesía)

Otro reloj espectacular y duradero —de los que provocarán que tus nueras acaben peleando a vida o muerte (cuidado, la sonrisilla maliciosa te está delatando)— firmado por Omega. La familia Constellation se caracteriza por sus famosas medialunas, sus ‘garras’ en la caja y su brazalete de barra entera. Este modelo de 29 milímetros en oro Sedna de 18 quilates muestra un bisel tachonado de diamantes, esfera de nácar perlado con diamantes como índices horarios y una ventana de fecha situada a las 6 horas. El brazalete, las agujas, el logotipo, la estrella Constellation y los engastes de los diamantes son también de oro Sedna de 18 quilates. Lo que te decíamos, mejor déjalo todo atado en el testamento. Precio: 14.000 euros.

Montblanc Bohème Day & Night

placeholder MONTBLANC Bohème Day & Night. (Cortesía)
MONTBLANC Bohème Day & Night. (Cortesía)

Con el lanzamiento de este Bohème Day & Night, de 34 o 30 milímetros, Montblanc nos invita a recorrer el día adaptándose a todos esos momentos y facetas que conforman nuestra personalidad y nuestro estilo. Su esfera blanca y plateada es obra de los artesanos Montblanc, expertos en artes decorativas tradicionales, como el guilloché y el engaste de piedras preciosas. Cuenta con agujas en forma de hoja, escalas de minutos con puntos elevados y un anillo de hora interno. Un reloj elegante y muy legible, gracias a sus números árabes con motivos florales, ocho índices con diamantes grandes y números de fecha en color azul. La complicación de día y noche ofrece un patrón geométrico inspirado en la estética art déco, que viaja de románticos amaneceres a poéticas salidas de la luna. Caja pulida, asas facetadas ligeramente curvas y corona esculpida en forma de cebolla adornada con una inserción en nácar que reproduce el mítico emblema de Montblanc. También disponible con brazalete en acero inoxidable o en versión bicolor con bisel de oro rosa de 18 quilates engastado con 72 diamantes Wesselton. Cole Porter se enamoraría de él. Desde 3.550 euros.

IWC Schaffhausen Aviador Cronógrafo Top Gun

placeholder IWC Schaffhausen Aviador Cronógrafo Top Gun. (Cortesía)
IWC Schaffhausen Aviador Cronógrafo Top Gun. (Cortesía)

El próximo 27 de mayo, Tom Cruise volverá a romper la barrera del sonido —y probablemente de las taquillas— con la película ‘Top Gun: Maverick’, secuela de clásico de acción de —agárrate— 1986. De este hecho extraemos dos conclusiones: una, los actores favoritos también envejecen, y dos, qué oportuna está siendo la casa IWC Schaffhausen al proponer ahora este apetecible cronógrafo unisex de cerámica. En doble edición limitada: Lake Tahoe —caja de cerámica blanca y esfera negra— o Woodland —caja de cerámica verde oscuro y esfera con pulsadores, corona y fondo negro mate—, ambos modelos están impulsados por el movimiento calibre 69380 de fabricación propia. Un cronógrafo robusto y fiable que incorpora una caja interna de hierro dulce para proteger su movimiento contra el efecto de los campos magnéticos. Herméticos hasta 6 bares, incorpora el legendario logotipo Top Gun grabado en el fondo de caja. Producción anual limitada a 1.000 ejemplares por modelo. Venga, confiesa, sigues emocionándote cada vez que escuchas ‘Take My Breath Away’. Precio: 11.300 euros.

HUBLOT Big Bang Integral Ceramic

placeholder HUBLOT Big Bang Integral Ceramic. (Cortesía)
HUBLOT Big Bang Integral Ceramic. (Cortesía)

El modelo Big Bang se reinventa con una arquitectura monobloque de líneas claras en la que la cerámica manda. De tacto suave y aterciopelado, la cerámica equivale también a dureza, resistencia a los arañazos y ligereza, sin duda una de las características más reseñables de este modelo totalmente analérgico. Ahora se presenta con cuatro nuevos colores monocromo inspirados en el agua, la tierra y la madera; todo un viaje por todo el mundo con nombres muy propios como azul índigo de Marruecos, azul celeste de los mares del Sur, beis arena del desierto y verde selva de los bosques tropicales. Caja de 42 milímetros y grosor de 13,45 milímetros para lucirlo durante 72 horas ininterrumpidas al ritmo del movimiento Manufactura UNICO V2. Pulsera integrada de tres eslabones con acabados pulidos-satinados, achaflanados y biselados. Un Hublot altamente deseable. Precio: 23.800 euros.

HAMILTON Ardmore Lady

placeholder HAMILTON Ardmore Lady. (Cortesía)
HAMILTON Ardmore Lady. (Cortesía)

El ya clásico Ardmore Quartz de Hamilton, el reloj que en 1937 reinterpretó el art déco, vuelve transformado en un lujoso y colorido reloj con el que no pasarás desapercibida. Equipado con una correa de piel de becerro —en turquesa o coral—, los números romanos, a juego con la correa, contrastan con la esfera plateada angular para dar forma a un diseño en el que pasado y presente conviven en armonía. La subesfera de los segundos, de proporciones delicadas, remite a los alegres años veinte. Caja de acero inoxidable pulido de 18,7 x 27 milímetros. Grosor de 6,9 milímetros. Anchura de las asas 14 milímetros. Movimiento cuarzo. Resistencia al agua de hasta 30 metros. Todo un ‘american classic’ con el que harás historia. Precio: 460 euros.

BREITLING Navitimer B01 Chronograph 41

placeholder BREITLING Navitimer B01 Chronograph 41. (Cortesía)
BREITLING Navitimer B01 Chronograph 41. (Cortesía)

Durante 70 años, ha sido el reloj predilecto de aviadores profesionales y ahora lo es también de creadores de tendencias, deportistas de élite —como los campeones Kelly Slater, Stephanie Gilmore o Sally Fitzgibbons— y deslumbrantes estrellas del cine —de Brad Pitt a Charlize Theron pasando por Adam Driver—. Hoy Breitling rinde homenaje a su leyenda lanzando un nuevo Navitimer unisex con mejoras y refinamientos modernos que se suman a sus características más clásicas. Reserva de marcha de 70 horas. Disponible en tres tamaños (46, 43 o 41 milímetros), dos materiales para la caja (acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates) y dos tipos de correa (piel de cocodrilo semibrillante o brazalete de metal con siete eslabones). Azul, verde y cobre definen las opciones mejoradas de su esfera. A lo que se suma un gran momento para los más nostálgicos: el logotipo con las alas de la AOPA regresa a su posición original a las 12 horas. Precio: 8.300 euros.

BREGUET Marine Dame 9518

placeholder BREGUET Marine Dame 9518. (Cortesía)
BREGUET Marine Dame 9518. (Cortesía)

Inspirado en los océanos, este Marine es una canto al placer de navegar y a la exploradora que llevas dentro. Especialistas en la técnica del guilloché, los de Breguet nos invitan a sumergirnos en el poder del mar atravesando las olas de esta preciosa máquina que se adapta a las muñecas más delgadas. Caja redonda de acero con carrura acanalada ligeramente inferior a 34 mm. Fondo de cristal de zafiro. Bisel engastado con 60 diamantes, aprox. 0,846 quilates. Diámetro: 33,80 mm. Hermético hasta 50 metros. Esfera en laca azul. Movimiento mecánico de carga automática, numerado y con la firma Breguet. Reserva de marcha de 38 horas. Correa de piel con hebilla de acero. Un, dos, tres... ¡splash! Precio: 21.400 euros.

Ferias, mercados y salones internacionales pueden llegar a ser agotadores si respondes al prototipo de persona que necesita conocer al detalle lo que ofrecen todos y cada uno de los stands allí concentrados. Cuando por fin encuentras cinco minutos para sentarte y descansar, caes en la cuenta de que no solo has superado tus 10.000 pasos —esos 8 kilómetros diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud—, sino que te has marcado alegremente un Madrid Puerta de Sol - Pozuelo de Alarcón de ida y otro de vuelta. Lo que vienen siendo 22 kilómetros.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda