Es noticia
Menú
José Bono Jr. y las tiendas, restaurantes y lugares favoritos de su agenda particular
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

José Bono Jr. y las tiendas, restaurantes y lugares favoritos de su agenda particular

El jinete nos descubre sus lugares recurrentes de Toledo a Madrid en una guía de imprescindibles que te seducirá

Foto: José Bono. (Equs Media)
José Bono. (Equs Media)

Centrado en su carrera como jinete profesional y en la gestión de su Hípica de Toledo -aunque cursó la carrera de Periodismo-, y alejado de la fama y el foco mediático, el tercero de los hijos del exministro José Bono se reconoce como un apasionado de la vida al aire libre, la naturaleza y, por supuesto, de los caballos, a los que adora. Recorremos con él los restaurantes donde es fácil encontrarle con los amigos, esas tiendas en las que adquiere las piezas favoritas de su armario y algún hotel de ensueño donde consigue desconectar del mundo.

placeholder José Bono. (Equs)
José Bono. (Equs)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Soy de los que se toma un café y sale corriendo, pero cuando tengo tiempo me encanta desayunar una tostada de jamón y zumo de naranja en cualquiera de las terrazas al sol de mi barrio, La Latina, en Madrid. Un plan inmejorable".

Almuerzo entre amigos: "Mi restaurante de referencia es Barbillón Oyster (Avda. de Valdemarín, 165), en Aravaca, donde siempre pido nigiris de steak tartar con huevo de codorniz. Además de un trato excepcional, tienen diferentes ambientes dependiendo del plan que prefieras. Cuando hay algo que celebrar, elijo Salvaje (Velázquez, 62), es como ir a cenar a una discoteca, con performances de los camareros incluidas. También me gusta la terraza de Aarde (Pl. de la Independencia, 10), a los pies de la Puerta de Alcalá. Me vuelve loco su risotto de semolina con trufa negra".

De tapas: "Para mí, la mejor opción es la calle Ponzano de Madrid, donde hay muchísimos sitios divertidos; lo mejor es ir de uno a otro probando sus especialidades. Siempre paro en Arima (Ponzano, 51), donde bordan los puerros confitados".

El postre más tentador: "La sublime tarta de queso caliente que hacen en Barbillón, por la que merece la pena esperar".

Al dente: "Me encanta Numa Pompilio (Velázquez, 18). La decoración y su terraza llena de vegetación parecen transportarte a otro mundo. Y la comida es siempre excepcional".

Hamburguesa deluxe: "No soy muy fan de las hamburguesas, pero el otro día probé una en el restaurante Margarito (José Abascal, 25) que me volvió loco. ¡Superrecomendables!".

Bodega cinco estrellas: "Siempre acierto con Emilio Moro (Ctra. Peñafiel-Valoria, s/n), en Valladolid. Desde el vino tinto fino Finca Resalso hasta el exclusivo Clon de la Familia, pasando por el Malleolus… Todas sus variedades son excelentes".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Suelo vestir ropa discreta y, sobre todo, que no exhiba grandes logos de marca. Me gusta mucho Scalpers (Jorge Juan, 7) sin dejar de lado clásicos como Zara, Pull & Bear... También voy a Tenkey (Barquillo, 45), una tienda muy chula en Madrid, con tejidos magníficos y un encanto especial. ¿Mi última compra? Dos jerséis de cashmere".

Accesorios de capricho: "Me apasionan las gafas y pocas veces salgo sin mis Ray-Ban de toda la vida. El problema es que me suelen durar muy poco; las que no pierdo se me rompen. Y, por mi trabajo al aire libre, las gorras; aunque no tengo ninguna marca favorita, me gusta que sean sencillas, sin logos gigantes".

Compras top: "Me entusiasma comprar cualquier accesorio relacionado con la hípica. Suelo ir a Manfredi (Resina, 59), en Madrid, y a Veterval (Gregorio Prieto, 31), en Ciudad Real".

Librería favorita: "La verdad que no soy un gran lector, pero alguna vez paso por El Corte Inglés y curioseo las novedades. Aunque si hay un libro que me gustó fue "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón".

PARA CUIDARME

En forma: "Mi trabajo supone entrenarme con mis caballos una media de cinco horas diarias en Hípica de Toledo, la finca donde tengo mis caballos, así que no me queda mucha energía física para ir después al gimnasio. También doy clases a todos aquellos interesados por nuestro deporte. Tenemos ponys, hipoterapia, organizamos eventos deportivos y de empresa…".

Un spa para desconectar: "El del hotel Val de Neu (Carrer de Perimetrau s/n), en el corazón de Baqueira Beret, con circuito termal, piscinas lúdicas con camas de agua, otras calientes al aire libre que son una maravilla... Perfecto para recuperarse después de unos días de esquí".

Neceser beauty: "Soy muy básico: desodorante, cepillo y pasta de dientes, cuchillas de afeitar, peine y mi colonia favorita, Clinique Happy for Men. Me la regaló mi hermana Ana cuando cumplí 16 años y nunca he dejado de usarla".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Varios: el Intercontinental de París, frente a la majestuosa Ópera, La Mamounia en Marrakech, que te hace sentir como un auténtico marajá, o el Blue Diamonds, en pleno Carribe mexicano y junto a la inabarcable playa del Carmen, con un trato exquisito y una comida increíble. Un verdadero paraíso para la desconexion total".

¿Mi sala de cine favorita?: "El salón de mi casa, donde me encanta ver una película (a ser posible histórica, tipo 'Breaveheart') y pararla cuando quiera para hacer palomitas, comentar la jugada... Siempre defiendo este plan en mis grupos de amigos y la verdad es que no causa mucha sensación. En esto debo ser un poco raro".

Espectáculo top: "Cualquier concierto de Raphael; intento no perderme ninguno y los disfruto muchísimo. También el espectáculo del Mago Pop, que vi hace poco con toda la familia. Y, por supuesto, la Global Champions Tour en Madrid, que se celebrará próximamente en el Club de Campo de Madrid (Ctra. de Castilla, km. 2), un eventazo hipico y obligatorio para todos los amantes de los caballos".

Un destino en el mundo: "África. No sé si tendrá algo que ver con mi pasión por la naturaleza, pero me fascina: Zimbabue, Tanzania, Kenia, Sudáfrica.. Todos con paisajes inimaginables".

Centrado en su carrera como jinete profesional y en la gestión de su Hípica de Toledo -aunque cursó la carrera de Periodismo-, y alejado de la fama y el foco mediático, el tercero de los hijos del exministro José Bono se reconoce como un apasionado de la vida al aire libre, la naturaleza y, por supuesto, de los caballos, a los que adora. Recorremos con él los restaurantes donde es fácil encontrarle con los amigos, esas tiendas en las que adquiere las piezas favoritas de su armario y algún hotel de ensueño donde consigue desconectar del mundo.

Tendencias
El redactor recomienda