Es noticia
Menú
Sonsoles Ónega: librerías, terrazas y todos los planes de la presentadora fuera de antena
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Sonsoles Ónega: librerías, terrazas y todos los planes de la presentadora fuera de antena

Periodista y escritora, conduce con éxito 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho', los dos programas de actualidad que presenta en Telecinco

Foto: Sonsoles Ónega. (Mediaset)
Sonsoles Ónega. (Mediaset)

Fuera de foco, Sonsoles nos pone al día sobre los restaurantes en los que le encanta compartir risas y conversaciones con sus amigas -unas veces en un japo y otras en una castiza terraza de Madrid-, las tiendas donde adquiere nuevas piezas para su armario, esa librería en la que podría pasarse horas descubriendo tesoros literarios y lo feliz que se siente perdiendo sus pasos por los laberínticos paisajes de su adorada Galicia.

placeholder Sonsoles Ónega. (Mediaset)
Sonsoles Ónega. (Mediaset)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que puedo preparar con toda la calma del mundo en mi casa. Nunca falta café, avena hervida en leche, tostadas, fresas (en temporada) y un zumo de limón. Si salgo, confieso que disfruto mucho los cruasanes a la plancha".

Almuerzo entre amigas: "Sé que acierto si reservo en La Pescadería (Hermosilla, 46) o en el japonés Maitake (Moreras, 42) en Majadahonda, donde hacen unos nigiris de lubina bilbaína exquisitos. Otra buenísima opción es De María (Félix Boix, 5) porque sirven la mejor carne".

De tapas: "Me gusta mucho ir al Cafe Gijón (Paseo de Recoletos, 21) o a la Plaza de Santa Ana para tomar, en cualquiera de sus terrazas, lo que yo llamo el aperitivo perfecto: una clara larga de limón, aceitunas con hueso, boquerones y anchoas".

Postres tentadores: "¡Los evito a toda costa! Pero siempre caigo rendida ante las filloas del Café Varela (Preciados, 37), un lugar mítico en Madrid".

Al dente: "Los mejores platos de pasta son los que tomo en Numa Pompilio (Velázquez, 18), donde rara vez me voy sin pedir los tagliolini con trufa blanca".

Hoy, hamburguesa: "Me gustan mucho las de Hamburguesa Nostra (Moreras, 2), en Majadahonda".

Templo gourmet: "Me encanta ir al Gourmet Experience de El Corte Inglés por su atención excelente y porque siempre descubro algún producto nuevo".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Encuentro piezas que me gustan en Belén Y. (Argensola, 18), un sitio cómodo y relajado, lleno de detalles, y Mapetit Store (Almirante, 28). Ambos en Madrid".

Accesorios de capricho: "Me apasionan los bolsos y las gafas de ver y de sol. Las últimas, de hace solo unos días, son de Cottet (Serrano, 31), de una colección preciosa en homenaje y recuerdo de su fundador, Renato Cottet. De hecho, me llevé el modelo que lleva su nombre".

Las flores que me conquistan: "Todas las que son de temporada y que encuentro en la floristería Margarita se llama mi amor (Fernando VI, 9), de Madrid".

Detalles deco: "Juanita Banana (@juanita_banana_store), con detalles únicos para la casa. Lo último que he comprado han sido unos bajoplatos azules de cristal preciosos".

Librería favorita: "Me encanta visitar cualquiera de La Casa del Libro, aunque a la que más voy es a la de Gran Vía de Madrid, donde, precisamente, he comprado los dos últimos libros que he leído, 'Violeta' de Isabel Allende y el nuevo poemario de Ida Vitale, 'Tiempo sin claves'.

PARA CUIDARME

Peinado estrella: "Cuido mi pelo en la peluquería Donde Mariano (Avda. Monteclaro, s/n) en Pozuelo. Mariano lleva cortándome el pelo veinte años y conoce mi estilo a la perfección. Para cuidarlo utilizo productos de la firma ICON que, para mí, ha sido todo un descubrimiento, especialmente el spray de fijación rápida Reformer y el Air Shine, que aporta una luminosidad increíble".

En forma: "Entreno en casa con el entrenador Miguel Ángel Millán y también me doy largas caminatas por el Monte del Pilar, en Majadahonda".

Centro de belleza: "Elijo Selvarrosa (Piamonte, 20), donde me aplican mi tratamiento preferido, el Remodelante Facial, con cremas de la firma italiana Comfort Zone. Es mágico. Y la crema gel Hydramemory Cream, una pasada".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Grande Bretagne (1 Vasileos Georgiou A), situado en la emblemática Plaza Sintagmade de Atenas. Las vistas al Partenón, desde su terraza, son un sueño".

Los museos que más visito: "El Prado y el Thyssen-Bornemisza. De hecho, hace poco fui a ver el 'Mata Múa' de Gauguin con mis hijos. ¿Mis pintores favoritos? Hopper, Cristóbal Toral, Antonio López".

Tarde de cine: "Me encantan los cines nuevos de Cinesa Luxury, con butacas superconfortables, ¡es como estar en el salón de casa! Pero confieso un placer infinito al ir a salas pequeñas como los Renoir de Plaza de España en Madrid".

Espectáculo top: "¡Repito con bandas de pop español! El último concierto al que fui fue el de Vanesa Martín y me he quedado con ganas de ver a Maluma en el Wizink Center de Madrid".

Un destino en el mundo: "Vuelvo una y otra vez a mis dos ciudades favoritas, Santiago de Compostela y Lugo. ¡Y La Habana, que tiene algo tan nuestro...!".

Fuera de foco, Sonsoles nos pone al día sobre los restaurantes en los que le encanta compartir risas y conversaciones con sus amigas -unas veces en un japo y otras en una castiza terraza de Madrid-, las tiendas donde adquiere nuevas piezas para su armario, esa librería en la que podría pasarse horas descubriendo tesoros literarios y lo feliz que se siente perdiendo sus pasos por los laberínticos paisajes de su adorada Galicia.

Sonsóles Onega
El redactor recomienda