Es noticia
Menú
El entrenador de Jennifer Lopez desvela 3 claves para adelgazar y estar en forma
  1. Estilo
  2. Ocio
CUERPO Y MENTE

El entrenador de Jennifer Lopez desvela 3 claves para adelgazar y estar en forma

No es fácil conseguir la figura de Jennifer Lopez, pero tampoco imposible. Descubre las claves que da su preparador para estar en forma física y mentalmente

Foto: Jennifer Lopez, en los premios CFDA de 2019 en Nueva York. (Reuters/Andrew Kelly)
Jennifer Lopez, en los premios CFDA de 2019 en Nueva York. (Reuters/Andrew Kelly)

A medida que se van cumpliendo años, cuesta mucho más deshacerse de esos kilos indeseados, tonificar los músculos o eliminar la piel de naranja. Sin embargo, no es imposible y buena prueba de ello la dan mujeres como Jennifer Lopez que, a sus 52 años, sigue estando tan en forma o más que cuando tenían algunos menos. La disciplina es fundamental a la hora de mantener una alimentación saludable y una rutina de ejercicio, pero también los consejos de su entrenador.

Es conocido por todos que David Kirsch es el culpable de que la cantante y actriz presuma de una figura envidiable que no solo le permite apostar por los estilismos más arriesgados y que el resultado sea todo un éxito, sino también poder llevar a cabo su frenético ritmo de vida, repleto de proyectos profesionales -tanto en el ámbito de la interpretación, como en la música- que pasan por una exigencia física que no todo el mundo podría afrontar sin preparación.

Hemos hablado en otras ocasiones de los ejercicios concretos que el estadounidense propone para lucir unos brazos fuertes como los de la artista o de su secreto para peder tripa y hacer gala del abdomen plano que JLo tiene en todos sus posados en bikini. Sin embargo, la clave para adelgazar, estar en forma y, sobre todo, ser feliz pasa por otras rutinas y hábitos más genéricos que David Kirsch pone en valor a través de su web, redes sociales o los programas en los que participa.

Una serie de consejos que, sin duda, Jennifer Lopez sigue a rajatabla, puesto que un equilibrio entre cuerpo, mente y corazón es la tríada clave para que disfrute al máximo de la vida, tal y como hace. Más ahora que nunca, ya que acaba de comprometerse con Ben Affleck y atraviesa un momento idílico a nivel personal y laboral.

Una alimentación correcta

Para David Kirsch, el entrenador de los famosos (también ha trabajado con Liv Tyler o Heidi Klum), la dieta es más importante de lo que mucha gente pueda imaginar. Adelgazar y mantenerse en forma no consiste únicamente en comer cosas que no nos gustan o son aburridas, sino que va de cambiar el chip y aprender a disfrutar comiendo todo tipo de alimentos saludables, pero también cocinándolos. Eso sí, su dieta no incluye alcohol, azúcar ni alimentos procesados y prima las proteínas.

Además, algo que trata de destacar siempre que tiene ocasión es la importancia de transmitir estos hábitos saludables a los más pequeños de la casa, desde que son muy jóvenes. Cocinar con ellos, moverse, bailar... y, en definitiva, incluir este estilo de vida en su día a día, es una manera de garantizar un estilo de vida saludable tanto para los padres como para los niños. Algo que, efectivamente, Jennifer Lopez no duda en hacer con sus hijos.

Ejercicios de fuerza

Conseguir unos muslos de acero como los de Jennifer Lopez de la noche a la mañana no es algo que vaya a suceder. Se trata de un proceso a largo plazo en el que la constancia es fundamental, pero también disfrutar haciendo deporte, así como efectuar los ejercicios de la manera correcta. David resalta de Jennifer Lopez la gran disciplina que tiene para entrenar, pero también su preocupación por hacer cada movimiento correctamente, asegurándose de que está trabajando el músculo.

Si bien es cierto que son muchos los beneficios de adelgazar caminando, el cardio no lo es todo y para ver cambios duraderos y, sobre todo, más rápidos es vital entrenar la fuerza. Como hace con la cantante, el preparador físico recomienda llevar a cabo rutinas de cuerpo completo que incluyan máquinas, pesas, bandas de resistencia o el propio peso corporal y en las que, cada día, sea protagonista una zona del cuerpo concreto frente a otra.

Cultivar el alma

Más allá del ejercicio y la alimentación, es vital cuidar la mente. Una filosofía que David Kirsch mantiene desde hace mucho tiempo, pues considera que sin resistencia mental no se puede realizar ningún tipo de dieta, ni ningún entrenamiento. Así, practica disciplinas como la meditación y el yoga que, además de ayudarle a desconectar, suponen una manera de moverse también en los días descanso. Actividades que no ha dudado en sugerir a sus clientas, entre ellas, la propia JLo.

No en vano, el entrenador tiene como lema frases como "entrena porque amas tu cuerpo, no porque lo odias"; y es que considera que aceptar nuestras imperfecciones es el primer paso para el crecimiento general. Antes de querer ser mejor, se debe estar bien con uno mismo, aceptando los defectos, y no trata de que sus clientas se transformen y sean perfectas, como ya dejó claro en una ocasión al hablar de las curvas de Jennifer Lopez, sino que saquen su mejor versión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A medida que se van cumpliendo años, cuesta mucho más deshacerse de esos kilos indeseados, tonificar los músculos o eliminar la piel de naranja. Sin embargo, no es imposible y buena prueba de ello la dan mujeres como Jennifer Lopez que, a sus 52 años, sigue estando tan en forma o más que cuando tenían algunos menos. La disciplina es fundamental a la hora de mantener una alimentación saludable y una rutina de ejercicio, pero también los consejos de su entrenador.

Adelgazar Jennifer López
El redactor recomienda