Es noticia
Menú
4 hoteles de lujo para desconectar y recargar las pilas en Mallorca
  1. Estilo
  2. Ocio
viajes

4 hoteles de lujo para desconectar y recargar las pilas en Mallorca

Cualquier momento del año es bueno para visitar Mallorca. Lujo, desconexión y, sobre todo, mucha naturaleza. Una isla que ofrece mucho más de lo que te imaginas.

Foto: Palma de Mallorca. (Cortesía)
Palma de Mallorca. (Cortesía)

Mallorca cuenta con una de las mejores ofertas hoteleras de nuestro país. Si quieres conocer 4 de los mejores hoteles donde podrás disfrutar de un descanso liberador y descansar, ¡sigue leyendo!

Antes de que llegara el turismo de masas a nuestro país, personajes como Chopin o la Emperatriz de Austria ya eran visitantes asiduos de esta isla. Buenos conocedores de los lugares más refinados y amantes del buen gusto, pasaron largas temporadas disfrutando de la tranquilidad y la enorme belleza de los paisajes mallorquines. Después llegó el glamour de Hollywood de la mano de personajes como Ava Gardner, Charles Chaplin, Grace Kelly, Nicole Kidman o Michael Douglas. Aquí empezó el turismo de lujo y aquí es donde ha comenzado una nueva era de turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. Palma de Mallorca es un lugar que intenta alejarse del turismo ostentoso y vulgar. Este es un lugar que tiene mucho más que ofrecerte a simple vista. La isla cuenta con paisajes soberbios, una oferta gastronómica inigualable y hoteles boutique que son auténticos paraísos en la tierra. No es de extrañar que sea el lugar elegido por la familia real española para pasar su descanso vacacional. A continuación, hemos elegido para ti 4 de estos templos mallorquines del bienestar donde podrás desconectar y mejorar tu estado físico y emocional si te animas a visitar la isla.

Hotel Can Simoneta

Un lugar perfecto para descubrir nuevas experiencias, desconectar y dejarse llevar por las tradiciones ancestrales de Mallorca. Situado en un imponente acantilado, muy cerca de la bahía de Canyamel, el hotel cuenta 26 habitaciones llenas de elegancia y exquisitez. Una ubicación tranquila con un entorno en donde la frondosa naturaleza se funde con el mar.

Piscina Can Simoneta (Cortesía)

Restaurante

El restaurante, con impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, ofrece una maravillosa terraza para celebrar la gastronomía mallorquina. Allí, y de la mano del chef David Moreno, puedes degustar una cocina enriquecida y vanguardista elaborada de forma innovadora y con los mejores ingredientes de la cocina mediterránea.

Restaurante Can Simoneta (Cortesía)

Reserva

Hotel Fontsanta

Este magnífico establecimiento se encuentra situado en el sur de Mallorca, muy cerca la idílica playa que es reserva natural de Es Trenc. El hotel cuenta con 37 habitaciones de claro estilo tradicional mallorquín y combina todos los servicios de un alojamiento en donde podrás disfrutar de la calma y el sosiego de un entorno privilegiado. La tranquilidad y la armonía que ofrece su entorno harán que tu estancia en Fontsanta sea inolvidable.

Villa de Lujo de Fontsanta (Cortesía)

Wellness

Lo que más te gustará de este hotel es su increible spa. Para aquellos que quieran cuidarse, Fontsanta cuenta con un spa termal de aguas diferentes a cualquier otro balneario de las islas baleares, ya que son las únicas aguas termales de origen subterráneo de las islas. Las aguas de Fontsanta emergen del subsuelo y ascienden en acuíferos poco profundos, adquiriendo elementos minerales con innumerables beneficios para nuestra salud. Estas aguas facilitan la descongestión de las vías respiratorias, mejoran el sistema circulatorio, disminuyen la retención de líquidos y aumentan la movilidad articular. Además, en el spa ofrecen un amplio abanico de masajes y terapias, tratamientos faciales y corporales que te ayudarán a recuperar tu forma física y alinear todos tus chakras.

Piscina Fontsanta (Cortesía)

Restaurante

En el restaurante de Fontsanta, a cargo del chef Jonathan Maldonado, se puede degustar una cocina de verdadero arte elaborada con ingredientes naturales de mercados frescos. Si visitas el restaurante no te olvides de probar el exquisito Ceviche Fontsanta, elaborado con corvina salvaje y aderezado por una suave emulsión de merken, ají, cítricos de la isla y sorbete de tomate ramallet o sus delicioses tallarines de calamar en salsa verde, crema de cebolla roja y encurtidos.

Reserva

Hotel Convent la Missió

Este es un lugar para darte un capricho. Situado en pleno casco histórico de la ciudad de Palma y rodeado de callejuelas y patios ajardinados, Convent de la Missió fue construido en el siglo XVII con el propósito de educar misioneros. Tras una cuidadosa renovación, se ha convertido en un hotel exclusivo donde la elegancia se funde con la serenidad del lugar, dando como resultado un espacio único en donde el buen gusto y la discrección van de la mano. Además, Convent de la Missió ofrece una zona wellness con sauna, piscina cubierta y sala de relax con camas de agua, ideal para disfrutar de momentos de bienestar y relax en total intimidad. Si eres de los que prefieren disfrutar del buen tiempo de la isla, en la terraza superior encontrarás un solárium con hamacas, piscina y un pequeño gimnasio donde puedes aprovechar para ponerte en forma.

Suite Convent de la Missió (Cortesía)

El restaurante Marc Fosh

Con una Estrella Michelín, Marc Fosh presenta un delicioso y apetitoso menú basado en recetas mediterráneas llenas de originalidad y creatividad. Es ideal para los más sibaritas, ya que su innovadora cocina condensa la esencia de los ingredientes de Mallorca en cada plato. Una filosofía basada en la calidad de la materia prima donde imperan la simplicidad y la elegancia.

Restaurante Marc Fosh (Cortesía)

Reserva

Hotel Pleta de Mar

Ubicado al norte de la isla y completamente rodeado de naturaleza, la arquitectura de este lugar se distingue por su elegancia, su perfecta integración con el entorno y la suntuosa decoración de sus interiores. Este lujoso resort, no apto para cardiacos, cuenta con variedad de instalaciones: espectaculares suites, 2 piscinas infinitas, un spa y una playa privada. Pleta de Mar se destaca por estancias minimalistas rodeadas por un bosque mediterráneo de pinos y acebuches. El lugar perfecto para que vivas la experiencia de volver a la esencia de la tierra mientras descansas rodead@ de naturaleza.

Pleta de Mar (Cortesía)

Pleta de Mar (Cortesía)

Restaurante Sa Pleta

Este restaurante combina técnicas modernas y los mejores productos locales que podemos obtener de las Islas Baleares con el método más antiguo y primitivo de cocinar a fuego abierto, inspirado en los sabores únicos que solo el humo y las llamas pueden impartir a la carne y el pescado local. Especial mención merecen las verduras de temporada cocinadas con especial mimo y atención en este lugar.

Restaurante Sa Pleta (Cortesía)

Reserva

Mallorca cuenta con una de las mejores ofertas hoteleras de nuestro país. Si quieres conocer 4 de los mejores hoteles donde podrás disfrutar de un descanso liberador y descansar, ¡sigue leyendo!

Palma de Mallorca
El redactor recomienda