Es noticia
Menú
'Cool' y auténtica: así es la ruta de restaurantes y planes de Ibiza a Madrid de Manu Tenorio
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

'Cool' y auténtica: así es la ruta de restaurantes y planes de Ibiza a Madrid de Manu Tenorio

Cantante de éxito, disfrutón por naturaleza y estrella de aquella mítica primera edición de Operación Triunfo, acaba de publicar su décimo álbum, 'La verdad', una escogida selección de canciones melódicas con las que además celebra sus 20 años

Foto: Manu Tenorio. (Cortesía)
Manu Tenorio. (Cortesía)

El artista sevillano nos desvela sus paraísos gastro -alguno frente a las costas de Ibiza para disfrutar de paellas sublimes-, ese artista mítico a quien le hubiera gustado ver actuar en directo, el espacio fashion en el que renueva su guardarropa o ese hotel idílico -y asiático- al que sueña volver.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Lo tomo en Txoko La Moraleja (Avda. de Bruselas, 39), de donde nunca me voy sin saborear sus huevos revueltos con jamón. ¡Sencillamente espectaculares!".

Almuerzo entre amigos: "Sé que acierto si reservo en A'kangas by Urrechu (Plza. de la Moraleja, 4), en Madrid, con unas verdinas con bogavante insuperables, o en Filandón (Ctra. de El Pardo a Fuencarral, km. 1,9), donde siempre pido rape salvaje con guarnición de verduras. Cuando estoy en Ibiza no me pierdo los riquísimos arroces de mi gran amigo Toni en El Pulpo (Carrer Platja Talamanca, 9), junto a la playa de Talamanca, y me encanta hacer parada en el restaurante peruano Maymanta -con una maravillosa azotea- del Hotel Aguas de Ibiza (Carrer Salvador Camacho, 9)".

De tapas: "Me gusta ir al Asador Imanol (Avda. de Bruselas, 21) de Alcobendas porque tienen unas tapas de solomillo con queso Brie de lo más sabrosas y el trato de su personal es siempre cariñoso y muy amable. En Sevilla siempre paro en Casa Manolo León (Guadalquivir, 8) por sus croquetas de cocido, que quitan el sentido".

El postre más tentador: "La tarta de queso de Cañadío (Conde de Peñalver, 86), en Madrid, la mejor de España".

Al dente: "Los mejores platos de pasta son los que tomo en Reginella (Modesto Lafuente, 76), regentado por mi amigo Mirco, todo un referente en comida napolitana en Madrid. Sus pizzas son, sencillamente, sublimes. ¡No dejéis de ir!".

Hoy, toca hamburguesa: "Mis favoritas son las de Five Guys (Pº de la Castellana, 75) con la carne poco hecha, extra de queso y todo tipo de toppings. ¡Me encantan!".

Templo gourmet: "Me quedo con las delicatessen, servidas con muy buen gusto, de Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29) y las tartas, todas espectaculares y deliciosas, de Balbisiana (Velázquez, 55). Mi mujer es muy fan y todo lo celebra con sus dulces".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Scalpers (Jorge Juan, 7) siempre es un acierto para encontrar jerséis, camisas o camisetas que me gustan. Valoro un buen tejido o una buena camisa, pero soy cero fashion victim. Si necesito comprarme un traje acudo a mi amigo Félix Ramiro (Claudio Coello, 19), que es un sastre maravilloso".

Accesorios de capricho: "Me gustan mucho los relojes, los colecciono, casi todos regalados por mi mujer (risas). Me apasionan de todas las formas y estilos".

Librería favorita: "Para repasar novedades literarias, siempre voy a FNAC (Preciados, 28). Un libro que recomiendo es 'Agridulce', de Susan Cain, el libro más esperado del 2022. ¡No os cuento más!".

PARA CUIDARME

En forma: "Llevo quince años entrenando en el gimnasio Holmes Place (Avda. de Bruselas, 21) porque me encantan sus instalaciones y sus clases. Voy todos los días. Me hace sentir muy bien, sobre todo a nivel mental. El cumplir con una rutina me ayuda mucho a estar bien anímicamente".

Un spa para desconectar: "El del hotel Me Ibiza by Meliá (Avinguda de s'Argamassa, 153), con una fabulosa zona tai, zonas de masaje y piscinas al aire libre, y el del Four Seasons en Chiang Mai de Tailandia, uno de los mejores en los que he estado nunca".

Últimos descubrimientos beauty: "Soy fan de mi fragancia favorita, Terre d'Hermés, las cremas y serums de la firma Biotherm Homme y de todos los productos que me va recomendando mi mujer, que es toda una experta".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Four Seasons de Maui at Wailea, en Hawai, rodeado de playas extraordinarias de arena blanca donde pasé mi luna de miel. De hecho estoy deseando volver".

Museo favorito: "El MOMA, de Nueva York, y el Cromática Museo de la Música Pintada (Plza. de la Concepción, 1), en Toledo, con instrumentos musicales convertidos en verdaderas obras de arte. Uno de los museos más curiosos del mundo".

Concierto imposible: "Me hubiera encantado ver en el pasado un show en Las Vegas del legendario Frank Sinatra. También me gustaría mucho ver un concierto de Michael Bublé".

Una playa para perderme: "Cualquiera de Ibiza, la isla donde me gusta pasar el verano y desconectar por completo".

Un destino en el mundo: "Sin ninguna duda, Nueva York, precisamente el primer viaje que hice con mi mujer justo al mes de conocernos".

El artista sevillano nos desvela sus paraísos gastro -alguno frente a las costas de Ibiza para disfrutar de paellas sublimes-, ese artista mítico a quien le hubiera gustado ver actuar en directo, el espacio fashion en el que renueva su guardarropa o ese hotel idílico -y asiático- al que sueña volver.

Música
El redactor recomienda