Es noticia
Menú
¿Te imaginas que Alaska felicita a tu madre en su día?
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

¿Te imaginas que Alaska felicita a tu madre en su día?

Si eres fan de la artista y quieres hacerle un regalo muy especial, gracias a la plataforma Cameo podrás conseguir un vídeo de felicitación personalizado

Foto: Alaska va a felicitar a tu madre en su día. (Cortesía)
Alaska va a felicitar a tu madre en su día. (Cortesía)

Llega el Día de la Madre y este 2022 es realmente especial. Llevamos dos años teniendo que acercarnos a nuestros padres con precaución, usando las mascarillas, sin mucha confianza, en definitiva, con algo de miedo... pero parece que las vacunas han terminado con esta sensación, y aunque siempre desde la prudencia, está claro que este primero de mayo va a ser único, por lo que tenemos que buscar un regalo al mismo nivel emocional. Y estamos seguras de que hemos dado en el clavo.

Nuestra madre es la fan número uno de Alaska. La artista mexicana ha puesto banda sonora a los mejores momentos de su juventud, durante la movida madrileña de los años 80, y luego la ha seguido en todos y cada uno de los pasos que ha dado en su carrera, sin perderse ni uno solo de los capítulos del reality que protagonizó en la MTV con su marido, Mario Vaquerizo. El caso es que hemos pensado que le haría muchísima ilusión que fuera ella la que la felicitara por el Día de la Madre. ¿Imposible? Nada de eso, con la web que acabamos de descubrir es super sencillo.

Nuestra primera idea era lanzarnos a la calle a ver si teníamos suerte y nos la encontrábamos, pero Madrid es enorme, y se trata de una misión imposible. Pero un amigo nos habló de Cameo y alucinar con el resultado.

Comprar

Se trata de una web, con presencia en casi todos los lugares del mundo, en la que músicos, actores, atletas, humoristas e incluso políticos, pueden felicitar por su cumpleaños, o como en nuestro caso a nuestra madre por su día, en formato de vídeo personalizado. Cuenta con más de 50 mil rostros conocidos nacionales e internacionales. En concreto, de España puedes encontrar a Alaska, a Feliciano López o incluso a Pau Gasol, entre otros muchos. ¿Qué tu chico es un amante del baloncesto? Pues seguro que se emociona cuando vea un vídeo del jugador más importante de la historia del baloncesto española deseándole feliz cumpleaños.

placeholder

Comprar

Esta genial idea tiene un precio, pero mucho menos de lo que imaginas. Por 87 euros tendrás la felicitación a Alaska o de Chenoa, aunque si quieres que sea Gasol será un poco más caro, 267 euros. Todo varía dependiendo de la popularidad del personaje, llegando incluso a los 17.800 euros de la super leyenda del deporte mundial Mike Tyson. Muchas de las celebrities destinan lo recaudado a causas benéficas y solidarias (es el caso de Gasol, que lo destina a su propia fundación), para las cuales consiguen importantes aportaciones.

Una empresa que opera desde 2017 con todos los celebrities que te puedas imaginar

Esta plataforma nos ha dejado super sorprendidas y hemos empezado a investigar. Sus creadores la definen como “el autógrafo del siglo XXI”, y nos parece la mejor forma de explicar esta idea. Su misión es crear las conexiones con los fans más personalizadas y auténticas del planeta. 'Creemos profundamente que esta monetización directa de productos dirigidos a los fans es el futuro de la industria del entretenimiento, la música y los deportes. Queremos crear recuerdos que generen impacto”, dice Steven Galanis, CEO y uno de los fundadores de la plataforma. Asegura que lo que ofrece Cameo no es “sólo un video personalizado de una persona famosa, sino un mensaje de esa persona que significa todo un mundo para quien lo recibe” y añade: “La industria del entretenimiento ha estado controlada durante mucho tiempo por unos pocos poderosos que han cerrado el acceso a los fans, han dictado las oportunidades para el talento y han definido el modelo tradicional de éxito para toda una industria. Queremos cambiar esto'.

Con el mensaje de vídeo personalizado como producto estrella, Cameo ofrece a tanto particulares como a empresas -a través de su plataforma B2B Cameo for Business (C4B)- una experiencia única con acceso a grandes estrellas internacionales como David Hasselhoff, Gloria Estefan, Kenny G, Floyd Mayweather, Mike Tyson, Steve Wozniak (cofundador de Apple) o nacionales como Alaska, Mario Vaquerizo, Beret, Juan Magán, o Pau Gasol.

placeholder

Comprar

Y la idea ha sido un gran éxito, ya que sus datos son sorprendentes: en 2020 Cameo alcanzó el millón de vídeos y logró una facturación por encima de los 100 millones de dólares, un aumento cuatro veces mayor que en 2019. La última ronda de financiación, que tuvo lugar en marzo de 2021, fue de 100 millones de dólares. Unas cifras prometedoras que han hecho que grandes empresas hayan apostado por la plataforma. De hecho, entre los inversores se encuentran hoy en día gigantes como Google, PayPal, Amazon, Softbank o Kleiner Perkins.

Aunque su principal producto es el mensaje personalizado, Cameo está probando nuevas experiencias para crear relaciones más profundas y auténticas entre el talento y los superfans, como las “Cameo Calls”, que permiten videoconferencias en tiempo real, y no descartan explorar opciones más allá del video, como solicitar conocerlos en persona, salir a comer con ellos, participar en sus actividades etc. ¿Te imaginas recibir una llamada de Feliciano López por tu cumpleaños?

placeholder

Comprar

Pero todo esto tiene también una parte solidaria que nos ha encantado. Lo último a favor de Ucrania. Más de 500 rostros conocidos a nivel nacional se han unido para recaudar fondos para la ONG valenciana 'Juntos por la Vida', a través de Cameo. Alaska, Mario Vaquerizo, Beret, Pau Gasol, Feliciano López, Pedro Aguado o Fernando Cayo son algunos de los famosos que ponen cara al espíritu solidario de las celebrities en ayuda de los más desfavorecidos. Los famosos donarán a los afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania gran parte de las ganancias que obtengan de los vídeos personalizados que les soliciten a través de la plataforma de cara al Día de la Madre, como el que nosotras hemos encargado para la nuestra. Además de lo recaudado por los famosos que participan en la iniciativa, Cameo donará parte del total de solicitudes recibidas durante las dos semanas previas a esta fecha.

placeholder

Comprar

Así que ya tienes una razón más para encargar tu vídeo del Día de la Madre. Le va a sorprender, es el regalo más original de la historia y encima tiene un fondo solidario. ¿Qué más puedes pedir?

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llega el Día de la Madre y este 2022 es realmente especial. Llevamos dos años teniendo que acercarnos a nuestros padres con precaución, usando las mascarillas, sin mucha confianza, en definitiva, con algo de miedo... pero parece que las vacunas han terminado con esta sensación, y aunque siempre desde la prudencia, está claro que este primero de mayo va a ser único, por lo que tenemos que buscar un regalo al mismo nivel emocional. Y estamos seguras de que hemos dado en el clavo.

Negocios de famosos BrandsTecnología
El redactor recomienda