Es noticia
Menú
Vanitatis Kids on Board: 9 lugares que ver en Gijón con niños
  1. Estilo
  2. Ocio
En familia

Vanitatis Kids on Board: 9 lugares que ver en Gijón con niños

Gijón tiene muchos atractivos para viajar con niños. Te enseñamos algunos de los lugares más importantes que ver en esta ciudad de Asturias

Gijón es una ciudad que tiene infinidad de atractivos para viajar con los más pequeños. Esta urbe de Asturias cuenta con muchas propuestas para que los niños se lo pasen en grande con sus padres. Hemos realizado una selección de los 9 lugares de Gijón/Xixón que merece la pena visitar con los reyes de la casa.

El Molinón

Una propuesta que gusta a todos los aficionados al fútbol es conocer el estadio de El Molinón, donde juega el Sporting de Gijón. Es muy recomendable hacer el Molinón Tour, una visita por el campo de fútbol más antiguo de España. Destaca el espacio dedicado a uno de los deportistas asturianos más queridos: Enrique Castro, Quini.

placeholder Molinón Tour.
Molinón Tour.

Museo del Ferrocarril de Asturias

Los trenes y los niños forman un binomio indisoluble. Y esto se demuestra en el Museo del Ferrocarril de Asturias, situado en los terrenos de la antigua estación del Norte de Gijón. El Museo del Ferrocarril de Asturias rinde homenaje a la historia ferroviaria asturiana, y los más pequeños se lo pasan genial subiendo y bajando a los vagones y las locomotoras allí expuestas.

placeholder Museo del Ferrocarril de Asturias.
Museo del Ferrocarril de Asturias.

Cimavilla

Cimavilla es el nombre que recibe el antiguo barrio de pescadores de Gijón. Merece la pena visitarlo en familia para que los niños corran por el cerro de Santa Catalina, donde está la imponente escultura Elogio al Horizonte de Eduardo Chillida. Los aficionados al skateboard pueden ponerse el monopatín en la maleta ya que allí hay un bowl con varias alturas y una zona street. También en Cimavilla están las termas romanas de Campo Valdés, que aparecen en este vídeo de viajes en familia y que explican los orígenes de la ciudad.

Acuario

El acuario de Gijón es otro de los lugares que se ha de ver en una primera visita a esta ciudad asturiana. Tiene 60 tanques de agua dulce y salada donde se representan diferentes ecosistemas, desde los ríos asturianos pasando por el mar Caribe y el Rojo hasta llegar a las aguas de los océanos Pacifico, Índico y Atlántico. Los peques suspiran de felicidad cuando ven al pez payaso o al cirujano real, que son Nemo y Dory, respectivamente, de la famosa saga de películas de Pixar.

placeholder Acuario de Gijón.
Acuario de Gijón.

Para poner un broche de oro a la visita no hay nada mejor que darse un buen homenaje en el restaurante Kraken (su nombre les llamará mucho la atención porque hace referencia a la criatura que aparece en la saga Piratas del Caribe protagonizada por Johnny Depp) y degustar las delicias de la gastronomía asturiana. Como recomendación, entre semana tienen un menú bastante económico. Aunque los mejores lugares de Gijón para disfrutar de la comida tradicional de esta comunidad autónoma son las sidrerías, donde pedirse una fabada o un cachopo (a la vez solo está recomendado para valientes) es casi una obligación.

Forus Gijón Talasso

Uno de los mejores sitios de esta ciudad de Asturias para llevar a los niños tras una visita por su casco histórico es sin duda el Forus Gijón Talasso. Los pequeños se hartarán de tirarse por los toboganes acuáticos mientras los mayores se relajan en el circuito termal. Un lugar espectacular para que los enanos se acaben de cansar y duerman plácidamente.

placeholder Forus Gijón Talasso.
Forus Gijón Talasso.

La playa de San Lorenzo

El litoral de Gijón es perfecto para practicar surf en familia, una actividad muy entretenida y que se puede realizar siempre que el oleaje lo permita, sea cual sea la época del año. La mejor para hacerlo es la de San Lorenzo, la más grande y emblemática de todas, que cuenta con más un kilómetro y medio de extensión.

Jardín Botánico de Gijón

Un lugar de Gijón que se ha de visitar siempre que se viaje a esta ciudad asturiana es el Jardín Botánico porque cada vez lo vais a ver con una vegetación muy diferente. Tienen preparadas siempre actividades y talleres para los más pequeños, así que 'stay tuned' a su agenda de eventos.

placeholder Jardín Botánico de Gijón.
Jardín Botánico de Gijón.

Laboral Ciudad de la Cultura

Este edificio impresiona a todo el mundo porque es la mayor construcción civil de España. Su plaza es tan grande como la de San Marcos de Venecia y su torre, con 120 metros, la más alta de Asturias. Cuenta con una interesante programación anual en su teatro, por lo que es recomendable consultarla antes de visitarlo. Se encuentra justo al lado del Jardín Botánico de Gijón.

Museo del Pueblu d’Asturies

El último lugar de esta lista de imprescindibles de Gijón en familia es el Museu del Pueblu d’Asturies, uno de los mejores espacios etnográficos de Europa. Lo mejor de este lugar es que gran parte de la exposición se encuentra al aire libre, por lo que los niños pueden corretear libremente y ver hórreos y paneras.

En este vídeo nos podéis ver a mi hijo Juan y a mí recorriendo muchos de estos enclaves de Gijón.

Reserva tu hotel

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Gijón es una ciudad que tiene infinidad de atractivos para viajar con los más pequeños. Esta urbe de Asturias cuenta con muchas propuestas para que los niños se lo pasen en grande con sus padres. Hemos realizado una selección de los 9 lugares de Gijón/Xixón que merece la pena visitar con los reyes de la casa.

Viajes en familia