Es noticia
Menú
6 playas escondidas con bandera azul en España para tu próxima escapada
  1. Estilo
  2. Ocio
SECRETOS DE VERANO

6 playas escondidas con bandera azul en España para tu próxima escapada

Comienza la temporada de playa y con ella nuestras ganas de viajar a los arenales más espectaculares de España. Incluyendo esos 6 tesoros escondidos con bandera azul

Foto: Playa de Les Rotes en Denia y otras playas escondidas para disfrutar del verano. (Oficina de Turismo de la Costa Blanca/Cortesía)
Playa de Les Rotes en Denia y otras playas escondidas para disfrutar del verano. (Oficina de Turismo de la Costa Blanca/Cortesía)

Los días de playa comienzan a ser protagonistas de nuestras escapadas de primavera, y se comienzan a organizar los viajes de verano. Las ganas de disfrutar de los arenales se nota, y con ellas nuestra búsqueda de enclaves idílicos para viajar. Así, aunque nos encantan también los planes de montaña y de ciudad, ¡tenemos ganas de playa! Más aún, al conocer que España repite como país con más banderas azules del mundo.

Un galardón anual para playas y puertos que nace con la intención de verificar y premiar a aquellos espacios y municipios que son respetuosos con el mar y con el medioambiente. Por eso, te traemos 6 playas escondidas con bandera azul, para que sigas descubriendo nuestro país. Así, si adoras los destinos de playa, incluso apta para perros, te lo ponemos fácil con algunas propuestas.

Solo en nuestro país podemos visitar un total de 621 playas con este distintivo de calidad y ecología. Un plan soñado, poder visitarlas todas, que no parece muy realista por cuestión de tiempo. Por eso, queremos invitarte a que al menos conozcas cinco de ellas. Nos hemos centrado en algunas de las más desconocidas, donde huir de las aglomeraciones, bien porque se incorporan nuevas en este 2020 o bien porque no tiene la fama de otros arenales.

Comenzamos nuestro baño playero en Galicia, concretamente en la playa de Agra de Sanxenxo. Una preciosa playa escondida entre montañas que se estrena en esta categoría de bandera azul. Aguas cristalinas, arena fina y un precioso bosque como telón de fondo. ¿Quién se resistiría?

Viajamos ahora hasta la otra punta del país, concretamente hasta Ceuta. Si aún no has visitado la histórica ciudad autónoma, merece la pena descubrir esta localidad española costera al otro lado del estrecho.

Más aún, si puedes bañarte en espacios como la playa de la Ribera. Un arenal desconocido para la mayoría de peninsulares que te permite conocer el encanto urbano de la ciudad, a la vez que te das un chapuzón refrescante.

La Palma ha sido protagonista de la actualidad en los últimos meses por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Sin embargo, ahora volvemos a ella para hablar de sus preciosos paisajes y de su increíble entorno, casi de otro mundo, como también hicieron los reyes Felipe VI y Letizia en su visita.

Un escenario natural único, donde también encontramos 6 playas con bandera azul. Entre ellas, el arenal de playa del Puerto de Tazacorte. Considerada una de las mejores playas de la isla canaria, es arena negra volcánica, apta para el baño casi todo el año y cuenta con multitud de opciones deportivas y de restauración.

No alejamos ahora de la costa, para desmontar la famosa canción de The Refrescos que decía que en Madrid no había playa. El Mediterráneo aún no ha llegado a la capital (aunque con el cambio climático nunca se sabe), pero ahora la Comunidad de Madrid sí tiene su playa de bandera azul.

Se trata de la playa Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias. Un oasis de agua dulce, conocida muy poco fuera de la comunidad, donde saciar tus ganas de mar gracias a su cuidado entorno, sus actividades náuticas y sus restaurantes cercanos.

Sin embargo, no es esta la única playa de agua dulce que encontramos en esta selección. Extremadura también cuenta con una playa que pasa desapercibida para la mayoría de los que no son lugareños. Las playas de Cheles y Orellana se han convertido en un rincón perfecto para huir del calor excesivo, darse un baño o practicar deportes acuáticos.

Todo en una extensión de terreno tan amplia que podrás sentir que estás en una cala perdida de cualquier parte del mundo. Además, si te dan miedo las medusas, aquí no tendrás ese problema.

Nada como un amanecer en una de las múltiples playas mediterráneas escondidas. Lejos de los espacios más concurridos y visitados, existen cientos de playas en Levante donde alejarte de las multitudes. Un ejemplo es la playa de Les Bovetes de Dénia. Una de las más extensas y más visitadas de la costa dianense. Es una playa de arena que cuenta con una extensión aproximada de 1.800 metros y accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Esta playa cuenta con instalaciones deportivas para la práctica del vóley y fútbol, además de alquiler de patines, chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas.

Sustituye en nuestra particular selección a la que siempre ha sido una de nuestras favoritas, pero este año se ha quedado sin bandera azul: Les Rotes (también en Denia). Un arenal dividido en varias zonas donde (si andamos un poco) podemos encontrar calas de arena y otras solo de piedra sin apenas visitantes. Una zona ideal para la práctica de buceo y esnórquel por ser un rincón con aguas cristalinas, pero en la que es necesario un permiso especial por ser un área protegida. Un rincón desde el que verás el Parque Natural del Montgó de un modo diferente, y que hará que estés deseando ir también a conocerlo.

Aún sabiendo que nos quedan muchas más por mencionar, y que seguro iremos haciendo, ya vamos a elegir el bikini o bañador. Nos morimos de ganas de poder lanzarnos al agua y afrontar las altas temperaturas, propias de la época estival de la mejor de las maneras.

Los días de playa comienzan a ser protagonistas de nuestras escapadas de primavera, y se comienzan a organizar los viajes de verano. Las ganas de disfrutar de los arenales se nota, y con ellas nuestra búsqueda de enclaves idílicos para viajar. Así, aunque nos encantan también los planes de montaña y de ciudad, ¡tenemos ganas de playa! Más aún, al conocer que España repite como país con más banderas azules del mundo.

Primavera Viajes en familia
El redactor recomienda