Es noticia
Menú
Carla Royo-Villanova abre su guía favorita foodie, de floristerías y spots para inspirarse
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Carla Royo-Villanova abre su guía favorita foodie, de floristerías y spots para inspirarse

Emprendedora y princesa de Pangyurishte, madre de tres hijos y gran defensora de los animales en extinción, desde hace más de diez años es narradora de viajes para las mejores revistas de turismo

Foto: Carla Royo-Villanova. (Cortesía)
Carla Royo-Villanova. (Cortesía)

Apasionada de la aventura y la fotografía, le entusiasma la cocina tailandesa, es fan de Raphael y de las trufas de chocolate y, si tuviera que elegir un sitio para vivir el resto de su vida, se quedaría con Las Palmas de Gran Canaria.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Quizá por tener la tensión baja, a primera hora necesito más salado que dulce. Mis desayunos favoritos son los tailandeses, no me resisto al Pad Thai y la sopa de Noodles".

Almuerzo entre amigas: "Acierto si reservo en Taberna Verdejo (General Díaz Porlier, 59), soy una apasionada de los escabeches y aquí los bordan; además tienen a una gran sumiller, Cristina de la Calle, de cuyas recomendaciones me fío siempre. Le Qualité Tasca (Ponzano, 48) es otro de mis favoritos, cocina del Bierzo y el mejor botillo de Madrid. El maragato es mi debilidad. También me gusta mucho Merci (Conde de Xiquena, 3), su lenguado menier es insuperable, y si hablamos de pescado y marisco, nada como Casa Barqueiro (Avda. Santiago, 13), en Negreira, Orense, aunque la carne también te hará dudar".

Ruta de tapas: "Ninguna como la de la calle Laurel de Logroño, sus pinchos y tapas elaborados con productos de la comarca y regados con excelentes Riojas son una maravilla. Otro de mis tops para ir de pinchos es Valladolid, concretamente Los Zagales (Pasión, 13), nunca me voy sin pedir su tapa 'Obama en la Casa Blanca', soy capaz de tomar tres seguidas".

Los dulces más tentadores: "Sin duda, los de la Pastelería Arrese (Gran Vía, 24) de Bilbao, con las mejores trufas de España. En bollería tampoco hay quien les gane, sus palmeras y bollos de mantequilla bien merecen una escapada a Bilbao".

Al dente: "Los platos de pasta más deliciosos son los que hace mi marido, Kubrat, su lado Saboya le delata cuando se trata de preparar recetas italianas. Es muy creativo y todas le salen bien".

Hoy, una hamburguesa: "Las mejores las tomo en casa porque confío en la firma cárnica Discarlux; trabajan con los mejores productores gallegos de vacuno y tienen todo tipo de cortes para disfrutar de las mejores piezas del vacuno".

Templo gourmet: "Martín Berasategui (Loidi Kalea, 4) en Lasarte-Oria y el Cenador de Amós (Calle del Sol s/n) en Villaverde de Pontones, Cantabria. Cuando viajo me apasiona entrar en tiendas de producto local. En España recomiendo De Torre (Pilar Salarrullana, 25) en Logroño, y Muñoz (El Collado, 34) en Soria, donde compro sus especialidades de temporada. En Madrid confío a ciegas en Gold Gourmet (Goya, 7)".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Me apasionan los diseños de Kiut by Mónica Arrese (Malcampo, 5). De su última colección me quedo con tres vestidos llenos de color; además tiene accesorios, zapatos y trajes de baño que me encantan. Compro ropa y accesorios cuando viajo y, para eso, Tailandia es maravillosa. En su defecto, recomiendo La Tienda de Rafa (Magre, 7), en Cabo de Palos. Los zapatos, en La Tienda de Almudena (Zurbano, 93), diseño y calidad cien por cien españoles".

Accesorios de capricho: "Me gustan las gafas de sol de Arantxa Óptica (Viera y Clavijo, 12) en Las Palmas de Gran Canaria y los anillos, pendientes y colgantes de Matxi (Bidebarrieta Kalea, 12) en Bilbao. Diseños en vidrio y plata, toques de color fáciles de llevar y de combinar. Un vicio".

Flores y más flores: "Me gustan las de temporada y suelo comprarlas en Flower Room (General Arrando, 5) porque conocen mis gustos y saben hacer centros y ramos exquisitos, y en Brumalis (Conde de Aranda, 10). Ambas, en Madrid".

Detalles deco: "Siempre encuentro buenas ideas en CantabricoLiving.com, con originales piezas de menaje, vajillas, cristalerías y accesorios hechos en España. ¿Mi última adquisición? Unas servilletas y unas velas".

Librería favorita: "No tengo una concreta porque cada vez que me topo con una, entro, pero me entusiasma la mítica Lello (Rua das Carmelitas 144) de Oporto y Bardón (Pl. San Martín, 3), en Madrid, para encontrar joyas y antigüedades literarias. En Sofía (Bulgaria) hay un mercado exclusivo de libros de segunda mano que es apasionante. Los 'best sellers' me los regalan los amigos y de cada país al que viajo siempre vuelvo con un libro de fotografía e historia".

PARA CUIDARME

Mimos para el pelo: "Lo cuido en los salones de Yolanda Aberasturi (Areetako Etorb, 2) en Bilbao y en Cristina Ferrer (Isla de Oza, 16) en Madrid. Conocen mi estilo y son unas maestras con la tijera, muy importante cuando se lleva el pelo tan corto como yo. Aunque lo que más me gusta de ellas es que no me presionan para que me tiña las canas. Como tratamiento solo uso un aceite que me trae mi amigo Rafa de la India y que me deja el pelo sedoso y con mi onda natural".

En forma: "Tras la pandemia dejé de ir al gimnasio, no soporto hacer deporte con mascarilla, y ahora hago ejercicio en casa. Hace tiempo escribí un libro, 'Pilates en Casa', y mantengo esos ejercicios al día. Además, considero que el aire libre es el mejor de los gimnasios".

Centro de belleza: "Cuando viajo, que es todo el rato, me dejo llevar por los tratamientos de la ciudad en la que estoy, sus masajes típicos, los Spa de los hoteles... La última vez fue en el Hotel Phulay Bay Ritz Carlton Reserve de Krabi, en Tailandia".

PARA VIAJAR

Los museos que más visito: "En Madrid me gusta ver las exposiciones del Museo Thyssen y en Bilbao, las del Museo de Bellas Artes. Acabo de visitar el Districto Cultural WOW en Oporto, una gran propuesta que pone en valor la historia, la gastronomía, la cultura vinícola y la artesanía de Portugal, con siete museos y varios restaurantes en 45.000 m2. y me ha fascinado. Espero volver pronto".

Una playa para desconectar: "Mi playa de Berria, en Santoña, la más bonita y de arena más fina, rodeada de montañas y de frente a un mar Cantábrico frío y salvaje".

Un espectáculo pendiente: "Soy una gran fan de Raphael y me encantaría verle en uno de sus próximos conciertos".

Un destino en el mundo: "Bangkok, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los Ángeles por sus numerosos templos, la ciudad de los canales, de los mercadillos y los pequeños rincones, donde puedes comer delicioso tanto por su increíble street food como en sus sofisticados restaurantes. También me entusiasman Oporto y Granada, aunque si tengo que elegir una ciudad para vivir el resto de mi vida, digo Las Palmas de Gran Canaria".

Apasionada de la aventura y la fotografía, le entusiasma la cocina tailandesa, es fan de Raphael y de las trufas de chocolate y, si tuviera que elegir un sitio para vivir el resto de su vida, se quedaría con Las Palmas de Gran Canaria.

Tendencias
El redactor recomienda