Es noticia
Menú
De tapas, floristerías y hoteles con Carla Goyanes (¡una agenda excepcional!)
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

De tapas, floristerías y hoteles con Carla Goyanes (¡una agenda excepcional!)

Socialité, bloguera, licenciada en ADE y madre de tres hijos, la hija menor de Cari Lapique trabaja desde hace diecisiete años en la agencia inmobiliaria familiar

Foto: Carla Goyanes. (Cortesía)
Carla Goyanes. (Cortesía)

Haciendo un hueco en su agenda, nos dejamos guiar por Carla en su recorrido por la ruta gastro que le gusta compartir con sus amigas -a veces frente a un pulpo a feira y otras, con una tarta de banoffee-, las playas donde le gusta perderse, ese museo en el que descifra obras de arte con sus hijos y su pasión incondicional por la magia Disney.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que disfruto cuando estoy en vacaciones en Marbella y vamos en familia a Pane & Cioccolato, en Guadalmina; siempre pido tarta de banoffee y zumo de naranja natural... ¡para empezar fuerte el día!".

Almuerzo entre amigas: "Acierto si reservo en El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21) y pido sus tomates aliñados y merluza de pincho, o en Barra y Mantel (Jorge Juan, 50), no me pierdo su canelón de solomillo y trufa y su brioche de sepia; además, hay flamenquito. Otras opciones son Nômâda (Serrano, 41), para pedir shawarma, Casa de Comidas de Bareto (Alcalá, 55), con un rape a la Ondarresa de lujo, o el Bar Carallo (Serrano, 45), donde bordan el pulpo a feira y la tortilla de Betanzos. Y cuando hace buen tiempo, nada como quedar en la terraza del hotel Mandarin Oriental Ritz (Pl. Lealtad, 5)".

Aperitivo rico, rico: "Cualquier excusa me vale para ir a Bareto (Alcalá, 55), servicio rápido, delicioso, con ambiente y buen precio; me entusiasma la ensaladilla, los flamenquines, el bocadillo de calamares y el matrimonio de anchoa y boquerón. La tarta de queso tampoco puede faltar".

Los postres más tentadores: "La tarta de banoffee, con plátanos, crema y toffee, que prepara el catering Sixsens y la Pavlova, de merengue y frutos rojos, de Piononos, en Key Biscayne en Miami".

Al dente: "Los mejores platos de pasta los disfruto en Numa Pompilio (Velázquez, 18), suelo pedir los tagliolini de setas en rueda de Pecorino. Un plus: la terraza es espectacular".

Hoy, una hamburguesa: "Mis favoritas son las de Five Guys (P. de la Castellana, 75) y las que prepara Jorge, mi marido, en las barbacoas caseras. Le quedan increíbles".

Templo gourmet: "Adoro las delicatessen y el menaje de las tiendas de Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29), aunque para cenas en casa siempre encargo a Sixsens, el catering de mi hermana Caritina. ¡No falla!".

PARA COMPRAR

Las flores que me conquistan: "Las peonías rosas. Siempre las compro en Floreale (Pº de la Habana, 42) en Madrid".

Básicos de moda: "Para el día a día voy a Zara, Mango, H&M y Uniqlo, pero si quiero algo más especial me paso por El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y le echo un vistazo a mis marcas favoritas, como Sandro, Maje y Zadig & Voltaire. ¿Mi último flechazo en moda? Unas zapatillas Golden Goose y una gabardina de Zara que combino con todo".

Accesorios de capricho: "Me encanta que me regalen joyas de Aristocrazy (Serrano, 42), discretas, femeninas y muy favorecedoras".

Detalles deco: "Si busco alguna pieza para mi casa, me gusta ir a Banak (Hermosilla, 100), El Corte Inglés o Zara Home (Hermosilla, 18). ¿Mi último acierto? Unas sillas de exterior de Maisons du Monde (Serrano, 90)".

Librería favorita: "La Casa del Libro online. Suelo detenerme en las novelas históricas, biografías de mujeres célebres... aunque mis últimas adquisiciones han sido libros sobre educación, disciplina positiva (que no consigo dominar) y el último de Marian Rojas Estapé, 'Encuentra tu persona vitamina', superrecomendable".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Para matizar el color voy a Peque (Av. de Filipinas, 18), para cuidar el corte confío en Ramón Ríos y, dos veces al año, me encanta hacerme un tratamiento natural orgánico de cacao Alpha Tecnic contra el encrespamiento en The MadRoom (Villalar, 1)".

En forma: "Hago gimnasia a diario en casa y, gracias a mi trabajo, me pego mil caminatas por Madrid. En vacaciones, me gusta jugar al pádel con mis amigas".

Centro de belleza: "Maribel Yébenes (Pº de la Habana, 14). En un mundo ideal me haría todos sus tratamientos, pero, por el momento, me centro en los corporales, que me dejan como nueva".

Últimos descubrimientos beauty: "Un labial hidratante con color de Bobbi Brown, las cremas solares de Carita con PDF 50 y la fragancia 'Bitter Mandarin' de Jo Malone".

PARA VIAJAR

Los museos que más visito: "El Prado, siempre imponente, y el Thyssen-Bornemisza, donde hay un programa estupendo para niños con iPads interactivos que les explica algunas de las principales obras de arte de forma divertida y entretenida".

Hotel de ensueño: "Tres: Casa Abracadabra, en Marrakech, porque es magia pura, el malagueño Hotel-Finca Cortesín, en Casares, donde me casé, por su ambiente y ese aire de las antiguas casas palacio andaluzas, y el Anantara Dighu en Maldivas, un resort imbatible en un paraíso natural".

Una playa para perderse: "Las Salinas, en Ibiza (a ser posible, fuera de temporada), y puestos a soñar, cualquiera de Maldivas".

Espectáculo pendiente: "Tengo muchas ganas de ver 'La que se va a armar', la comedia teatral de Nuria Ferrer Muñoz Seca que llega en junio a Madrid. Y los conciertos de Starlite en Marbella para bailar y bailar...".

Destino en el mundo: "Disney, probablemente el que más he repetido en mi vida: fui de niña, con mis padres, adolescente, con mi hermana, soltera, con amigas, con algún novio, con mis hijos... Me encanta ver soñar, asombrados, felices. Si Dios quiere iremos este año con Beltrán, el pequeño, ¡y va a alucinar!".

Haciendo un hueco en su agenda, nos dejamos guiar por Carla en su recorrido por la ruta gastro que le gusta compartir con sus amigas -a veces frente a un pulpo a feira y otras, con una tarta de banoffee-, las playas donde le gusta perderse, ese museo en el que descifra obras de arte con sus hijos y su pasión incondicional por la magia Disney.

Carla Goyanes Marbella