Es noticia
Menú
Descubre la isla con más encanto del Mediterráneo
  1. Estilo
  2. Ocio
Vacaciones en el mar

Descubre la isla con más encanto del Mediterráneo

Playas infinitas, aguas azul turquesa y una vida nocturna que nunca descansa. Te presentamos Malta, la isla más desconocida del Mediterráneo

Foto: Malta. (Cortesía)
Malta. (Cortesía)

Restaurantes con estrella Michelin, idílicas aguas turquesa y más de 300 días de sol al año hacen de Malta uno de los lugares más atractivos de todo el Mediterráneo.

Ubicada al sur de Sicilia, llegar a esta isla es relativamente sencillo desde Madrid. Aunque, con sus más de 7.000 años de rica y fascinante historia para explorar, Malta sigue siendo la gran desconocida de Europa.

Después de un viaje relativamente tranquilo, lo primero que me sorprende al llegar a Malta es la profunda metamorfosis que ha sufrido esta isla en los últimos años, convirtiéndose en un destino ecléctico donde se entremezclan turistas en búsqueda constante del buen clima con los amantes de la buena gastronomía y aquellos cuyo único objetivo es tener una experiencia hedonista en la isla más bella del Mediterráneo.

Los malteses conducen por la izquierda como los británicos, que gobernaron la isla durante 164 años. Malta tuvo el estatus de colonia hasta 1964, año en el cual le fue concedida la total independencia. En la actualidad, en Malta rige el trilingüismo y todos su habitantes hablan correctamente inglés, italiano y maltés. En cada rincón de esta isla se puede apreciar la tradición multicultural de este país con personalidad propia.

Malta consta de tres islas principales: Malta, Gozo y Comino.

Malta

Es la más grande de las tres y la más desarrollada. Su capital, La Valeta, es un lugar lleno de vida y una visita obligada para aquellos que quieran explorar las numerosas fortificaciones y monumentos construidos por los cruzados de la Orden de Malta.

La Valeta (Cortesía)

Ubicada sobre el Gran Puerto, se puede caminar de un extremo a otro en aproximadamente media hora, por lo que hay mucho tiempo para relajarse descubriendo los pintorescos cafés y restaurantes que salpican el lugar entre las visitas turísticas.

Qué visitar

Uno de los edificios más antiguos e impresionantes de la capital es la concatedral de San Juan. Este lugar recuerda a una fortaleza por fuera, con interiores lujosamente decorados. Otras de las atracciones turísticas que merece la pena visitar son el palacio del Gran Maestre y la Casa Rocca Piccola, una palacete con 400 años de historia que cuenta con unas 50 habitaciones abiertas al público con muebles y documentos originales del siglo XVII. Además, si visitas Malta, Villa Guardamangia es parada obligatoria.

Villa Guardamangia

Apodada por la reina Isabel II como “el hogar”, Villa Guardamangia es la única propiedad fuera de Gran Bretaña en la que la familia real británica ha residido. Lord Luis Mountbatten, tío del duque de Edimburgo, alquiló la propiedad en la década de los 20 a la familia Bartolo y en ella residió la pareja real con sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, hasta 1951.

Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en Villa Guardamangia ( Cortesía)

Isla de Gozo

Gozo significa alegría y una visita a esta isla debe traer exactamente eso. Aunque separada de Malta por 5 km de tramo de mar, Gozo es un lugar totalmente diferente. La isla es más rural y mucho más tranquila que su 'hermana mayor'. Un lugar con un paisaje pintoresco, senderos rurales infinitos y costas vírgenes para explorar.

Gozo (Cortesía)

Qué visitar

En esta isla, las iglesias barrocas surgen del corazón de pequeños pueblos y caseríos tradicionales que se pierden en su paisaje rural. Uno de los lugares que no debes perderte si visitas Gozo son los acantilados de Sanap. Ubicados en uno de los puntos más altos de Gozo, estos impresionantes acantilados nos ofrecen unas vistas únicas a las islas de Malta y Comino.

Isla de Comino

Esta pequeña isla de tan solo 3,5 km2 se encuentra entre la isla de Malta y Gozo. Está considerada una reserva natural y destaca por estar prácticamente desierta.

Comino (Cortesía)

Qué visitar

Su playa más famosa es la Laguna Azul, un lugar perfecto para relajarse y darse un chapuzón en sus trasparentes aguas de color azul turquesa. Además, para aquellos que prefieran la tranquilidad, Comino es perfecto para realizar innumerables rutas de senderismo.

Actividades en Malta

Este país es un paraíso para los amantes del deporte y la aventura con un montón de actividades diferentes a tu disposición para disfrutar de la isla a tope.

Buceo

Las islas son mucho más que sus playas aunque si lo que buscas es bucear, no esperes encontrar muchos tiburones o especímenes grandes, como los que encontrarías en aguas tropicales. Bucear en Malta te permitirá admirar peces de varios tamaños y tipos como barracudas, anguilas, pulpos y tortugas, pero la verdadera atracción son sus paisajes submarinos y sus aguas transparentes, que en numerosas ocasiones revelan restos de naufragios de la Segunda Guerra Mundial.

Buceo en Malta (Cortesía)

Vida nocturna

La vida nocturna es tan vibrante y diversa como parece. Ya sea que lo que estás buscando sea tomarte una bebida tranquila en alguna azotea de moda, mientras uno de los DJ más famosos del mundo toca en vivo o soltarte la melena en alguna de las numerosas discotecas de la isla, en Malta todo es posible.

Gastronomía

Una de las experiencias fundamentales para cualquier viajero es probar la gastronomía de un lugar y la maltesa es una gastronomía que no defrauda. La cocina tradicional del país es el resultado del crisol de culturas que han pasado por este lugar y está impregnada de los sabores e ingredientes italianos. Si te decides por visitar Malta, no te olvides de degustar el tradicional pastel de pescado o su famoso conejo, cocinado a fuego lento y servido con un sofrito de tomate o vino. Un plato que te hará levitar de felicidad.

Gastronomía maltesa (Cortesía)

Dónde dormir

The Snop House

Ubicado cerca de La Valeta, este hotel boutique es el resultado del amor de sus propietarios por el mundo del arte. El Snop House ocupa un edificio clásico maltés, bellamente renovado y modernizado pero conservando todo su carácter y alma.

Reserva

Corinthia Palace

Un hermoso hotel boutique construido en una villa reformada del siglo XIX. Ubicado muy cerca del Palacio Presidencial, está rodeado de jardines con mucho encanto ideales para poder relajarse y desconectar.

Reserva

Cugó Gran Macina

Este es un hotel diferente, los muros de la fortaleza histórica donde se encuentra ubicado contrastan con un diseño interior moderno y accesorios de lujo hechos a medida. Sus habitaciones tienen vistas panorámicas al Gran Puerto y cuenta con una piscina discretamente ubicada en su azotea.

Reserva

Restaurantes con estrella Michelin, idílicas aguas turquesa y más de 300 días de sol al año hacen de Malta uno de los lugares más atractivos de todo el Mediterráneo.

Vacaciones Malta
El redactor recomienda