Es noticia
Menú
10 playas que, sí o sí, queremos visitar estas vacaciones de verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Prepara las maletas

10 playas que, sí o sí, queremos visitar estas vacaciones de verano

Huele a arena y a sal, las ganas de vacaciones frente al mar ya están en el ambiente. Por eso hemos seleccionado 10 playas a las que, sí o sí, iremos este verano

Foto: Descubre playas con encanto como la cala Mitjana, en Menorca.(Joao Branco/Unsplash)
Descubre playas con encanto como la cala Mitjana, en Menorca.(Joao Branco/Unsplash)

El olor a verano comienza a llenar nuestros planes y con él, nuestras ganas de vacaciones. Convertido en la época típica para viajar, existen planes para todo tipo de gustos y presupuestos. Las azoteas y bares de moda en la ciudad son ideales para los que buscan escapadas urbanas, mientras que los Parques Nacionales son perfectos para un plan en la naturaleza.

Aunque no podemos olvidarnos de los destinos de playa. Una de las opciones favoritas para los meses estivales, donde encontramos multitud de arenales, desde los más escondidos hasta los más famosos por su vida nocturna. Lo que está claro es que España, el país con más banderas azules para playas, es el destino perfecto para días de sol y arena. Las opciones son muchas, pero hoy queremos destacar 10 playas que, sí o sí, queremos visitas este verano.

Playa Las Teresitas (Tenerife)

En Santa Cruz de Tenerife, junto al pueblo de San Andrés, se encuentra esta playa, una de las más conocidas de la isla. Más de un kilómetro de arena dorada que resulta ideal para acudir con niños, ya que el mar tiene poco oleaje gracias a su escollera. Eso sí, recomiendan visitarla con poco viento para evitar molestias de la arena.

Cala Futadera, Tossa de Mar (Girona)

Esta pequeña cala rodeada de acantilados y pinos es un pequeño paraíso de aspecto salvaje donde es habitual la práctica del nudismo. Es de acceso complicado y no dispone de ningún tipo de servicio, pero en temporada estival suelen fondear embarcaciones de recreo.

Playa de Bolonia (Cádiz)

A 20 minutos de Tarifa se encuentra esta maravillosa playa de casi cuatro kilómetros, aguas cristalinas y arena blanca y fina. Uno de sus muchos atractivos, por si estos fueran pocos, es su duna de casi 30 metros de altura, que fue declarada Monumento Natural en 2001.

La Concha (San Sebastián)

Esta playa es uno de los emblemas de la ciudad. No solo porque se encuentra muy cerca del casco urbano, sino también por su fina arena y sus azules aguas que invitan al baño. Es ideal para darse un refrescante chapuzón mientras disfrutas de sus estupendas vistas.

Cala Macarella y cala Macarelleta (Menorca)

Las calas Macarella y Macarelleta son dos de las playas más visitadas en verano en Menorca. Protegidas por acantilados y pinos, sus cristalinas aguas azules y sus blancas arenas reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Es de fácil acceso en coche.

Playa de las Canteras (Las Palmas de G. C.)

Con un clima tan estupendo como el de las Islas Canarias, sus afortunados residentes pueden disfrutar de sus maravillosas playas gran parte del año. Cuenta con una larga formación rocosa que protege de las mareas gran parte de la playa. Las Canteras es, además, una gran reserva de vida marina.

Playa de los Genoveses (Cabo de Gata)

En Almería se esconde este bello rincón de aguas claras y arena fina. Es una de las playas más famosas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, sin duda debido a su belleza y su sobrenatural paisaje. Al ser Parque Natural, su acceso está restringido, sobre todo en los meses de verano.

Cala Granadella (Alicante)

En Jávea se esconde este pequeño rincón paradisiaco de aguas transparentes, ideales para el submarinismo. Un mágico lugar que se descubre ante el visitante según este se acerca y que le espera para que pueda disfrutar de su playa de roca.

Sopelana (Vizcaya)

Muy cerca de Bilbao encontramos estas playas donde la naturaleza saca su lado más salvaje y se unen los acantilados con el mar. Sus arenas de color dorado invitan a descansar sobre ellas. Nada raro, ya que es habitual en sus aguas practicar deportes como el surf y el bodyboard. Las playas del norte cada vez cuentan con más seguidores, como demuestra el éxito de la ruta de las Rías Baixas en coche.

Talamanca (Ibiza)

Es una de las playas más conocidas de Ibiza, pero no por ello menos hermosas. Se encuentra bien protegida de los vientos, es poco profunda y de arenas finas. Cuenta con multitud de servicios de ocio, pero si buscas un lugar libre de humos, es tu playa, ya que está prohibido fumar.

¿Ganas del primer chapuzón? Lo entendemos, sobre todo tras esta selección de arenales. Por eso, prepara cuanto antes tu próxima escapada a la playa. El mar nos espera...

El olor a verano comienza a llenar nuestros planes y con él, nuestras ganas de vacaciones. Convertido en la época típica para viajar, existen planes para todo tipo de gustos y presupuestos. Las azoteas y bares de moda en la ciudad son ideales para los que buscan escapadas urbanas, mientras que los Parques Nacionales son perfectos para un plan en la naturaleza.

Tenerife Ibiza
El redactor recomienda